Aca les paso una bolsa sencilla y baratita para los que llevan cosas en el espacio de popa (en mi caso) y no les gusta o no les entra un cajon.
La bolsa esta echa con media sombra cosida y tiene 4 mosquetoncitos de plastico para agarrar a los atalonas que tengo a los lados de la popa.
Materiales:
-Sobrante de Media sombra
-4 mosquetones plasticos (yo se los saque a una mochila rota
- Hilo para coser la media sombra (compre una bobinita de hilo plastico encerado)
- Un corte de cinta de bolso o mochila (le saque a la misma mochila)
- Aguja para coser bolsas o matambres
- aguja e hilo común
Primero tome la medida del espacio que tengo en la popa del Kayak y corte la media sombra.
Lugo cosi la cinta a los mosquetones que van a asujetar la bolsa al kayak. (Foto al final)
Luego de que tenia los 4 mosquetones con sus respectivas cintas comence a coser la media sombra por los laterales. Teniendo en cuenta que donde tengo cada una de los atalonas debe ir su correspondiente cinta con mosqueton.
Una vez cosidos los 2 laterales de la bolsa (el fondo de la bolsa no se cose ya que la media sombra la doble en dos tipo sanguche)le realice un dobles a lo que seria la boca de la bolsa, ya que lleva un cordon elastico para su cierre.
Despues le hice los ahujeros por donde pase el cordon elastico, iba a hacerle poner ojalillos metalicos, pero me dio fiaca. asi que los hice con un destornillador caliente. y despues pase el elastico por los ahujeros para que este cierre la bolsa.
el cierre de la bolsa lo hace el "COSITO" que apreta los 2 extremos del cordon.
y asi me queda terminada
La capacidad de carga no la se en lt. Pero yo le puse una carpa para 2 personas, una caja de pesca y un par de botas de goma y algunas cosas chicas mas.
Bueno, espero que a alguno le sirva.
Cinta con mosqueton