Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PARA VELA NUEVA   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA PARA VELA NUEVA

Por ElPiPi 18 Mar 2015

ElPiPi
18 Mar 2015   Gracias (0) (0)
En el gamma, desde la proa donde estoy poniendo la base del mástil hasta donde me siento tengo justo 1.50mts
Entonces con un mástil de 1.50mts cuando lo bajo me queda justo entre las piernas y no molesta para remar.
El tema es que el finde pasado arme una velita de 1.35m de alto y 1.20m de base (con el mástil de 1.50m). La botavara la podía girar bien sin que me molestara. El tema es que cuando dejaba la vela cazando viento en ángulos de 45° aprox. muchas veces al remar le pegaba un lindo palazo a la punta de la botavara.

La idea que tengo, es hacer un mástil más alto, la vela un poco más alta pero con la botavara en un ángulo suficientemente alto como para no pegarle con el remo.
El tema que si hago más alto el mástil, al bajarlo me va a molestar para remar. Pienso bajarlo como para recoger la vela, atarla y volver a subir el mástil. Como ven este punto? el kayak se volverá más inestable al tener el mástil siempre de forma vertical? En caso de haber viento se complicará para mantener el rumbo? el viento incidirá más en la remada?

Les dejo una foto de la vela que tengo ideada y el link del posteo:



http://pescaatot.blogspot.com.es/2012/11/el-discovely-jr-prueba-kayak-vela.html

Saludos!

Ir arriba
neo865
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Pipi, te cuento que yo todavia estoy con las velas, y por ahora no encuentro la que me conforme...
Estas son las que hice hasta ahora...
Todas chicas en superficie velica, segun lo que me aconsejaron los que saben...Para los expertos la superficie ideal para un SOT es de 3.5m2.

La que estoy haciendo ahora es un poco mas grande, todavia no la termine pero espero probarla pronto...A las dos primeras le hice una reforma y son las que quiero probar este finde largo, espero llegar...

Te dejo algunas fotos...


Esta es la primera que hice, en una tela plastica...Ese dia no habia nada de viento...




Esta es la segunda en tela de avion..




Asi es como se pliega...




Esta es la ultima en una tela plastica fina, me falta terminar...




Saludos. Carlos.
Ir arriba
horatius
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
muy buena vela Carlos, todo este finde sobran los buenos vientos
Ir arriba
emialva
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
MUY ZARPADAS LAS VELAS!!! CON UN MINIMO VIENTO SOSTENIDO TIENEN QUE MOVER LINDO EH!!
Ir arriba
ElPiPi
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Exacto Carlos, yo quiero plegarla como mostras vos y luego para que no me moleste dejar el mástil de forma vertical.
Ir arriba
Bart
26 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Hola Pipi,

Hay algo muy cierto, que es que si subís el mástil (y por ende la vela) vas a perder estabilidad.

A mi me pasa lo mismo si quiero remar con la vela. Con viento en popa está joya, pero en ceñida con la vela cazada es toc, toc, todo el tiempo.

La única solución lógica sería llevar el mástil más a proa, así la botavara no te jode.
Por lo menos los que veo que van a vela y remo. El hecho es que ellos no usan sit on top, si no kayak tradicional, y al ser más largo te permite eso.
No sé cómo se comportaría la vela más a proa en un sit on top.


Saludos, Gustavo
Ir arriba
FLEITASS
30 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Me gusta esa vela va ir bien seguro lo de ponerla mas a proa eso no importa siempre que muevas tambien la orza y caiga debajo del centro velico iras como un tiro pero te echo las cartas como un brujo y veo en un futuro que pondras estabilizadores jejejejee un abrazo
Ir arriba
ElPiPi
31 Jul 2015   Gracias (0) (0)
si sacas una carta más verás que se viene el motor jajaja
Ir arriba
Flyman2015
03 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Buenas a todos, que tela se usa para las velas? donde se compra?

Saludos
Ir arriba
Bart
03 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Yo usé la tela que se usan para los rompevientos (camperas), en cualquier casa de artículos de tapicería importante.
Y PVC cristal número 3 para las ventanitas


Ir arriba
rgcobas
24 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Vieron que los hobie island, no usan botabara?

En este link estan las medidas

http://www.hobie-spain.es/kayaks/accesorios/sail-kit/

ojo que los kayaks esos tienen como 5 metros. Pero en escala, no es buena idea de copiar?
Ir arriba
dico
25 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Muy bueno lo de los hobie. Ahora, observaron que mientras usan las velas no reman?
En mi humilde opinión, al kay lo remás, y cuando loas condiciones se prestan, levantas velas y descansás de la remada :-)
Ir arriba
FLEITASS
26 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola Dico los amish tambien piensan asi son reacios a adoptar comodidades y tecnologías modernas.Por esa regla los veleros no deberían llevar motor y los kayak los esquimales los hacian de piel y huesos y solo a remo nada de vela ni polietileno roto moldeado un abrazo compañero hay que modernizarce jejejejeje
    
Ir arriba
rgcobas
26 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Perdón, yo también estoy atento a este post, por que me interesa la vela en el kayak y también los pedales. Pero al igual que Dico me llama la atención que al mismo tiempo que estan navegando a vela quieran remar. Si veo que cuando usan los hobie, navegan a vela y pedalean. Pero si no hay viento, no hay que bajar o enrrollar la vela y asi poder remar?


Ir arriba
dico
27 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Amigo Fleitass, de ningún modo me opongo a la tecnología.
Que un kay de 5mts llegue a pesar 10kg es un avance espectacular y me encantan las palas de carbono.
Sólo opiné que en mi caso es complicado manejar una vela y remar al mismo tiempo.
Y confieso que soy un tanto purista, pero sin ser retrógrado, tengo la suerte de tener un velero, es de fibra, y tiene un pequeño motor. En la medida de mis posibilidades lo uso a vela, pero el motorsito me sacó de mas de un imprevisto. También me gusta pedalear, sueño con un cuadro de carbono, pero cuando le ponen un motor, para mi, ya no es tecnológico ni bici, es una moto...
Pero al fin y al cabo, sólo son mis opiniones

Saludos
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet