Participo de este hilo solo para manifestar mi disconformidad con una aseveracion que hicieron mas arriba, en el sentido de que no elijas el modelo Delta si es para utilizarlo solo en modo single, en "mi" opinion nada mas alejado de la realidad que esta sugerencia, vengo utilizando un Delta unicamente "en single" hace mas de 4 años, en todo tipo de ambitos, con resultados y performances extraordinarias, por lo cual considero que puedo dar una opinion valida considerando la experiencia asimilada, si bien reconozco estar "enamorado" de dicho modelo, digo; ¿si tiene la misma eslora que el gamma?, ¿si tiene la misma manga del gamma?, ¿si tiene el mismo peso que el gamma? ¿porque motivo el Delta no seria recomendable para usar solo en single y el gamma es considerado uno de los kayaks con mejor performance en la actualidad, siendo que es unicamente single? la verdad no me cierra por ningun lado esta aseveracion, y si alguien tiene una respuesta valida, con argumentos tecnicos ciertos, la verdad que me gustaria escucharlos para analizarlos...
En "mi" opinion el Delta es un kayak de la PM, solo que no es "marketinero" como otros modelos y por eso no es considerado y valorado por lo que realmente es, para informacion general, el Delta ha sido el ganador absoluto e indiscutido, tanto en la categoria dobles como tambien en la categoria singles, de los 4 certamenes de kayak surf denominados "Santas Olas" que desde el año 2011 se desarrollan todos los veranos en Mar del Plata y en los cuales ha competido contra todos los modelos nacionales e importados que existen en plaza, les guste o no, creo que eso dice algo en favor del Delta, no?
También he leido que un gamma no serviría para travesias, excepto que sean cortas...hay muchos que nos conocen y ya lo saben, pero otros no, a estos últimos les cuento que con Neo865 (Carlos) hemos remado en travesias de dia entero hasta 30 kms arriba de un Delta cada uno, en la primera Seccion del Delta, y según afirman muchos, el Gamma seria muy superior al Delta, pero resulta que no sirve para remar demasiada distancia, que contradictorio, no?...sepan disculpar pero hay afirmaciones que no tienen sustento de ninguna naturaleza, que no se ofenda nadie...son solo "mis" opiniones y maneras de ver desde distinta óptica algunas consideraciones...
Saludos
eduardo