Buenos días, estoy buscando para adquirir mi kayak. Vi los rigidos, pero la verdad que mi principal problema es el espacio.
Ante todo les cuento que mi idea, es usarlo para pescar y para pasear también (quiero adquirir uno doble). Buscando, la solución que encontré fue un Sevylor inflable, mod TIHITA K79hf. Su uso seria en el Rio y en la Costa (mar)
Vi en la pagina que todos tienen rigidos, no vi inflables. Querie escuchar sus opiniones. La verdad que la ventaja del espacio que me ofrece el inflable frente al rígido, para mi necesidad (falta de espacio) es muy grande.
Espero sus comentarios y agradezco sus opiniones.
Hola Baldijuan.
Inflables se compró Marcejazz, un Amibote, mochila que se hace bote en pocos minutos. Enviale un MP. De todos modos está posteada la presentación del Amibote. Fijate bien debe tener un par de meses el posteo.
Juan
Ok, veo que nadie tiene inflable, pero debido a mi inexperiencia, quisiera saber las ventajas / desventajas y las diferencias (funcionales, obviamente) entre un tipo de embarcación y otra. Mas que nada, alguno tuvo la posibilidad de probar ambas y puede darme su opinion desde la experiencia????
Repito, soy un total inexperto en el tema y quisiera una justificación válida y no solo que por que todos tienen un tipo, es por que es la mejor.
Gracias a todos los que me dieron su punto de vista...
JUAN.
Ok, veo que nadie tiene inflable, pero debido a mi inexperiencia, quisiera saber las ventajas / desventajas y las diferencias (funcionales, obviamente) entre un tipo de embarcación y otra. Mas que nada, alguno tuvo la posibilidad de probar ambas y puede darme su opinion desde la experiencia????
Repito, soy un total inexperto en el tema y quisiera una justificación válida y no solo que por que todos tienen un tipo, es por que es la mejor.
????????? COMO DICEN LOS CHINO NOTIENDO
NO ENTIENDO QUE RESPUESTA BUSCAS SON DOS COSAS DISTINTAS Y SIN MAS JMBOHE TE DIO UNA BUENA RESPUESTA Y PROCASTER TAMBIEN SUERTE CON LA ELECCION Y NO TENEMOS JUSTIFICACIONES PREGUNTA EN WWW.PATITOSAL AGUA.COM
PROCAsTER esta es la respuesta que buscaba, entender donde estaban las diferencias. Tu explicación me fué mas que clara.
Perdón si ofendi a alguien con el ¨por que todos usan rígidos...¨, pero una de las respuestas que me dieron fue ¨si todos usan rigidos, por algo sera¨ y queria saber las razones.
Muchachos, gracias por la paciencia. El finde me voy al tigre a probarlos y voy a decidir. El lunes les cuento que compre.
Gracias por la ayuda.
Hola Baldijuan:
Yo tuve un par de años una Sevylor Tahiti k79 como la que nombras. La canoa esa es muy linda, muy divertida, se rema rapido y es liviana. La compre como primerisima aproximacion a la "nautica" y por cuestiones de espacio reducido. No son economicas. Hincha bastante el tema de inflar y desinflar. Sobre todo cuando la tenes que guardar despues de un dia de remada. No suelen pincharse. La mia jamas lo hizo. No hay que maltratarla.
Como embarcacion minuscula recreativa es muy buena. Anda a los lagos de Palermo (En realidad al Regatas, previo permiso, del otro me han sacado), la vas a pasar muy bien. Como en cualquier espejo de agua no demasiado grande, sin corrientes ni viento.
En la caja tiene un anuncio que dice no alejarse mas de 300 metros de la costa. Yo la use tambien en el rio y en el mar.
En el rio me aleje bastante mas de eso. En el mar jugue mucho con las rompientes.
Ahora viene lo malo, que no es poco. La canoa no tiene calado. Nada o casi nada. Se complica mucho hacerle frente al viento. Para ser mas grafico, "resbalas como chorizo cocinado en fuente de loza", por lo que el viento suele llevarte bastante. Lo mismo con las corrientes. Tambien, por esto, es dificil a veces llevar un rumbo. Le habia puesto una quilla que venia aparte. De a uno, iba con un leve zigzag de un lado a otro. De a dos se complicaba. Habia que estar sincronizados al dedillo para poder llevarla derecho. Y en realidad suele pasar que uno se suele subir a la misma canoa con la mujer o los hijos, que disfrutan de ser pasajeros, pero no de remar. De a dos, con mi mujer, no podia mantener el rumbo. Con una sola palada mal dada me giraba 180 grados. Y cuando decidia que mi mujer no reme, se me hacia muy pesado llevarnos a los dos.
En el mar, pasar las rompientes o barrenarlas, se complica. Igual me diverti muchisimo. Como la canoa no tiene estructura rigida y parecer un flan cuando se encuentra con la fuerza de la ola, se complica la penetracion o la barrenada. A veces, cuando barrenaba, la canoa se me doblaba en V o me metia la trompa abajo, consecuente revolcon. Tiene un desagote en el cocpit que jamas destape, y llena de agua es una bañadera.
La guinda de la mala experiencia fue la siguiente: Mi hermana con el novio, al verme tan divertido con los revolcones y la olas, me la pidio y se subio con el novio. Mas aguerrida mi hermana que el novio. Y se fueron remando ante mi atencion hasta la ultima rompiente. Pero siguieron mucho mas. Se habran alejado 500 o 600 metros. Y despues cuando querian regresar, se les complico. Yo estaba bastante intranquilo, y encima tenia que poner mi mejor cara ante mi sobrino, que lloraba a los gritos en la playa por la madre. Empezaban a dar vueltas y vueltas de 360 grados porque no podian coordinarse y mantener el rumbo. Despues de un rato largo y un mal trago, pudieron salir. Yo estuve a un segundo de ir a pedir ayuda a los gomones de pesca que tenia a un centenar de metros.
Espero que este ladrillo de mensaje te haga formar una opinion al respecto. Si vas a jugar con tus hijos en los lagos de Palermo o vas a pescar en un lugar plano si viento y sin alejarte de la costa, la Sevylor es un lindo JUGUETE. Si necesitas una embarcacion bastante mas gauchita, con caracteristicas mas marineras. vas a tener que comprarte un rigido. Pensalo, proque espacio siempre se consigue.
Saludos.
Gaston.
Es curioso como cada maestrito tiene su librito y desprestigia el de los demas.
Cada cosa sirve para la que fue diseñada y en su debido lugar.
Cuando empece a averiguar sobre kayak le pregunte a varios amigos palistas que tengo. Algunos hacen exclusivamente travesia y otros kayak surf y aguas blancas. A ellos les pregunte sobre los kayaks estancos plasticos sitontop. Y me respondieron con el mismo espiritu de las respuestas a la pregunta de Baldijuan:
"Los sitontop sirven para jugar en la pelopincho.......y ponete salvavidas ......."
Abrazo.