Si yo usaria mucho un kay en el mar compraria:
Nacional : Sun Rider
Importado: Mini X
Apoteotico: X13...................
Saludos Luis...................
Pd: Lo del X13 es una jodita............................
Considero que en cualquier circunstancia siempre es preferible entrar acompañado...
No hay marca de kayak que te garantice la seguridad de volver.....
Delta = 4X4...todo terreno...si llegas un Mini-X...El X-13 tomalo a joda...
Saludos. Carlos.
![]() ok, alguno entro solo con un delta al mar? solo arriba del kay. O sea remando solo. |
Emir vos te referís a remar solo o entrar solo al mar?.....Si te referís a remar solo, el Delta es el mas versátil, porque tanto podes remar solo, como acompañado.....
Saludos. Carlos.
Emir, el Delta en el mar es una masa. Vos fijate que en el foro de Mar del Plata, cuando se postea una salida al mar en la que realizan muchos metros, generalmente salen en Delta o kayaks largos (travesía, etc.).
En nuestras salidas al mar, la mayoría del foro usa Deltas y nunca hubo mayores problemas.
Quizás a la vuelta, la última rompiente, si está movido, puede llegar a clavarte la proa.
Juan
![]() .....me comentaron que el delta en el mar entrando solo, se ponia dificil con las olas.... |
Podés entrar perfectamente al mar solo. Para mí en la entrada vas mejor que en un kayak corto pero esos son gustos. Te dejo un par de consejos en base a lo que lo usé este verano, seguramente hay técnicas más pulidas pero en mis primeras salidas esto me ayudó:
Para entrar :
Para Salir:
Igualmente siempre te conviene mirar las olas. Yo cuando está complicado me quedo cerca de la rompiente hasta que de golpe ves un claro y pasás con olas más chicas. Lo mismo a la salida. (Sobre esto hay varios post, con explicaciones de como "contar" las olas y otras cosas)
Espero que te sirva lo que comento.
Saludos, Julio