Registrarse Registrarse Login Login

TAN DIFÍCIL PUEDE SER??????   Pag   1 2 > RESPONDER

TAN DIFÍCIL PUEDE SER??????

Por LEANDROJORGE 27 Abr 2015

LEANDROJORGE
27 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente, mi nombre es Leandro y si bien hace desde el año 2012 que estoy en el foro nunca me decidí a comprar un kayak.
Hoy tengo la posibilidad y he leído tanto que se me hace muyyyyy difícil poder elegir que tipo comprar........ Peso 87 Kg (en Plan de MEJORAS) y mido algo como 1.70 más o menos

Mi idea y lo que más me gusta es el Angler 4.30 pero también veo el GAMMA Fishing, el DELTA Light, el TRIPLO, el bla bla bla......
Y por eso mi pregunta... tan difícil puede ser encontrar el kayak adecuado?????
Mi idea es salir a remar tipo travesía pero con algunas pescas intermedias.

Lo usaría en arroyos principalmente y rara vez en el rio.
Alguno que tenga Angler me puede dar su opinión del mismo y respecto al GAMMA Fishing como lo ven???

Si alguno me da una mano, se los voy a agradecer.
Saludos.
Ir arriba
ariel.viana
si vas a andar solo y para lo que apuntas de uso acota la decision entre Gamma y Angler y descarta los botes 2+1
para evaluar cual comprar fijate cual conseguis en tu ciudad o tene en cuenta costos de envios
como efectividad de remada es un poco mejor el angler por su eslora y el timon, fuera del agua es mas voluminoso y pesado y por el largo puede que se te complique en pequeños arroyos. Yo me quedaria con el Gamma
Ir arriba
NapoKayak
Hola Leandro, no soy quien para decirte que kayak te conviene pero si te puedo contar mi experiencia ya que hace poco compre un nuevo kayak y tenía las mismas dudas que vos. Yo creo que todo depende de 3 factores fundamentales:
1- La contextura física de cada uno.
2- El uso que se le va dar y el lugar.
3- Y por ultimo y no menos importante, el bolsillo de cada uno.
En mi opinión, yo me incline por el Kai de SOT. Para mi es excelente (mido 1,80 y peso 90 aprox) Pero antes de comprarlo probé varios modelos, me acercaba a cualquier persona que veía en alguna laguna o río o en la costa, me ponía hablar, me contaban sus pro y contra y algunos, sin pedírselo, me decían: "Date una vuelta" y así fui descartando. El fin de estuve en Lobos y se lo preste a un hombre q ni conocía que estaba en la misma que vos, estaba unas mesas mas lejos que la que estaba yo, miro como prepara las cosas y se arrimó a hablar. Y se lo termine prestando una vuelta.
Queda en cada uno, yo lo único que te podría decir es que pruebes la mayor cantidad de modelos que puedas antes de comprar, acá hay gente que sabe y mucho, pero lo que le es cómodo para uno x ahí no lo es para otro.
Saludos y contá que compraste!
Ir arriba
LEANDROJORGE
Gracias por las respuestas, y voy a ver si pruebo alguno mas, es tal cual dicen Uds en el la mayoria de las conversaciones hay que probar y probar.

y es asi, seguiremos probando. apenas compre subo fotos.
Gracias.
Ir arriba
picka
Sobre el angler es un bote que te va a permitir realizar ciertas travesis y a la vez pescar comodo,la contra el peso fuera del agua.
ya los demas no son kayaks que te permitan hacer grandes distncias,eso no quiere decir que no puedas pero se complica.
El gamma es un bote rapidisimo en su segmento y comodo para la pesca y bastante maniobrable fuera del agua.
El delta light es rapido maniobrable fuera del agua pero si siempre lo vas a usar en single no vayas por ese.
el t
Iplo al igual que el delta pero fuera del agua es considerablemente mas pesado.
espero haberte ayudado en algo.
saludos
Ir arriba
picka
Me olvidaba,tene en cuenta el lugar que dispones para guardarlo y transportarlo y te comento lo que me pasaba a mi con el triplo,lo guardaba en casa y para llevarlo hasta el auto sin romper nada al paso necesitaba ayuda,cuando llegas al rio devuelta a pedir ayuda y cuando salia tambien.lo llevaba a la plya y te aseguro que por mas que el carro tenia las ruedas anchas para q no se encajen en la arena era un cascote. Obvio hay gente que lo sube solo al auto y blabla pero los que conozco miden 1.90 facil y son grandotes.
Igualmente si te gusta mucho un kayak metele no mas que de ultima lo vendes y te compras otro.
saludos
Ir arriba
NapoKayak
Es otro buen punto el que dice Picka, me olvide de ponerlo. "guardado y traslado". Hay que tener en cuenta eso tamb, que auto tenes y donde guardarlo. Saludos
Ir arriba
alejo99
28 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola Leandro!
Si puede ser dificil para uno que recien empieza, porque desconoce muchas cosas de la actividad
Para eso es bueno leer , aprender, investigar y este foro es muy rico en información.
Por eso antes de hacer una pregunta es bueno que se metan en la pestaña de temas de interes en la parte superior y alli encontraran mucha info que les aclarara las dudas que puedan tener
Alli hay un posteo de hace mas de un año que te puede aclarar muchas cosas
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=17363
Suerte
Ale
Ir arriba
luca83
Mira, yo estaba igual que vos pero actue un poquito mas impulsivo... se me cruzo por la cabeza comprar un kayak, encontre este foro saque buena info gracias a la mayoria de foristas que esta dispuesto a ayudarte, probe un shark un k1 ( mido 1,96 y peso 108 aprox) iban super nerviosos, los descarte y me compre un honu ya que yo tengo un auto compacto (206) y no mucho lugar para guardarlo ( lo tengo en el living jajaj las ventajas de vivir solo)por esas razones descarte el angler y el gamma ( me hubiese encantado este ultimo).
En cuanto al honu lo use tres veces ya y la verdad que me es muy funcional. Una de las tantas cosas que me hizo inclinar por este modelo es que por lo que vi tiene buena reventa... consejo si ya leiste tanto y probaste alguno jugate y a disfrutar!!!
Ir arriba
LEANDROJORGE
Gracias por sus comentarios.
veremos de probar mas marcas y probar tambien fuera del agua.
por otro lado les comento que vengo leyendo este foro desde hace mas de 2 años, miren si he visto informacion!!!!

les mando un abrazo grande, desde San Nicolas
Ir arriba
Crivier
leandro tengo un gamma y probe el angler fuera y dentro del agua. En costo son parecidos ambos. Pero como decian arriba si salis solo el angler te acobarda. Osea terminas haciendo mucha fuerza fuera del agua, lo golpeas lo rayas,etc. No encontre en el agua una gran gran diferencia entre el angler y el gamma, salvo su maniobrabilidad. En definitiva el gamma es mucho mas maniobrable dentro y fuera del agua y un poco mas lento por razones obvias.

No creo que tengas muchos modelos mas para elegir, algun sunrider quizas, el resto no entra en tus pretenciones, que no son pocas.

El gamma es el indicado a mi entender.
Ir arriba
pescatuti
Nos juntamos unos cuantos y no traemos un contenedor con 20 kayak de los que subo las fotos, alla estan a u$s 200 el chico que es una copia del mini X y buenisima, y big game a u$s 320- (el dolar seria a $ 9 -,habria que sacar la cuenta de los impuestos, por ahi da de que al mismo precio o menos , se tiene un kayak COMPLETO para la pesca. .
La mentablemente como siempre dije, aqui los fabricantes nos venden lo que se les antoja, fabrican todo en forma miserable, puesto que todos lo vemos y somos conscientes de esto.Despues SE QUEJAN cuando se abre la importacion y no pueden competir con lo que fabrican. Lo lamento si hay gente que no les guste esto que expongo, pero esa es la verdad, aqui el fabricante es ESPECULATIVO, solo ve SUS ganancias y que le conviene, pero no es tan asi la cosa. Aqui los consumidores somos los que tenemos que ser los que exijamos por lo que pagamos, NO COMPRAR cuando algo no esta bien hecho, a nadie, y si tienen fallas, hacerlas ver y que las subsanen, no que sigan fabricando lo mismo.Ejemplo: tambucho de proa del KAI, se llena de agua y no tiene desagote, y asi en otras marcas. Es una lastima, puesto que son basicamente buenos kayak, ECO , KAI. y otros, pero les falta mejoras y muchas. Saludos.
Ir arriba
emiliok
como me gusta el angler,pesca y velocidad,abrazo remador
Ir arriba
JuanPescador
29 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola Leandro disculpa mi atrevimiento tengo un angler ultima serie para vender si te interesa te envío fotos y demas, no lo tengo publicado, bueno cualquier cosa me avisas
Ir arriba
eduardo
29 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Participo de este hilo solo para manifestar mi disconformidad con una aseveracion que hicieron mas arriba, en el sentido de que no elijas el modelo Delta si es para utilizarlo solo en modo single, en "mi" opinion nada mas alejado de la realidad que esta sugerencia, vengo utilizando un Delta unicamente "en single" hace mas de 4 años, en todo tipo de ambitos, con resultados y performances extraordinarias, por lo cual considero que puedo dar una opinion valida considerando la experiencia asimilada, si bien reconozco estar "enamorado" de dicho modelo, digo; ¿si tiene la misma eslora que el gamma?, ¿si tiene la misma manga del gamma?, ¿si tiene el mismo peso que el gamma? ¿porque motivo el Delta no seria recomendable para usar solo en single y el gamma es considerado uno de los kayaks con mejor performance en la actualidad, siendo que es unicamente single? la verdad no me cierra por ningun lado esta aseveracion, y si alguien tiene una respuesta valida, con argumentos tecnicos ciertos, la verdad que me gustaria escucharlos para analizarlos...
En "mi" opinion el Delta es un kayak de la PM, solo que no es "marketinero" como otros modelos y por eso no es considerado y valorado por lo que realmente es, para informacion general, el Delta ha sido el ganador absoluto e indiscutido, tanto en la categoria dobles como tambien en la categoria singles, de los 4 certamenes de kayak surf denominados "Santas Olas" que desde el año 2011 se desarrollan todos los veranos en Mar del Plata y en los cuales ha competido contra todos los modelos nacionales e importados que existen en plaza, les guste o no, creo que eso dice algo en favor del Delta, no?

También he leido que un gamma no serviría para travesias, excepto que sean cortas...hay muchos que nos conocen y ya lo saben, pero otros no, a estos últimos les cuento que con Neo865 (Carlos) hemos remado en travesias de dia entero hasta 30 kms arriba de un Delta cada uno, en la primera Seccion del Delta, y según afirman muchos, el Gamma seria muy superior al Delta, pero resulta que no sirve para remar demasiada distancia, que contradictorio, no?...sepan disculpar pero hay afirmaciones que no tienen sustento de ninguna naturaleza, que no se ofenda nadie...son solo "mis" opiniones y maneras de ver desde distinta óptica algunas consideraciones...

Saludos
eduardo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet