Registrarse Registrarse Login Login

COMO TRANSPORTAR EL KAYAK EN EL AUTO   RESPONDER

COMO TRANSPORTAR EL KAYAK EN EL AUTO

Por luca83 01 Abr 2015

luca83
01 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Bueno gente, soy nuevo en esto y estoy a punto de comprarme un kayak. Pero la idea no es discutir eso, sino que me puse a pensar en el tema de transportarlo arriba del auto y no me parecio una cuestion menor,ya que me han llegado algunas versiones de kayak que se han caido en pleno transporte, no hay que ser demasiado inteligente para suponer los riesgos que esto conlleva.
La idea del post es que los mas avezados nos den consejos en cuanto a la mejor manera de amarrarlos y que todos saquemos una buena conclusion al respecto, he leido muchas discusiones sobre la seguridad de los kayaks dentro del agua, cosa que me parece muy importante, pero tmb es muy important la seguridad en el transporte ya que ademas de poner en riesgo nuestra propia vida lo hacemos con la de los demas.

Un saludo!
Ir arriba
brunolp74
Hola Miguel, yo creo que tenes que contar con 2 cosas basicas y son un portaequipaje acorde a tu marca de vehículo y un juego de correas Traka-Traka, también podes usar soga y queda firme igual. En mi caso uso traka-traka y lo aseguro de proa y popa con soga. En la ferreteria de 1 y 68 venden unos traka-traka muy buenos si te interesa y si queres usar soga aca abajo te dejo un video de como sujetarlo. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=vvJr6fKNm9E
Ir arriba
crisesteb2005
Hola, como andas. Mira, yo lo llevo en un corsa con parrilla y uso las cintas de amarre de Patagonian que no aprietan x demás el kajak. Pero me paso que me olvide de dar la ultima apretada y cuando llego a la estación de servicio, me encuentro con la delantera a punto de soltarse, motivo x el cual, las voy a seguir usando, pero también le voy a colocar los traka traka sin apretar demasiado.
Ir arriba
gabriel178
Si valen 50 mangos y te aseguras no matar a nadie. Y conviene amarrar también a la parte de adelante del auto (gancho de remolque) y por las puertas al techo, imposible que se suelte. Mejor que sobre y no que falte. Abrazo
Ir arriba
Panter
Hola LUCA83, te dejo un link donde vas a encontrar mucha info sobre muchas dudas qeu seguro tendras, incluyendo el tema transporte:

http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp

Respondiendo tu pregunta, tengo una partner y le puse tres portaequipajes de barra, les inserte antes de montarlo un flotaflota en cada uno para no lastimar el kayak.
Para atarlo utilizo un cabo de 6 mm doble depopa a el gancho de remolque, lo mismo para proa. con eso se que no se va a ir a ningún lado el kayak. Utiliza algún nudo que sea firme o realizá varios nudos por seguridad.
Adicionalmente le paso por los imbornales una cinta traka traka y la aseguro al mismo porta equipaje en sus puntas, previo darle un par de vueltas por el porta para mayor seguridad. Uso dos cintas, lara amarrar por los imbornales de donde una va centado y la otra por los imbornales donde uno pone los pies.

Es la forma más segura que conseguí hasta el momento.

si no conseguis los traka, utiliza soga elastica que te permite apretar más.

Ultima consideración, El kayak va con la cubierta hacia abajo, con la quilla hacia arriba y la proa hacia adelante. Es más aerodinamico.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
neo865
02 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Un buen portaequipaje acorde al auto, una cintas ajustables como las de Patagonian, no aconsejo las crique porque no se puede medir la fuerza, e visto hasta techos abollados por exceso de fuerza, prefiero las de atraque rapido...Una cinta de seguridad por dentro del habitaculo, y si es posible una cinta por delante y otra por detras del kayak....y en viajes largos, revisar cada tanto las cintas....
Recordemos que los seguros no se hacen cargo de los accidentes con kayak...salvo contratacion exclusiva...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Jorgeluisg
02 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Yo no le ponia las cintas por dentro del habitaculo hasta que vi en la ruta un pedazo de barra longitudinal tirado. Ahora le pongo dos cintas a las barras longitudinales, dos por dentro del habitaculo y una soga en proa y popa. El kayak con la cubierta hacia abajo apoyado en dos barras transversales recubiertas en goma eva o aislacion de caños de aire acondicionado. Voy a 130km/h por autopista y el triplo ni se mueve.
Me asombra los que ponen el colchon en el techo para apoyar el kayak, que la fuerza los acompañe.
Ir arriba
HMD6673
03 Abr 2015   Gracias (0) (0)
hola, tengo un gol el porta equipaje le puse un nova albatros y por las dudas lo solde al techo creo que no se va a salir nunca, va atado de costado de frente y atras con cinta para las percianas. y queda muy firme.
Ir arriba
crisesteb2005
10 Abr 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente. Les dejo un video de como viaja el Gamma arriba del corsa con una parrilla artesanal muy segura y robusta amarrado solo con cintas marca Patagonian. Iba viento en contra y nada, solo cabecea un poco cuando pasa de frente algun camion o micro. Realmente son muy seguras pero creo que para fin de año compro nuevas por el desgaste propio del material. Se colocan muy rapido y facilmente en comparacion con otros metodos y productos. Saludos.
Cristian

Ver en youtube
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet