Registrarse Registrarse Login Login

MÁS MODELOS DE KAYAKS?   Pag   1 2 > RESPONDER

MÁS MODELOS DE KAYAKS?

Por lu9dpd 07 Abr 2015

lu9dpd
07 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Con la ya anunciada salida del Makko, y la llegada de un nuevo modelo de Kayaxion en puerta, ahora se suma otro anuncio de SOT, aunque de forma muy discreta :

Ya sé que van a llover los comentarios dándole palos por los problemas que aparecieron últimamente; pero yo creo que es loable que la fábrica siga aportando modelos, y estoy seguro que van a saber superar estos traspiés que han tenido.

Por otra parte.... por la vista superior parece que apuntaron a una mezcla del Sunrider y el Honu, los dos mejores modelos de SOT; habrá que ver las quillas, francobordo y equipamento, pero ya me está gustando !!
Ir arriba
lombris
Parece un Sunrider pero un poquito mas ancho y los posapies espartanos que no podemos existir ni vivir sin ellos..... despues de ese detalle se lo ve muy parecido al Sun e inclusive al Kai... a ver que sale...
Ir arriba
lu9dpd
Hola Lombris; más que los posapiés, ( a los cuales ya estoy acostumbrado y no me disgustan ) me preocupa un poco no ver los insertos para las sogas ni la manija en el sector de popa. Otra incógnita es ver si resolvieron el tema del tambucho de proa, porque el del kai no trae imbornal y se llena de agua.... en fin, hay muchas incógnitas, más allá de que la imagen me sigue gustando , jeje !
Ir arriba
lombris
Bueno pero de seguro la imagen es a modo ilustrativo, tiene que traer de seguro insertos para la soga en popa y lo de de la manija atras no me extrañaria pues el sunrider no lo trae, al menos el mio que es de los mas "nuevos livianos" vino sin desagote ni manija de popa.
Ir arriba
Crivier
yo veo a todos los modelos similares. no evolucionan ni innovan. Tendrian que evolucionar no copiar sus propios modelos.
Ir arriba
lu9dpd
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Y, sí, Criver, en algo tenés razón... están reestilizando sus propios modelos ; el kai del honu, el kai3 del kai, y éste nuevo que parece un Sunrider más ancho.   Pero ojo ! eso no es malo, porque están mejorando productos que han tenido éxito ( fijate que no reeditaron el Waikiki porque no fué nuy vendido ) y de hecho las grandes marcas mejoran sus modelos más vendidos ; no cambian radicalmente un buen modelo por solo evolucionar.
Lo que creo que todos esperamos, son modelos con las características de los importados, y por lo visto lo nuevo de SOT no incorpora nada novedoso ( al menos en la escueta imagen que muestran.... ojalá le metan algún accesorio ) Aún así, es bueno que se incorporen más opciones al mercado; queda también esperar el modelo de kayaxion que podría traer equipamento full angler.
Ir arriba
zoldado
Es una lastima que algunos pequeño detalles que terminan siendo grandes detalles no se tomen en cuenta!! Obvio que hablamos como usuarios seguro algun motivo tendrán lo fabricantes para no poner un imbornal de desagote mas en proa o un tapón de desagote o un posa cañas embutido como tiene el wild spirit o una manija en popa en el sunrider yo soy de la idea que el kayak perfecto es el sunrider con un par de mejoras de fabrica 1° que se soluciono se bajo el peso supongo que es verdad 2° posa caña embutido como tiene el wild spirit 3° manija de popa 4° volver a poner imboral de proa nuevamente 5° en lo posible bajar el perfil del kayak para facilitar el reingreso es una humilde opinión seguro se me pasaron muchas cosas por alto !!     
Ir arriba
lombris
Zoldado si al sunrider pudiesen ponerle pedaleras regulables y 2 posacañas yo saltaría en una pata de contento, pregunto.....? cuesta tanto ponerle 2 posacañas? y unas pedaleras regulables??
Ir arriba
horatius
Todo lo comentado es cierto, la pregunta es porqué no se resuelve lo que para todos los usuarios son reales inconvenientes, dejando la pedalera espartana que es modificable o se la puede aceptar como es, vemos en la salida del Kai un sot mas que nada para reemplazar al Eco y mejorar la performance del Honu, en el francobordo mas bajo y abovedado para mejorar el reingreso, pero con una tremenda omisión haciendo un tambucho delantero sin desagote, en una rompiente embarcamos seis o siete litros arriba-luego mejoraron el sunrider haciéndolo mas liviano, lo que es bueno para el tránsito fuera del agua pero lo hicieron sin tapón de desagote-, insistiendo en no ponerle manija delantera, costaba tanto?? si por casualidad tenemos una pinchadura, como lo resolvemos?? puteando e improvisando un tapón casero como hizo lombris. por eso no termino de entender a esa marca que tienen experiencia en hacer cosas buenas que trascendieron a los tiempos, pero que en vez de mejorar diseños y comodidades empeoraron en detalles básicos que no hace falta ser ingeniero naval para darse cuenta-En una época los directivos de sitontop estaban periodicamente en este foro, aclarando temas pendientes y poniéndose a disposición, por las dudas que apareciesen, hoy ni siquiera contestan los mail, o no interesa mas el cliente de capital o la empresa cambió su política comercial.-
Ir arriba
rgcobas
Yo creo que las marcas nacionales no deberían seguir sacando modelos de kayaks supuestamente orientados a la pesca, sin posacañas, pedaleras y acceso al interior. Minimo eso, luego se puede pedir de todo, pero si hoy, hacen un modelo "nuevo", tiene que ser "Nuevo" no mas de lo mismo.
Yo me compre un raptor (tengo un angler, un triplo, ...) y estoy muuuuy conforme, yo creo que la fabrica que hace este kayak no tendria ni que existir, solo existe por que el resto de los fabricantes le dan lugar. Por que si la tendencia mundial es ir hacia un lado, ellos van hacia el otro.
Ir arriba
emialva
A MI ME GUSTARIA UN ATLANTI K1 MAS LARGO, LO DEMAS TODO IGUAL. ALARGARIA LA ZONA DE POPA, DEJANDO EL SIT BIEN EN EL MEDIO DEL KAYAK, COSA QUE AHORA NO ESTA ASI, SINO MAS A POPA, LO QUE HACE QUE VIBOREE. CON UN BUEN LUGAR PARA PONER LOS PESCADOS. ESE SI SERIA UN KAYAK ASPERISIMO PARA LA PESCA DE CORVINAS. Y SUPER ESTABLE. ADEMAS SERIA ECONOMICO
Ir arriba
ZORRITO
Seguramente es mas de lo mismo, espero equivocarme. Los posa cañas tendremos que colocarlos, el tambucho de proa se seguirá llenando de agua y el de popa saldrá después de un año y medio, con suerte. Cuando logremos tenerlo completo saldrá otro y lo regalaremos por dos mango.   
Ir arriba
zoldado
Tengo la impresión que sit on top cambio de rumbo están fabricando otras cosas aparte de kayak capaz estoy errado y la verdad el tema del tapón de drenaje es un gran problema a mi me da la pauta cada ves que lo uso si el kayak esta pinchado o no cuando saco el tapón y sale aire me quedo tranquilo !!!
Ir arriba
camaronderio
09 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Mmmmm, otro kayak igual. Si o si tiene q cambiar de reposapies. Si es para pesca, tendria q venir con los 2 posacañas embutidos. El tapon de desagote no puede faltar. Por una cosa u otra siempre algo de agua entra.
Tengo un honu y un waimea, pero en el honu se me omplica hacer bien apoyo de los pies.
Ir arriba
lu9dpd
09 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Bueno, por lo visto hay una gran mayoría que pide accesorios, pero yo preferiría un buen casco que permita poner cajones y agregarle los accesorios que realmente necesite. En lo que coincido plenamente con Horatius es en los detalles que realmente no tienen ningún costo para el fabricante : por ejemplo, más allá de que estoy conforme con el Honu, ni siquiera consideré al Kai por la pifiada del tambucho de proa. Es claro que una matriz es un costo importante que se debe amortizar con el tiempo... porqué entonces no hacer una bien pensada y con las características que el mercado solicita.
En la práctica, usar 20 o 25 kilos de polietileno para hacer un Kayak u otro es lo mismo, y hasta me preguntaba porqué siguen haciendo modelos como el K1 que no tiene un costo tán inferior que un Honu o un Eco .... pero veo que sigue teniendo adeptos, jeje !
Resumiendo : No me importa si es parecido o más de lo mismo... sí me preocupa que no considere detalles que joden, o bien que lo que se incorpore no se adapte a la pesca o malogre la maniobra de carga, etc.
Veremos que cosas salen....
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet