Registrarse Registrarse Login Login

ME PRESENTO... NUEVO EN ESTO!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

ME PRESENTO... NUEVO EN ESTO!!!

Por Peytoncrash 24 Abr 2015

Peytoncrash
24 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola mi nombre es gustavo, soy de lanus, tengo 33 años, mido 1,77mts y peso 120kg (ufff jajaja), bueno la idea es comprar un kayak para incurcionar en recreacion y mas aun en pesca. Estube viendo y leyendo mucho dentro del foro y lo que mas me cerro por comentarios precio y peso que soporta es el sit on top honu o sunrider (mas el hanu, por su manga).. ahora la cuestion es ya que ustedes son duchos en el tema, basandose en mi contestura fisica, me gustaria su ayuda y sugerencias..

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!

Saludos
Ir arriba
migue192
24 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola amigo bienvenido al foro pek .De los kayak cortos creo q el Honu te iria perfecto.

Saludos
Ir arriba
papariky
25 Abr 2015   Gracias (0) (0)
gustavo que mejor seria que te acerques a anchorena o otro lugar de reunion y pruebes lo que te queda por tu peso y estatura,el sun reider tepuede ser un poco nervioso,probando siempre antes de comprar saludos
Ir arriba
lombris
Hola Amigo, por tu peso si no es un Honu como afirma MIGUE192 deberías ir ya directo a un doble-single o dieta a full jeje, pero como te dijo PAPARIKY mejor acercate a los muchachos y probá los que puedas y por sobre todo escucha lo que estos capos dicen que ellos si que la manejan.
Ir arriba
eduardo
Bienvenido al foro Gustavo, que disfrutes de la actividad del mismo modo que lo hacemos todos !!!

En mi opinión, considero que dadas tus caracteristicas fisicas (peso) me inclinaria por desestimar todo kayak "corto" (menor a 3,00 mts de eslora) y volcaria la eleccion en algun modelo de kayak doble con opcion a single, como por ejemplo el Triplo de Atlantikayaks o el Delta Light de Patagonian, o en algun otro modelo de dichas caracteristicas, ya que los mismos te van a brindar una aceptacion de carga maxima del orden de 180/200 kg. y eso en definitiva se traduce en seguridad para el palista y mejores condiciones de navegabilidad, mejor estabilidad secundaria, etc....pensalo y tratá de probar todos los que te sea posible, antes de tomar una decision definitiva, vas a ver que una vez en el agua las cosas se ven diferentes a lo que se piensa, y mas alla de especificaciones o caracteristicas, embarcate en la compra del kayak en el que te sientas mas a gusto...

Saludos
eduardo
Ir arriba
lombris
SI , se me pasó comentar que acá en Misiones un amigo bastante pEsadito usa un DELTA LIGHT solo en single y va como misil, creo que el mejor doble para usar exclusivamente en single es el DELTA LIGHT, es como usar un single de 3.70 mts que lleva mas de 180 kilos sin drama.
Ir arriba
Sebo-i
Mira peynto, los dobles son muy pesados fuera del agua y dependiendo para que lo uses te va a sobrar kayak por todos lados, no se, te cuento que yo peso 128 kilos y ando re bien en un wild spirit lo llevo en el hombro para todos lados y en el agua aunque soy pesado es una boyita y no pierde prestaciones, no le tengas miedos a los singles son mucho mas cómodos pero si podes proba de todo.
Ir arriba
lombris
el WiLd segun ficha tecnica soporta 140 kilos, o sea si tenes 128 mas indumentaria, un mate y un par de cositas mas irías al limite y acá en el Paraná yo justamente cambié el Wild que fue mi 1er kayay por el sunrider porque con mis 85 kilos en el Wild con la correntada que tenemos no me sobraba nada y menos cuando pescaba algunas piezas de varios kilitos que aca abundan.
Con todo respeto creo que hay que tener mucho cuidado en sugerir o recomendar a un novato que manifiesta que su peso va mas de los 120 kilos a elegir un kayak que esta dirigido a un segmento de palistas mucho mas livianos (creo yo y es una opinion muy particular) pues por el entusiasmo de comprar el primer kayak podriamos estar poniendo en riesgo lo primordial que este caso es la seguridad de la persona que se esta iniciando en esta actividad.

PSDATA. por eso mencioné antes que deberíamos escuchar las sugerencias de los mas experimentados que aca hay muchos y ellos si que saben del tema.
Como dijO EDUARDO que es un grosso en el tema, en este caso particular mejor descartar cualquier kayak de menos de 3 metros.
un abrazo a todos.
Ir arriba
Sebo-i
Como te gusta discrepar lombris!..jaja fijate bien que yo no le recomendé ningún kayak simplemente le conté mi experiencia y parecer por eso le dije que si puede pruebe de todo, pero lo que si creo es que en el mercado hay varios singles que aguantarían su peso no por ser "gordito" lo vamos a mandar a un portaaviones pero si te gusta bueno esperemos las recomendaciones de los mas experimentados.....
Ir arriba
maryara
Hola SEBO-I! Me pica la curiosidad porque en mi caso con 1,8m y 87 o 90 kg en la época que tuve un Wind Spirit lo notaba sumamente inestable. Esa misma opinión tenía mucha gente con la que me he cruzado.
Por otro lado me lo habían recomendado gente más pesada pero proabalemente de menor estatura.
Me gustaría saber cuál es tu estatura ya que puede ser un factor que el el Wild influya : Palista pesado y alto = inestable. Gracias!!

Por el lado de la pregunta de PEYTONCRASH no hay mejor consejo que : PROBALOS! Lo más seguro es que le pifies con el primer kayak si no los testeás aunque sea un poco. A mi me pasó con el Wild que era mi primer single y por lo que entiendo a varios también.
En Anchorena,los sábados , tenés mucha gente que va y cuando sale, cerca del mediodía, te puede facilitar un kayak. En este momento yo por exceso de trabajo no estoy yendo pero te aseguro que gente con buena onda y predisposición sobra!

Abrazo y suerte con la elección!!
Ir arriba
lombris
la vida seria tan aburrida si nos pasáramos dando besos y abrazos
Ir arriba
Peytoncrash
Hola y gracias por las respuestas rapidas!!! no estaba en mis planes un kayak largo, por eso me incline al honu, estimo que por sus conocimientos sus recomendaciones son en base a experiencia.... entonces consideran que eun single es casi inapropiado para mi? quiero un kayak estable y equipable para pesca...
Por otro lado anchorena donde queda jajaja

Abrazoo
Ir arriba
HMD6673
HOLA MIDO 1.78 Y PESO 110 KG TENGO UN SCANDINAVIAN Y MI HERMANO UN HONU LOS DOS SON MUY ESTABLES PERO ME RESULTA MEJOR EL HONU LO SIENTO MAS ESTABLE , MAS SECO, LA CONTRA QUE ES ME MUY DIFICIL SUBIR DE VUELTA CUANDO LO VUELCO( APROPÓSITO) EL SCANDINAVIAN ES MAS FACIL HACER EL REINGRESO.
SOLO ES MI OPINIO Y TENGO MUY POCO EXPERIENCIA EN ESTO DE LOS KAYAK.

Ir arriba
margol
BIENVENIDO PEYTONCRASH!!!!!!
EN ESTE FORO HAY GENTE QUE SABE MUCHO SEGUI SUS CONSEJOS Y SUERTE CON TU ELECCION .
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
Peytoncrash
Muchas gracias a todos, sigo viendo kayak`s y me sigue cerrando el honu, los otros los veo muy largos y mas complejos para equiparlos... igual sigo sus consejos antes de comprar algo!!!

Abrazoooo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet