Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PEJERREY   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA PEJERREY

Por Betun 28 May 2015

Betun
28 May 2015   Gracias (0) (0)
Muchachos:

Les quería hacer una consulta, sabiendo que para la pesca del pejerrey, siempre es mejor que sople un vientito que oxigene el agua...
Estaba mirando el Windguru para este sábado y dice que no va a haber nada de viento en el Riopla...

¿Esto afecta a la pesca del peje o es solo para las lagunas?
Ir arriba
pinariello
Hola Betún,si afecta en todos los ámbitos, el tema es que en ámbitos cerrados (lagunas)el pejerreyes esta siempre, en el río sin viento o con viento pampero (oeste) el río se plancha y se complica pescar de flote,como bien decís cuando el agua se oxigena anda arriba,cuando se plancha búscalo más abajo o en el fondo directamente, el tema que ya a mi gusto pierde atractivo o es poco deportivo.Saludos.
Ir arriba
aranguitis
Hola betun, este domingo en hudson el rió estuvo movido durante la mañana y totalmente planchado durante la tarde y se pesco igual, quizas fue porque le duraba el oxigeno de la mañana (?) no lo se, yo iría a pescar igual, de ultima un día en el rió es un día en el rió..

Abrazo

Martin
Ir arriba
aranguitis
Hola betun, este domingo en hudson el rió estuvo movido durante la mañana y totalmente planchado durante la tarde y se pesco igual, quizas fue porque le duraba el oxigeno de la mañana (?) no lo se, yo iría a pescar igual, de ultima un día en el rió es un día en el rió..

Abrazo

Martin
Ir arriba
ozkar
Hola Betun. Mi viejo siempre me dice que para el peje tiene que soplar algo de viento. La próxima le pregunto por que lo dice. Jajaj

Hasta hoy a la mañana daban chubascos para el sábado y domingo, ahora dan un domingo soleado, así que yo no dejaría de ir a probar suerte. Si no se pesca la próxima sera, pero al menos unosale y despeja la cabeza.

Pd. Si vas andar solo avisa capaz nos cruzamos.
Ir arriba
Diegol72

Salu2, Diego.
Ir arriba
pinariello
Diego72 :Es un terrible ERROR tu aporte en el estuario de río de la plata el viento es fundamental para la pesca del pejerrey,es más los mejores vientos son sudeste,este,el noreste,norte y sur son buenos los anteriores, excelentes.
El agua se oxigena principalmente por efecto del viento,hay otros factores dinámicos y biológicos pero no son fundamentales para la pesca,si lo son para el desarrollo icticola.Obviamente la pesca no es matemáticas, podes tener todas las condiciones y aun así fallar,pero con conocimientos se reducen las posibilidades de fracasos.
Ir arriba
ze-peixenho
29 May 2015   Gracias (0) (0)
Betun, justamente hoy estube pescando en altos verdes, fuimos 3 en un bote, entramos a las 9,30 hs y hasta las 11,30 mas o menos estubo totalmente planchado, pescamos 4 pejes entre los tres en esas dos horas. Al mediodia arranco un vientito norte sostenido de unos 15 km., pescamos hasta las 17hs. y fueron unos 150 entre los tres. La diferencia que marco el viento hoy fue mas evidente que otras veces pero casi siempre ocurre y en todos los ambitos, claro que no es una regla, hay excepciones.
Muy bueno el dato que te tiro piraniello, en el rio de la plata el sudeste y este son los mejores, generalmente despues de una sudestada se pesca mejor el peje. No tengo demasiada experiencia en el rio, pero si recuerdo una vez de rio planchado y haber pescado muy poco.

Saludos!
Adrian
Ir arriba
ariel.viana
Piniariello: no podes hablar de error y luego citar que no es una ciencia cierta, dejemos que cada uno forme su propia experiencia, ademas es tan vasto el estuario y tan diferente las costas y los puntos a los que accedemos con kay o por lancha que es imposible generalizar. Es evidente que hay vientos que favorecen el ingreso del cardumen, pero una vez que este ingreso al rio se pesca en diferentes condiciones, asi que Diegol72 no dejes de compartir tu vision.
Abrazo
Ir arriba
Betun
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy a tenerlo enncuenta.

Y Adrián... 150 pejerreyes un jueves!!!! Que jugador!

Te permito que te pongas de nick FISHINGMASTER o el que vos quieras...

Ir arriba
pinariello
ARIELVIANA:la medicina no es una ciencia exacta y se producen errores y hablo con conocimiento del tema,claramente hablo desde mi extensa experiencia y simplemente dejo mis experiencias para sumar al foro no para discutir,y confirmo que estadisticamente en un arte que no es matemáticas los errores y posibilidades se cumplen y son comprobables.Para finalizar no creo que puedas evaluar quien puede y quien no hablar,todos pueden hablar a lo sumo podemos estar en desacuerdo y fundamentar nuestra discordancia, ahora no poder hablar....
Ir arriba
ariel.viana
perdon,PINARIELLO el "no podes hablar" fue no poner en la misma frase ambas cosas!! no fue nada en animo de discusion aunque saliste con los tapones de punta de tal manera que quien habia posteado antes edito y borro su comentario.
saludos
Ir arriba
pinariello
ARIELVIANA:Poner en la misma frase ambas cosas es muy diferente a no poder hablar, además no es un contrasentido, son dos opciones reales posibles,y por último yo nunca hable de "CIENCIA CIERTA"
Mi comentario fue sobre ciencia exacta, que difiere bastante de ciencia cierta.. .
Y la evaluación de tapones de punta???? si vamos a debatir constructivamente para sumar todo bien,ahora crear debate sin contenido y peor aún como mínimo calificar al resto del foro,no lo comparto, si el debatir,pero quien soy yo para calificar tu post????
Abrazo pescador.
Ir arriba
ze-peixenho
jajaj Betun!, si, hace tiempo que no pescaba tan bien pejes, se dio muy lina pesca y el dia ideal. quiza haya posteo aunque fue en bote.

Abrazo!
Ir arriba
migue192
Yo creo que un viento moderado ayuda ., no lo tomo como una regla basica porque eh pescado con rio movido y con rio planchado tb , iden en lagunas .
Asi es la pesca .

Por ultimo opino q ARIELVIANA puede opinar lo q quiere y q el unico con autoridad para cuestionar es el Admin. del foro .

Si a mi se me ocurre decir q pica solo cuando llueve , seria desde mi punto de vista .

Saludos

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet