Les dejo este video de una pesca en la albufera de Mar Chiquita junto a Fabian Mateos en busca de los deliciosos y combativos "flecha de plata"
Ingresamos por el recreo San Gabriel ubicado en el KM 477 de la ruta prov num. 11 a eso de las 8.30 hs emprendimos un largo viaje a bordo de los kayaks hacia la zona del médano blanco distante aprox. a unos 4.2 km del desembarcadero. El viaje demando unos 45 minutos, un tramo lo hicimos caminando debido a la poca profundidad de la laguna.
Una vez apostados en el lugar elegimos un bochon para utilizarlo de plataforma de pesca. El pique al principio fue un poco esquivo pero a medida que avanzaba la jornada comenzaron a aparecer los matungos muy poderosos en relación a su tamaño entremezclándose como es habitual con pequeños pejerreyes que no daban la medida y fueron devueltos al agua.
La carnada utilizada fue el camarón fresco pelado y a veces con cascara pues aguanta un poco más el descarne de pequeños ejemplares. En mi caso utilice una línea de fondo de tres anzuelos y otra línea de un anzuelo lastrada con plomitos esféricos. Fabián Mateos pesco con línea de boyas con excelentes resultados también.
En resumen, pasamos una jornada muy buena de pesca, dimos con pejerreyes entre 25 y algunos cercanos a los 40 cm, estos peces difícilmente superen los 500 a 600 gr en este ámbito pero su batalla es espectacular brindándonos hermosos saltos y corridas haciéndonos disfrutar de lo lindo los equipos livianos.
Les dejo estas imágenes, de la cámara Go Pro de Mate y mía y Las captadas de cámara de fotos quedan para publicarlas posiblemente en un próximo número de alguna revista out door. Espero que les haya servido el informe en este videito quedando a disposición por cualquier consulta. Les mando un saludos y gracias por vuestra atención.
Hola miguel,felicitaciones che,la verdad que mar chiquita tiene eso no? esa laguna que te da la posibilidad de alternar con la pesca de mar,sinceramente un lujo de verdad,la tengo pendiente,pues la ves que fui no saque nada solo cangrejos,pero fuimos a otro lado estaba muy bajo y habia mucha correntada recuerdo,creo que era cerca de la desembcadura,esta parte no fui nunca,te pregunto una cosa...,cuanto es de remo hasta el medano blanco mas o menos que es la parte que mas veo que se pesca? tengo ganas de ir antes que venga el frio,un saludo!
Gracias Luis, es verdad, a veces descarnan, en esta ocasión no había cangrejos en ese sector, a veces es bueno cebar cerca del bochon para que arrimen los chicos y los cangrejos a comer y luego buscar con lances mas largos los pejes mas grandes esta estrategia suele dar buenos resultados, abrazo!!
ELTANOBENINI Gracias! te comento que entramos por el recreo San Gabriel Km 477 ruta 11 del desembarcadero tenes aprox 4km para el lado del Este ahí veras sobre el horizonte para el lado del mar un medano a lo lejos que sobresale, antes y ya cerca del point te cruzaras con un caño que posee una boya rosa marcando la zona más profunda, calcula 90 cm es una laguna muy segura en ese sector para navegar por su escasa profundidad incluso parte del trayecto lo hacemos a pie, en el video hay detalles del lugar incluso al final se ve el famoso medano, saludos!!
QUE BUENO MIGUEL... PARA IR SOÑANDO, POR AQUI TODABIA ESTAMOS DE TRAS DE LOS DORADOS BOGAS Y TARUS CON LOS ULTIMOS CALORES JAJA UN ABRAZO MUY BUEN INFORME.