Registrarse Registrarse Login Login

PRIMERA SALIDA DEL TRIPLO !!!   RESPONDER

PRIMERA SALIDA DEL TRIPLO !!!

Por Carlix1983 06 Abr 2015

Carlix1983
06 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos/as buenas tardes ! Al fin el dia jueves tuve mi debut en el kayakismo podriamos decir..como conte anteriormente mi primer kayak que acabo de adquirir es un ATLANTI TRIPLO...sali sin asientos...la verdad la espalda muy bien..remamos 500mts o 1km...e hicimos fondo o tiramos ancla..medio complicado pero bien...en el Rio Parana...lo que fallo fue que me armaron el equipo de fondeo de la sig forma...ancla paraguitas de 2,5-soga firme-boya y el chicote o soga que va desde la boya al kayak con los mosquetones no era elastica ! por suerte (o no) tenia varios metros de soga elastica asi que lo utilice para pasar desde la proa hasta la popa, pasando por los pasantes o pasahilos que trae el triplo, no se si por ese tema o que..que perdi momentaneamente algunos y otros definitivamente...perdi los pasantes/pasa hilos que trae el kayak de fabrica...estaban muy flojos....sali jueves, sabado y domingo...en fin ese fue mi "fondeo" todas esas cosas en el cajon de la serenisima como lei en varios lados, tambien unas sogas elasticas/zunchos de estilo "pulpo" para agarrar el cajon y la conservadora, por suerte consegui las "pitas para remo" que tambien me sirvieron para las cañas, que como no tenia porta-caña se movian mucho dentro del cajon, fue media complicada la coordinacion de la remada en la primer salida del jueves, pero sabado y domingo anduvimos bien con mi novia...no se si porque era muy profundo o era muy fuerte la corriente o estaba anudada la soga que va de ancla a boya...o el cambio de soga elastica a soga firme,..que hacia que la boya se sumerja unos cmts..0.50cmts......por lo demas todo estuvo bastante bien...frente a las olas de las lanchas y las propias del viento...se comporto bien el triplo...ahora urgente necesito portacañas y hacer el operativo de poleas para colgar el triplo...muy linda experiencia la de tener los pies en el agua y caña en mano...ah ! mas alla de que no haya habido naaada de pique...casi debuta el kayak con una boga muy pequeña pero justo se solto a la hora de subir al kayak...bueno para la proxima fotos ya que fuimos con miedo de que se moje...Saludos a todos/as !
Carlos desde Rcia-Chaco !
PD estuve en Paso de la Patria - Corrientes
Ir arriba
petyari
07 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por el debut! Me parece que no necesitas soga elástica para el río, no tenes olas o levas ni mucho movimiento, salvo el paso de alguna lancha. Si tenes correntada, por eso se sumerge la boya un poco al tirar y por esto, a mi entender, no tendrías que poner soga elástica, va a estar estirada todo el tiempo y no va a cumplir la función de amortiguación. Igual hay expertos de los ríos que te van a decir mejor!!!

Saludos
Ir arriba
almarcueros-I
Hola carlos, bienvenido a esta linda locura PEK y Felicitaciones por el estreno, para la proxima mandale un mp a rcamin usuario pek, o a la banda corentino/chaqueña que te van a dar una mano con el fondeo seguro y aparte consejos de como anclar y estar seguro en el Parana que con la correntada que tiene no es joda caerse y se complica reingresar (te lo digo con conocimiento de causa un mal movimiento y al agua fui).

saludos Alfredo
Ir arriba
picka
Felicitaciones por el estreno. Realmente tenes una nave. Disfrutalo y llenalo de escamas.
saludos
Ir arriba
Carlix1983
Hola muchachos ! Muchas gracias por la buena onda y consejos ! Todo suma y es bienvenido..no veo la hora de que llegue el viernes para ir nuevamente al "Paso" y...espero pescar algo...
Saludos !
Carlos :)
Ir arriba
lu9dpd
Hola Carlos, no mencionaste la profundidad donde fondeaste ni el largo del cabo de tu fondeo. Supongo que si es el Paraná debe haber unos 10 a 12 metros (al menos eso es lo que tiene en Zárate) El hecho es que en ese tipo de ríos hay que poner un poco más de cabo que lo habitual, por la corriente y profundidad; yo usaría algo así como 25 a 30 metros de cabo.
Por lo que describiste, no le agregaron cadena entre el ancla y el cabo; eso es un error, ya que si bien el ancla de 2,5 kg es más de lo necesario para un kayak, un cabo corto puede hacer que garree o se desprenda, cosa que la cadena evita en la mayoría de los casos.
La soga elástica no es necesaria en tu caso, ya que no vas a sufrir tirones contínuos como en el mar o el Rio de la Plata, pero sí hacele el sistema de poleas para no seguir desplumando de insertos al Triplo !!

Felicitaciones por el debut... mucho cuidado con cada entrada sobre todo al principio, y a disfrutar !
Ir arriba
Carlix1983
Muchisimas gracias por las recomendaciones...cre0 tiene 20mts la soga/el cabo...creo yo que quedaba asi por la correntada o porque se anudo..voy a instalar las roldanitas entonces..por suerte ya consegui 4 cañitos de pvc para colocar con cintas o precintos al cajon, para que oficien de portaCañas...cada vez me falta menos para estar bien preparado...muchas gracias amigo ! Un abrazo desde Resistencia-Chaco
Carlos :)
Ir arriba
ze-peixenho
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Buen debut Carlix!, es normal lo que te sucedio con la boya, seguramente la tension que genero la corriente hizo que se hunda un poco, pero no jode (creo), a mi me pasa siempre donde hay corriente pero en caso de desngancharme del fondeo la linea pierde tension y la boya sale a flote.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Carlix1983
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Ahhhh..buena data Adrian ! Lo voy a tener en cuenta...ayer 7/4 fue mi cumple..y me regalo un amigo dos bolsitos de poliester de tipo estanco...marca montaña digamos para no hacer publicidad gratis...funcionaran? Que opinan?
Y..muchas gracias Adrian...saludos desde Rcia Chaco
Carlos.
Ir arriba
ianchaco
30 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, que tal con esas salidas, si queres contactame soy de rcia, podemos armar alguna salida o si necesitas asesoramiento.
Saludos.
Guillermo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet