Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA, ATORNILLAR EL POSACAÑAS AL HONU   Pag   1 2 > RESPONDER

AYUDA, ATORNILLAR EL POSACAÑAS AL HONU

Por FerCou 21 May 2015

FerCou
21 May 2015   Gracias (0) (0)
Buenas tardes gente! compre el posacañas pero no el embutido, porque no quiero hacerle semejante agujero al kayak, sino el giratorio de Berkley que se atornilla. Estuve probando lugares y los mas cómodos son en la banda de babor atrás de la manija y en el medio adelante del cajón para la carnada. Mi pregunta es si se la banca el material del kayak cuando le haga los 4 agujeritos con la rosca para atornillar la base del posacañas porque no quiero tocar el kayak sin antes estar seguro de lo que voy a hacer. Escucho consejos, comentarios, experiencias o sugerencias! Gracias y espero su ayuda :)

Ir arriba
isra
fijate en este video como en el frente donde al HONU le sobran 2 tornillos podes hacer algo asi como tiene viejo lobo en el honu sin alterar la nave.

saludos

www.youtube.com/watch?v=3Kg4J88VFb4
Ir arriba
FerCou
ISRA lo probé, pero me es incómodo. Queda lejos del alcance de la mano. Te tenes que estirar mucho. Igual es una posibilidad.
Ir arriba
bandenay
Conseguite una planchuela metalica y metela x la tapa del honu ( previamente agujereada con la posicion de los tornillos del posacaña) le haces los agujeros y lo ajustas a la planchuela haces tipo n sanguchito ahi te va a quedar de 10, mientras mas grande la plancha mas dividis la presion para q no sea en un solo punto
Ir arriba
FerCou
22 May 2015   Gracias (0) (0)
La idea es no agujerear la tapa, sino más adelante. Sino, tengo que tener todo el tiempo la tapa cerrada.
Ir arriba
lu9dpd
22 May 2015   Gracias (0) (0)
Ojo que un posacañas en algunas posiciones puede complicarte la vida en un reingreso. Yo fijé la base del Berkley a una tabla, y ésta a su vez la fijé con shotcords en el centro de la pedalera; o sea sobre la canaleta que está delante del tambucho.

Abrazo ! Dany
Ir arriba
luca83
30 May 2015   Gracias (0) (0)
Che el posacañaspor delante del tambuchito, la ultima foto, no molestaria para un reingreso?
Ir arriba
emiliok
31 May 2015   Gracias (0) (0)
metele de 4 tornillos tirafondo de esos negros que son mas duros que la mierda,un buen chorro de fastix y listo,abrazo remador
Ir arriba
zoldado
Yo lo pondría en el tambucho!!!
Ir arriba
eltonga
Estimado FERCOU, te cuento que tambien tengo un honu y tampoco soy partidario de perforarlo, es una cuestion de gustos.
Yo recien empiezo con esto del kayak, y yo creo que lo mejor es usar los tornillos que trae el kayak, fijate que las manijas laterales (negras) tienen dos tornillos de sujeción, es ahi donde tenes que anclar un posa cañas.
Como hacerlo?
Recomiendo usar acero inoxidable, es poco el material a usar asi que no es mucha plata, necesitas chapa de 1.6 mm para hacer los ojales que coincidiran con los tornillos de la manija, y una plancuela fina diria de 1/8 para soldar a estos ojales (haciendo el puente) para soldar el apoyo de misma planchuela donde apoyara tu soporte de posacañas.
Ojala te sirva mi humilde propuesta.
Ir arriba
juanrz
Y loco al final pudiste ponerlo? Yo anoche me traje un honu hoy con suerte lo meto al agua y ovio después a darle un poco de brico jajaja
Ir arriba
ozkar
01 Jun 2015   Gracias (0) (0)
yo trataria de no agujerear el kayak para poner un posacañas de esos, la base del mismo que queda fijo en el bote me parece que podria llegar a molestar, en cualquier lugar donde lo coloques, preparia una especie de consola fijandola a los tornillos que sobran en el honu, ahi pondria el poscañas y de paso ya te queda lugar en caso de querer fijar una ecosonda o lo que se te ocurra.
Ir arriba
FerCou
Muchachos, no, todavía no pude colocarlo, no eh tenido tiempo. Igual está decidido, lo voy a colocar adelante del tambuchito, de la manera correcta. Si les sirve de consejo, la base del Berkley no se coloca en realidad como pensé en un primer momento, como está en las fotos que subí. La base es para empotrar, es decir, no molesta para absolutamente nada porque debe quedar al ras Kayak, y el pasacaña es enchuble, se saca y se pone a piacere. Cuando lo haga subo fotos. Estuve viendo mucho y la mayoría lo tiene colocado mal, como había pensado que iba yo también, pero vi un video en YouTube y observé bien el dibujo que trae en el paquete del Berkley y me di cuenta. Menos mal!! Igual,si se lo coloca de la otra manera no pasa nada, solo que hace mucho más palanca, por ende, más fuerza tiene que resistir la base del posacaña. Cualquier consejo, soy todo oídos. Abrazo grande!
Ir arriba
FerCou
EL TONGA está buena la idea, la pensé también, pero molesta MUCHO si tenes que remar, si te tenes que mover del lugar y dejas la caña en el posa caña.
Ir arriba
eltonga
02 Jun 2015   Gracias (0) (0)
FERCOU, DALE, CUANDO LO TENGAS SUBI FOTOS. ABRAZO
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet