Registrarse Registrarse Login Login

PESCA EN MAR INVIERNO ??   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA EN MAR INVIERNO ??

Por bajatension 28 May 2015

bajatension
28 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos !! Estoy con ganas de armarme un buen equipo de indumentaria para poder entrar al mar en otoño/invierno/ y primavera, osea, me gustaria poder entrar en cualquier momento del año que me de para hacer una salida relampago a la costa, pero la pregunta del millon . . . se pesca variada o corvina en invierno ???? Digo, la ropa es cara, y la verdad que si me voy a gastar unos mangos importantes queria asegurarme que se pesque en invierno . . . desconozco las temporadas y las especies.
Estoy alarmado con mi ultima incursion en santa teresita el finde pasado y en casi 4 hs no me tocaron la carnada ni una vez (camaron), esta bien, fui en busca de corvinas, no cambie la linea ni una vez . . .
Estuve leyendo varios post, y alientan la pesca en invierno, pero ninguno mas al norte de mar del plata , yo apunto a la primera, osea san clemente por ejemplo, para minimizar al maximo las horas de viaje (estoy en temperley)
Y hay compas que se copen en salir en invierno a la costa ?? digo, pa no ir solo de ultima . . .
Gracias, saludos !!
Ir arriba
cae586
Hola BAJATENSION, realmente no se como andará la pesca por lugares como San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyu, etc.. en invierno, pero tal como te dijeron, a partir de Mar del Plata y mas hacia el sur, siempre hay buena pesca en invierno. Mas precisamente en las Colonias de Chapadmalal, hemos pescado muy lindo y cerca de la costa, ya que hay fondo de piedra. Otros mas osados se internan unos 3 o 4 kilómetros mar adentro, ya que tienen marcados puntos de pesca, donde se dan meros, besugos, castañetas y hasta salmones. Yo siempre pesque a no mas de 500 metros de la costa y algo saque. Y no es necesario ir si o si hasta Chapadmalal, ya que mismo en Mar del PLata tenes buena pesca de Pescadillas y Pejerreyes. Espero te sirva la información y esperemos la opinión de otros usuarios. Saludos cordiales.

Carlos
Ir arriba
COLOSO
Lo mas acertado es ir. Yo trato de pescar en condiciones adversas controladas y los horarios mas irregulares, siempre me ha dado resultado. Para mi el invierno es la mejor época, una semana vas y hacés la pesca de tu vida y a la siguiente nada. Es así.
Respecto a la ropa yo en invierno uso wader con chaqueta semiseca y la paso de 10. El neoprene lo uso mas en verano dias fresquitos. Yo compraría uno de tela respirable son super comodos y livianos. Lo uso con algo arriba (pantalón viejo) para no mancharlo o romperlo y EL CINTO APRETADO. Con eso sos GARDEL!!!! Abrazo!!!
TIP: Un talle mas del tuyo. Hacer un sentadilla piernas abiertas. Acordate que necesitás algo holgado para moverte en el kay.
Ir arriba
bandenay
Buen tema r de la pesca en.invierno si te das una eskpada no dudes en avisarme soy de capital y vendria bien un compañero de viaje para minimizar costos y horas de manejo suerte
Ir arriba
bajatension
Gracias muchachos !
Carlos: que lastima que estamos tan lejos de la hermosa Mardel, bueno por ahi para un dia relampago no, pero para dos dias con noche en camping puede ser . . .
Coloso: trabajo en Santos Lugares, estamos cerca, gracias por la data, si, habia pensado en algo asi, ya tengo la primer piel, me compraria un pantalon y campera impermeables mas accesorios, guantes, capucha etc, creo que ahi andaria bien, buena esa de un pantalon viejo a arriba pa cuidarlo . . .
Bandenay: seria un placer, cuando pinten salidas nos vamos hablando y coordinamos, lo unico que no se es lo de compartir auto, lo digo porque tengo una scenic y un wave que pesa sus 30kg facil, me preocupa cuanto pueda aguantar el portaequipaje y de espacio ocupa practicamente todo el techo a lo ancho, nunca probe llevar kayaks encimados o ambos parados de costado, pero si se puede estaria bueno.
Siempre me quise hacer un trailer . . . pero bue . . . jejeje
Ir arriba
papariky
yo salgo todo el año,ahora tengo el neopreno corto,ya unas semanas mas cuando deje de abrazar el sol uso un 3-2 largo con campera tecnica nitces,unas medias de neopreno,como dice coloso unos dias sacas mucho otros nada,todo depende de la tabla sol lunar,cuando el pescado esta mas activo,muchas veces lo tenes debajo del kayak y no come,todos los años es lo mismo en la costa hasta dentro de unas semanas que se asiente la pescadilla y la brotola,por supuesto tambien el pejerrey que te nadan al lado y no comen,pero lo que mas te salva la vida es tener la paciencia de salir con un mar calmo ya que con el frio de este agua,en un mes mas ,te quedas muerto en el intento,saludos
Ir arriba
electrico
02 Jun 2015   Gracias (0) (0)
hola a todos, yo soy de santa teresita, cuando qiueran avisen y los espero con mi kayak , despues de peacar, asadito.
Ir arriba
Microzone
02 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Tenes pesca todo el año la corvina no la encontraras en los meses mas frios sino hasta octubre, durante el invierno pescas mayormente brotola y pescadilla que es la reina, evita los meses mas frios de Julio y agosto,y no olvides que en octubre se hace la primer Casablanca del año por cuarto año consecutivo, invitado.
Ir arriba
bajatension
03 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Electrico ? algo que ver con la electricidad ? bueno voy por el asado ehh porque de pesca nada ahi che . . . jajajaj es chiste, solo habre tendido un mal dia no mas . . .
Micro, gracias por la invita, si me parece que no da salir al mar con un frio extremo, pero con estos dias hoy por hoy, da ganas . . . saludos
Ir arriba
horatius
03 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Sabias palabras Papariky-cuando se enfría realmente el mar, mejor mirarlo de lejos, y no tentar al coludo
Ir arriba
pejematungo
04 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Baja tensión yo pescó tres o cuatro veces en invierno en quequen y en cada viaje cigo 15 días antes el pronostico vientos,mar de fondo y todo lo que te tira winguro y uso wader neopren con chaqueta como dice coloso y listo a disfrutar y con sabiduría el mar como el río o laguna no perdona .
Ir arriba
bajatension
04 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola Peje !! Quequen Necochea ?? Debe hacer frio ahi no ? pero por sobre todo me imagino que mucho viento, se deben reducir las posibilidades de entrar no ? Che gracias por el dato, mira me estoy comprando un pantalon de thermoskin impermeable con puno en los tobillos y tiene un buen cierre en la cintura, abajo la primera piel tambien de thermo el dry skin y arriba no llego a comprarla este mes, pero me comprare una campera tambien impermeable respirable . . . asi tengo que andar bien, si hay mucho frio le agrego un chaleco de polar entre primera piel y campera y al mar !!!!! abrazo
Ir arriba
pulga
06 Jun 2015   Gracias (0) (0)
hola muchachos yo tambien ando con ganas de una pesca de invierno en el mar tengo una fiorino con porta equipaje bastante copado y puedo llevar mas de un kay..eso si no me pidan velocidad..jaja..pero si se arma algo cuenten conmigo

saludos....
Ir arriba
bajatension
grande pulga !!! buena onda !!! buena actitud !! vamos vamos que hay que juntar valientes para el mar con frio !!
Ir arriba
zoldado
Estoy entrando estos dias con mar que parecia una pileta nomas de 300 m mucha actividad de superficie pejerey plagado aparecieron 3 corvinas de mediano porte mucha raya y congrio entre en la bajada de la 23 en santa teresita con una amigo los dos con neoprene yo 3 2 y el 4 3 con medias de neoprene los dos no pasamos frio porque estaba despejado pero con las nubes una camperita vendria de diez !! para los que quieran y anden por aca avisen y hacemos pesca asado y saludos !!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet