Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PEJE RIO DE LA PLATA (VTE LPZ)   RESPONDER

CONSULTA PEJE RIO DE LA PLATA (VTE LPZ)

Por ozkar 21 May 2015

ozkar
21 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola! Me llamo Horacio, tengo pendiente la presentacion, (ya cuando tenga buenas fotos la hago).

Por culpa de unos amigos me meti en esto de la pesca en kaya y si bien leo el foro desde hace meses, recien la semana pasada me registre y este es mi segundo comentario en el mismo.

Primero que nada gracias! He aprendido mucho con sus posteos!

Queria consultarles como anda el peje por la zona de vicente lopez, se esta sacando algo? a que distancia de la costa me recomendarian que pruebe ? tengo pensado ir este domingo por la mañana, cualquier aporte es bienvenido!

Muchas gracias!
Ir arriba
almarcueros-I
22 May 2015   Gracias (0) (0)
Hola Horacio, mira aca el peje lo estan buscando al garete como a 800 mts. + ò - adentro anclado por ahi tambien tenes suerte y se prende alguno. si andas el domingo yo pienso ir a Anchorena que es bajada publica y no hay drama con dejar el auto.

saludos Alfredo
Ir arriba
horatius
22 May 2015   Gracias (0) (0)
el amigo Gery que no hay sudestada que lo pare, dice que viene sacando todos los finde- el sábado con tormenta y posible sudestada es buen pronóstico para los dias venideros, porque con el clima mas invernal y el sudeste va arrimar con seguridad.-
Ir arriba
ozkar
23 May 2015   Gracias (0) (0)
Y que opinan del viento que informa el windguru? Eso me esta haciendo dudar. Iría por la mañana y la velocidad del viento 25km/h mas o menos y del sudeste. No creo llegar hasta los 800mts adentro pero si el clima me lo permite unos 500 me mando.

Alfredo tengo pendiente ir a Anchorena me queda para el próximo finde. Como mi viejo vive en Vicente López vamos al fondo de la San Martín, hay una bajada de lanchas y al lado una plsyita para bajar el kayak, es segura la zona , lo único hay que tener cuidado si nos acercamos con el kayak por otro lado que no sea la playita porque hay muchas piedras grandes en toda la costa.
Ir arriba
horatius
con un sudeste de 25 km vas a tener un mambo mas que interesante como para poder sostener la caña y menos encarnar- tenés domingo y lunes con buen tiempo para divertirte.-
Ir arriba
eduardo
siendo las 16hs hay una dirección del viento "sur plena" y velocidad del mismo de 3kms/h.
La pagina "delviento.com" brinda información online al respecto, por lo cual es
un buen sitio de consulta

saludos
eduardo
Ir arriba
ozkar
Gracias Eduardo ! Lo voy a consultar antes de salir de casa !

Por lo pronto lo pospusimos para el lunes que el clima parece estar mucho mas ameno! Cuando vuelva les comento como me fue !
Ir arriba
migue192
Ahora a las 18.30 hs .

Ir arriba
eduardo
24 May 2015   Gracias (0) (0)
MIGUE,

el cuadro de situacion que subiste es informacion brindada desde la estacion meteorologica que posee Aysa, en la localidad de Bernal (al sur de la ciudad de Bs As), los valores no tienen correlacion con Vicente Lopez, fijate que dice velocidad del viento 26 Kms/h. mientras que en Vte Lopez no llegan ni a la mitad de ese valor en el mismo momento, por eso la pagina "delviento.com" al menos para zona Norte de Capital Federal es mas acertada, ya que tiene una camara online a la altura de la calle Alvear (en Martinez, a 400 mts de Anchorena), y otras 2 mas, una en Peru Beach y otra en Club 7 (en San Isidro, aprox. a 1500 y 2500 mts al Norte de Alvear) Asimismo, "delviento.com" tambien tiene instalada una camara y brinda informacion online, en el muelle del Pejerrey Club, en Quilmes.

Saludos
eduardo
Ir arriba
ozkar
25 May 2015   Gracias (0) (0)
Bueno les cuento como me fue!
Primero muestro como lleve los kayaks!
para poder cargar uno al lado del otro le agregue un pedazo de fierro a las barras portaequipaje, al principio dudaba si agujerear la barra, pero la verdad quedo muy firme, por dentro a la barra le puse una madera a precion, asi cuando ajusto las tuercas que sostienen el suplemento que hice no deforman el portaequipaje, ademas lo hice de modo que la fijacion del portaequipaje quede apretado entre la barra y el acople. todo quedo muy firme, movia el acople y se sacudia todo el auto

bueno ahora las fotos de la jornada, como a las 8,45 los kayak tocaron el agua, nos demoramos un poco ya que era la primera vez que mi viejo se metia a pescar en kayak, por eso le deje el Delta, el otro es un kayak de fibra que me presto un amigo, la verdad que mientras remaba el kayak de fibra anduvo bien, al momento de estar quieto lo senti medio inestable, pero cuando nos disposimos a pescar me ate al lado del Delta y no tuve problema.

mateamos un rato

en fin, la pesca pobre, saque un dientudo, y cuando arreglaba la carnada (filet de peje salado) se agarro otro en la boya que quedo sobre el agua pero se solto, luego probe de fondo y saque tremendo bagre.. jaja creo nunca saque un bagre asi.
ademas sucedio algo muy gracioso, como miraba las boyitas de peje, deje el rotativo con la chicharra y bien livianito el freno, empezo a sonar! jajaja jamas habia usado la funcion esa en el rotativo, ahora veo lo util que es

a las 12:00 pegamos la vuelta, falto el peje, la proxima sera.

de paso muestro como agarre el cajon al Delta, despues de evaluar varias opciones la que mostro Eduardo en uno de sus post me parecio la mas comoda, ademas se ve una de las pitas caseras con tanza de bordeadora, el cajon me parecio mas conveniente uno de perfil bajo y bien ventilado ante cualquier eventualidad, me queda pendiente una tapita.

pd. generalmente salgo al Lujan en Escobar, me parece que de ahora en mas voy a ir para aquellos lugares, la bajada ahi en vicente lopez es muy linda, segura, y suelen andar bastantes embarcaciones y otros kayaks, que podrian ayudar ante cualquier problema en caso de salir solo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet