Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado EL INDIAN NO ES PARA MI, QUE PENA   Pag   1 2 > RESPONDER

EL INDIAN NO ES PARA MI, QUE PENA

Por lombris 19 Abr 2015

lombris
19 Abr 2015   Gracias (0) (0)
HOY salimos a la tarde con un amigo que tiene un Indian al Paraná a tirar unas cañas , yo salí con mi SUN, hicimos un cambio en un tramo y no se que tiene ese kayak que no me va, se me movia por todos lados al remarlo, y no es que me cabeceaba la proa, sino que se me movía el kayak completo de costado al remarlo de izquierda a derecha y viceversa,es la segunda vez que lo pruebo y fue exactamente lo mismo, EL DUEÑO me dijo que tal vez sea por falta de costumbre pues su casco es muy plano y el del SUN tiene un bulbo muy definido,tal vez sea eso... tal vez ese kayak simplemente no es para mi, pero que lindo que es en serio el Indian, muy bien terminado, pedaleras ect,lastima que no me siente bien, y para pescar me resultó demasiado incomodo, donde están las pedaleras como que se va achicando en angulo y me molesta mucho las canillas, no como el gamma que es recto y super cómodo, en fin...... como dije antes quizás...o simplemente el Indian no es para mi pero a la vista me encanta ese kayak.
Saludos a todos. Hugo.
Ir arriba
marcostw
La quilla que tiene el sunrinder es mucho mas pronunciada por ende mantiene mas la dirección, el indian necesita mayor técnica para mantener el rumbo, a los kayak rotomoldeados se les fue agregando quilla para que pueda ser usado para recreación por cualquier persona, si miran el famoso sdk 400 es un tipico bote de fibra que no tiene quilla, antiguamente las carreras de kayak slalon 4.3 , 4.5 utilizaban ese tipo de botes, con el tiempo se fueron cambiando para que el palista reme y tenga que pensar lo menos posible en el rumbo y se fueron modificando hasta tal punto como son los "slalon " modernos que llevan un casco de k1 olimpico y disfrazando un modelo de slalon por ende son mucho mas veloces, en Neuquen hace muchos años habían armado un hibrido de un k1 y un slalon se llamaba pesadilla (año 92 mas o menos )ganaba todas las carreras porque era muchas la diferencia con un slalon común.- Lo de los pies juntos en comparacion con el gamma es mas acertado ya que para una buena tecnica de remo las rodillas van juntas, una clara demostracion fue la realizada por freia en la que mostraba como remaban y como se debía remar, un punto acertado del gamma es la quilla que mantiene bien la dirección, un punto en contra para alguien con pie grande es incomodo el tema de los pies porque el apoyapies te queda debajo de la mitad del pie y uno transfiere la fuerza a la parte superior por ende es molesto yo la primera ves que me subi a uno viaje 48 km esta el post en el foro una de las molestias mas grandes eran los pies, otra cosa que note fue que cuando iba a la par con un sunrinder donde no habia correntada el gamma como que se trababa (sin remar) encambio el sun me pasaba tranqui, el indian es alto por ende lo afectan los vientos de costado es un punto encontra que tiene, lo andube con mar picado y es super estable es un punto a favor no existe el kayak perfecto sino el mejor que uno puede comprar espero que les halla servido mi experiencia.-
Ir arriba
marcostw
PD: La posición de pesca es mucho mas cómoda en el gamma que en el indian.-
Ir arriba
lombris
MARCOSTW buenísimo tu comentario, siempre se aprende algo, y si... el tema esta al parecer en el casco y tecnica de remada , de todas maneras me encanta la estética del indian, el Gamma ni hablar.
Muchas gracias por tu aporte.
Ir arriba
marcostw
Gracias por el comentario Hugo yo el post lo respondí sin animo de ofender a nadie fue un aporte de experiencias cuando probé los 3 kayaks y pude sacar las diferencias espero que les sea útil a todos .-
Ir arriba
lombris
MARCOSTW pensás que la proa del Gamma le afecta un poco en lo que comentaste de que se "traba" ??
Ir arriba
marcostw
Yo lo que note es que en aguas tranquilas como que se frena cuando dejas de remar y me sorprendió el sunrinder, el gamma se frenaba y el sun avanzaba y yo tenia que volver a remar para alcanzarlo, si lo mantenes con palada firme va bien el tema es si dejabas de remar.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.748813631805971.1073741839.708509639169704&type=3 ahi están las fotos de la salida y se ve bien tambien la posicion del pie, en ese momento pesaba 103 y no entraba agua punto a favor jajaja
Ir arriba
lombris
Si aca esta clarísima tu explicación ja

https://www.facebook.com/patagoniapk/photos/a.748813631805971.1073741839.708509639169704/748815031805831/?type=3&theater
Ir arriba
lombris
EDuardo de seguro podrá hablarnos y poner un poco mas de luz en el tema del Gamma.... mi proximo Kayak ni bien se pueda.
Ir arriba
lombris
Por que nadie opina del indian? Solo MARCOSTW dió su opinión y me gustaria conocer mas opiniones de este lindo kayak...
Ir arriba
kaiserSL
Sin ofender a nadie, pero sunrider es un clásico es como hablar de un falcón futura 221,lo probé tanto en diques como en el mar y sinceramente es un misillll...Que no se me ofenda nadie es mi humilde opinión!!! un abrazo...
Ir arriba
lombris
KAISERSL para mi tambien el SUN ES UN MISIL! ES MI KAYAK, pero me envuelve una nube negra del porque nadie dice nada del INDIAN... vamos chicos que acá nadie se casó con nadie...
Ir arriba
lombris
No entiendo el temor de opinar del indian... ponés un post del tridente... todos hablan... pones un post del k1 y todos dicen algo... pones un post del wild y todos saben algo, de este... de aquel todos opinan... del gamma (UN KAYAK DEL CUAL ESTOY ENAMORADO) todos tienen un doctorado, y preguntas del indian y nadie dice nada... "Que pasa"? iluminenme que aca estamos lejos de la capital pero tambien tenemos kayaks igual que uds.
Ir arriba
marcos_98
lombris, si vos queres que te den una opinion del indian, hace un post preguntando que opinan del indian y demas, en ESTE POST vos contaste una experiencia y ni siquiera pusiste "¿que opinan ustedes?", yo leo tu post y pienso "esta bien,es su opinion" pero todo cambiaria si vos estarias preguntando "¿es normal que me pase esto?", creo que la gente opinaria mas a una pregunta que a una afirmacion como hiciste vos. Todo esto te lo digo con todo respeto, NO ES PARA GENERAR POLEMICA, pero no creo que sea la forma de pedir una opinion. saludos
Ir arriba
lombris
Bueno ....listo..... pregunto... "QUE OPINIAN DEL INDIAN"???? A VER SI PUEDO SACAR ALGO INTERMEDIO ENTRE LO QUE YO PROBÉ Y LO QUE OPINAN LOS DEMÁS, GRACIAS MARCOS POR ENCAMINAR MI DUDA.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet