Registrarse Registrarse Login Login

HERMOSA TEMPORADA!!   RESPONDER

HERMOSA TEMPORADA!!

Por loboderio 05 Abr 2015

loboderio
05 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Soy un agradecido de la vida, trabajo desde que me acuerdo, y muchos sueños se me hicieron realidad, como poder disfrutar la pesca en el mar, y la compañía de muchos algunos conocidos y otros casi anónimos, otros que no están en el foro, pero me acompañan en mis entradas.
La temporada comenzó con el fallido encuentro en Mar del Plata, al que se sumó Edu Ezcurra y El Rafa, paramos en Costa Chica y al otro día salimos para mardel, con lluvia, hallá encontramos algunos conocidos pero el encuentro se suspendió. El día fue mejorando así que fuimos a visitar a ·LA BANDA PLATENSE" en sus clásicos encuentros en Santa Clara, Bien recibido como siempre, el tiempo mejoró y al mar!!
Buen día de pesca lindas corvinas buena compañía, entre toninas y pescadores. Todos contentos, de vuelta a casa.
Avanza diciembre y navidad en Costa Chica, Un par de entradas, a volver a trabajar, y en días el tan esperado ener 2015.
En la costa me esperaban, Cristiola, Lufaba, Mariano que lo vi poco. Una mañana quedamos en entrar, me acerco a la costa y lo veo a Luciano ya preparado y esperando, lo habían dejado de seña, ya que a la noche se fueron a pescar cornalitos!!! y entramos, se sumaron horacio luis, Marcos cristian y algunos mas que no me acuerdo el nombre,
el 5 se sumó el RAFA, amigo de la vida. Un día estábamos adentro con Panter y el Rafa se cae y no lo podíamos subir, había mucha corriente, hasta que lo logramos, desde ése día le prohibí entrar conmigo si no practicaba el reingreso!!jaja.
.
y así se fue enero, antes me escapé hasta Mar del sur a la casa de un amigo un findehermoso lugar, pero no me llevé el kayay!!!!!!! que nabo.
Febrero a full, la pesca se daba a medias, al menos para mi que busco las corvinas de entre 2 y 3 kilos. Llega Marcelo de Mercedes y vuelve Horacio,fieles compañeros, y entramos varios días, con suerte dispar.
pasó carnaval, una locura total de autos por todos lados y había que volver a trabajar!!! BUAAAA
Pero me seguí desquitando todos los fines de semana, y ahí me encontraba con Daniel de la banda, y algunos mas que conocí este año acá, y a pesar que nos costaba, al final las encontrábamos.
Me fui un finde a pescar con amigos, siempre a mi costa chica querida, todos pescaban de costa, nos escapamos un día de sudoeste a Punta Mèdanos sin resultados, al otro día entré en costa chica solo como loco malo y despues de buscarlas las encontré, sau`q 8 entre dos y tre kilos. Todos pudieron llevarse algunas.

y finalmente llkegó Pascuas, entré con Marcelo, el viernes nos separamos para buscarlas con algunas toninas alrededor y el pescó mas que yo, la verdad hermosas, el sábado entramos también con un vientito noroeste interesante,muchas toninas y Tortugas gigantes, salió, yo me quedé un rato mas y me acerqué a la costa, y ahi las encontré!!

. Algunas pequeñas anécdotas:
Un día me encuentro pescando solo, a unos 800 metros, con mucha corriente, viene un muchacho, se acerca y le digo si quiere atarse, se ata, hacía mucho calor, y dice me voy a refrescar, no me dio tiempo a decirle nada que ya estaba en agua, y se empieza a lejar por la corriente, intentaba nadar pero con el chaleco es imposible, así que le suelto el kayak y se lo empujo, lo agarra y lo se sube como a los 100 metros, y vuelta aremar. Se acerca y se vuelve a atar, le presto una caña y carnada, saca una burriqueta y me dice, COMO LA SACO? me quería matar!!!jajaja
un día estoy saliendo y me encuentro con mi hijo que estaba esperando alguna hola para surfear con su tabla, al rato me cuenta, veo que pasa una sombra grande al lado mío y no le dí bola, miro y a los 10 metros a mi izquierda había un lobo parado sobre el banco, yo también estab parado(mide 1,91), y se me ocurre apaludir para llamar la atención del lobo, que estaba mirando atentamente hacia la plya, gira la cabeza lentamente y me mira con esos ojos gigantes que tienen, y quiero salir desesperado con la ola y dejo de verlo, no me daban las manos para nadar!!!
Ayer me encuentro temprano en la playa, y grato momento ya que estaba el guardavidas que el 26 de diciembre del 2013, corrió hasta prefectura para que me recaten a mi y ami hijo. Un tipo muy sencillo, fue muy agradable verlo y saludarlo, quizás para el una actitud normal, pero para mi un recuerdo imborrable, aquien voy a estar eternamente agradecido, me contaba que el vió cuando me agarró el viento y me tiró por primera vez, y lo rápido de la tormenta.
Por último agradecerle a Nacho que es el gurdavidas de la 54 que siempre me cuida el carro y está atento, y a todos los que fueron entrando conmigo en esta temporada 2015, que seguro me olvido de alguien pero fueron muchos, ya que compartir un momento de nuestras vidas pescando en el mar ha sido una de las cosas que mas aprecio, ya que era un sueño cunado era chico, y a través de los años se hizo realidad.
Algunas fotos mas
Ir arriba
Cristiola
Solo se me ocurren una frase..." Un grosso"
Ir arriba
ze-peixenho
Que temporadita Lobo!, hubo de todo, me parece ami o a vos te gusta la pesca en el mar?? jajaja!

Un groso, muy buen relato y fotos

Saludos!

Adrian
Ir arriba
margol
QUE BUENA TEMPORADA 2014 2015 TE MANDASTE ROBER!!!!!!!
Muy bueno el relato y las fotos un lujo !!!!!!!!
Anduve en alguna oportunidad por la bajada 50 en las toninas y te vi pero lamentablemente no lleve la maquina pues me dedique un poco a la flia ,
PD No sabes como me moria de ganas de entrar.pero bueno ya sera.
abrazo
diego
Ir arriba
Marucho59
Felicitaciones, muy buena temporada has tenido, que bueno hacer lo que a uno le gusta.

Saludos, Mario.

Ir arriba
BENITO

Muy bueno, me alegro que hayan podido entrar varias veces, buenas fotos.
Lindo 2015 en cuanto a pesca tuvimos en la costa.
Saludos.
Ir arriba
eduezcurra
06 Abr 2015   Gracias (0) (0)
ROBERTO. UN LUJO LO TUYO, UN PLACE HABER SALIDO CON VOS A PESCAR, YA TE IMAGINO HACIENDO UN ENCUENTRO EN COSTA CHICA, YAS QUE LA TENES RE CLARA. UN ABRAZO Y HABER CUANDO LE ENTRAMOS AL PEJE EN TUS PAGOS.
SALUDOS
Ir arriba
HERBONE
Que capo!!!! me encantó todo el relato de la temporada, un fenomeno. Felicitaciones por las pescas y por los momentos. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Abrazo!!!
Ir arriba
loboderio
Adrián el mar me encanta pero cualuier charco me queda bien!
Cris, vos también sos un groso, ha por ahora al pulpito no le dieron bola! jajaajjaja
Edu, casi seguro que este finde vaya al encuentro de la balandra, en Berisso, es una buena oportunidad para el peje que ya empezó a salir, podr{ias engancharte y traer a cris y a luis, estaria bueno. Te reconociste en la foto de Santa Clara?
Margol ya se va a dar! nos queda la temporada 2016!!! jajaja
Ir arriba
Diego-Barracuda
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Roberto, que linda temporada con escapadas te mandaste. Pescar con amigos y con los hijos no tiene precio. Y mas si el pique acompaña!!! En mas de una foto se te nota la cara de felicidad, que transmite mucha alegria.

Saludos y gracias por compartir!!!
Ir arriba
loboderio
08 Abr 2015   Gracias (0) (0)
GRACIAS dIEGO, YA LO CREO, ESPERO QUE SEA MI EMPUJE PARA TODO EL AÑO, tE MANDO UN ABRAZO Y ESPERO CON ANSIAS EL SEGUNDO TRAMO DE LOS ESTEROS!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet