Registrarse Registrarse Login Login

SUNRIDER 2015   Pag   1 2 3 > RESPONDER

SUNRIDER 2015

Por DrCharly 10 May 2015

DrCharly
10 May 2015   Gracias (0) (0)
Estimados primero quiero informarles que es un verdadero placer poder formar parte de este formidable sitio, hace un par de semanas que vengo mirando fotos, informandome y leyendo posteos y consejos que no tienen desperdicio, peroo peroo no tenia mi kayak...ahora lo tengo y honestamente quiero subir al menos esta foto que la 1ra que saque...ya de noche.

Aclaro, es mi primer posteo dudo que la foto se vea como debe ser!!.
Ahora si, voy a referirme mas especificamente a alguno de mis dudas. Tema Bricolage, (a los usuarios de sunrider) o en general:
1)Que brico es verdaderamente necesario y que brico puede obviarse logicamente para pescar. voy a usarlo un 70 % en laguna y un 30 % en el mar...o sea cuando pueda viajar a probarlo...(como ser posacañas de embutir...que he visto en tambucho o en el espacio entre tambucho y cockpit del palista...es muy necesario???)

2) Donde se consiguen las atalonas ya sean originales o de otra marca...??

3) El sistema de fondeo (con las roldanas)...no me acuerdo el nombre...donde puedo conseguir esas roldanas que veo en muchas de las fotos de los usuarios que no son completamente de inox, si no que tienen partes plasticas en negro? por una cuestion netamente estetica nada mas..
4) El tema del asiento en el sunrider....lleva? no hace falta si tuviera el tambucho?...sin tener que comprar un nitces ...los comunes son mas o menos comodos?

5) Que es lo que se puede hacer en esos dos tornillos que estan colocados de fabrica en proa?...a los de popa los voy a usar para las atalonas para fijar el asiento...si es necesario...

Suficiente por ser el pimer post!!! quizas sean pavadas, pero son mis primeras inquietudes..todavia no lo moje...pero lo veo asi impoluto y me dan ganas de meterle mano y comenzar a optimizarlo.
Ir arriba
emiliok
te felicito un kayak muy rapido,muy marinero,de echo tuve dos y lo unico que le hice fue ponerle un posacañas al tambucho,original,nada mas,lo de los atalonas, prefiero no agujerear mis kayak,abrazo remador
Ir arriba
lombris
Buenisimo , felicidades,un kay muy rapido y muy estable y de agradable andar, si le compras el tambucho de popa te sirve mas o menos como respaldo, los asientos que se compran aparte a mi particularmente no me convencen, son mas bien decorativos a mi gusto.
Un abrazo.
Ir arriba
NapoKayak
Felicitaciones DrCharly!!! Muy linda nave!
Yo antes de hacer cualquier Brico te diría q lo uses, q veas cuales son tus necesidades, a q distancia, etc. Lo q es necesario o cómodo para uno, por ahí no lo es tanto para otro.
Saludos
Ir arriba
margol
FELICITACIONES POR LA NAVE DRCHARLY !!!
ESPERO LO PUEDAS TUNEAR A GUSTO Y NECESIDAD .
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
cabecarp
Hola Charly felicitaciones por la nave, yo hace poco vendi mi kai y estoy mirando con ganas el sunrider..., en cuanto a atalonas y roldanas podes comprar en nautica baron o costanera uno yo compre un par de veces por internet dado q soy de coronel suarez y todo 10 puntos suerte y que lo disfrutes!!!
Ir arriba
Peytoncrash
11 May 2015   Gracias (0) (0)
Muy bueno!!!! Felicitaciones, ahora a hacerlo flotar.

Saludos
Ir arriba
papariky
felicitaciones que disfrutes la nave.acordate para cargarlo,que menos es mas y tene todo atado,sin sogas que te enrosquen al darte vuelta,ni perder nada,principalmente cañas y reeles,jajaja saludos
Ir arriba
RobertR
Hola felicitaciones por la adquisición, como dijo papariki, no le pongas mucho, yo al ppio lo hice y en una entrada al mar chau, no perdi nada pero si saque la conclusión de que hay que tener y llevar solo lo indispensable, al menos en el mar.
Abrazo y a disfrutarlo.
Ir arriba
ze-peixenho
Charly, felicitaciones por la nave!!

Tanto atalonas como roldanas podes conseguirlas en costanera1 (CABA) o en casa baron (zona norte), en cañuelas ni idea.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Panter
Bienvenido! que grande cañuelas es precioso!

vamos a tratar de responder las preguntas.

1)Lo necesario:
Poza caña embutido.
Atalonas en zonas donde sean de comodidad en caso de tener que atar, desde la caña hasta el remo.
Acondicionar lugar para el fondeo, tanto para transporte como para estar fondeado.
Para laguna viene bien el tambucho, para mar por experiencia es mejor no llevarlo.

2)Ya te han contestado, costanera uno o Baron.
Un comentario, tener cuidado en costanera uno, hay ciertos elementos en los que realmente se aprovechan, como ser las roldanitas que por ser italianas te piden cualquier cosa. Se pueden usar las comunes sin problema con un minimo de mantenimiento. Otra cosa que me paso es que por internet un precio, por telefono otro, en el mostrador otro y cuando voy a la caja otro.... un poco desprolijos los chicos

3) Toma el comentario del punto anterior, la estetica en esas roldanitas, justamente las que mencionaba arriba son carisimas, usa cualquier otra que te vas a ahorrar unos cuantos $$$.

4) Proba primero sin asiento, me paso que use asiento mucho tiempo hasta que un día probe sin... la verdad mucho más comodo sin asiento. Pero eso depende del kayak y de la comodidad del palista. Por eso mejor probar sin antes de gastar.

5) Ahí me excede, no conozco ese kayak en detalle, ya te dieron algun consejo y seguro veras más utilidades cuando arranques a probarlo.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
sergio
Como estas Charly, una masa el sun!!
El unico brico que hice y a mi entender es ultra practico, facil y util es el sistema de roldanas para el fondeo, lo hice en un sun muy simple y sin agujerear, soga de punta a punta del kayak con una argolla de acero en el medio y en las puntas unas roldanas, o mas simple , mosqueton en cada lado y funciona igual, asi es un lujo levantar el fondeo o elegir anclar de popa o proa..en la laguna por ahi no es taaaan necesario pero en el mar los vas a agradecer!!
Un abrazo
Ir arriba
migue192
hola , te felicito por el SOT .

Fijate en bricos al sunrrider q hay publicados , como manija de proa y portacañas en el tambucho .

Yo estuve comprando algo en Walmart , lo q les quedo a muy buen precio . No se si tendran en todas las sucursales , yo lo compre en Aut . L plata Avellaneda .

Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
Felicitaciones!!! Todavía me acuerdo la felicidad al sacarle el nylon al Delta!!!

Como imprescindible para mí, el sistema de fondeo.

Saludos y a disfrutarlo!!
Ir arriba
DrCharly
13 May 2015   Gracias (0) (0)
BUENO RECIÉN PUEDO CONTESTAR!! ASÍ ES LA COSA CON DOS BEBES Y DOS TRABAJOS!!...ESTOY MUY AGRADECIDO DE ESTE GRATIFICANTE RECIBIMIENTO, ME SORPRENDIO LA PREDISPOSICION Y LA BUENA VIBRA...(EL AMBITO PESQUERIL DEP. SUELE SER MEZQUINO)...PERO VEO QUE EL YAKAYFISHING ES UN MICROCLIMA Y MUY AMENO. QUIERO DESTACAR ALGO QUE NO ES MENOR Y ES EL CUIDADO DEL BOLSILLO MUTUO, ESO ESTA MUY BUENO, EN TIEMPOS DONDE CUESTA MUCHO GANARLA Y COMO EN TODA ACTIVIDAD QUE ES FUROR CON VIENTO DE POPA...TAMBIEN HAY QUIENES SE APROVECHAN Y PRIORIZAN UNA VENTA ASI SEA DE UN GRILLETE...A QUE EL CLIENTE VUELVA!!...PROBLEMA DE ELLOS, PARA MI ASOMBRO EN LA FERRETERIA LOCAL ESTAN LOS MOSQUETONES DESTORC, LOS DESTORC Y LOS GRILLETES...J-O-Y-A.
LOS COMENTARIOS Y CONSEJOS SON TODOS INCORPORADOS, Y ES UN LUJO PODER TOMAR INFO EN BASE A LAS EXPERIENCIAS PROPIAS O "BIEN ADQUIRIDAS" DE TODOS USTEDES. EL MENSAJE ES CLARO Y ASI VA A SER, 1RO LO USO...DESP VEO QUE HACE FALTA Y RECIEN DESPUES SI HAY QUIROFANO EN LOS CABALLETES O NO. (SERGIO) VOY A INTENTAR HACER EL FONDEO ULTRA SIMPLE SIN ROLDANAS Y CON MOSQUETON (Y VER QUE PASA CON LA SOGA MOJADA)...DE ULTIMA PONGO ROLDANITAS.
GRACIAS DE NUEVO Y TODAVIA ESTOY ELIGIENDO EL DESTINO DEL DEBUT (CHASCUMUS O LAS BARRANCAS) LAS DOS ESTAN A PUNTO CARAMELO. UN ABRAZO A TODOS.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet