Registrarse Registrarse Login Login

KAYAK PARA CONTEXTURA PEQUEÑA??   Pag   1 2 > RESPONDER

KAYAK PARA CONTEXTURA PEQUEÑA??

Por estanislao 16 Mar 2015

estanislao
16 Mar 2015   Gracias (0) (0)
HOLA. ESTOY EN CAPITAL.NECESITO SU AYUDA EXPERIMENTADA,QUIERO ADQUIRIR UN KAYAK CON LA FINALIDAD DE LA PESCA EN EN EL MAR DONDE ANDO SIEMPRE,AUNQUE NUNCA PESQUE EN KAYAK... HACE RATO LEO SUS POST Y VEO QUE SIEMPRE HACEN HINCAPIE EN EL PESO Y ALTURA, PERO DE GENTE GRANDE, YO EN CAMBIO TENGO 40 AÑOS (CUMPLO EL 10/4 POR ESO EL REGALO ES EL KAYAK JA), PERO PESO 68KG Y MIDO 1.70..CON ESAS CARACTERISTICAS..QUE ME RECOMIENDAN?? ADEMAS ME INTERESARIA SI ES UNO DOBLE PARA IR CON ALGUIEN ... GRACIAS!!!
Ir arriba
diegopil70
17 Mar 2015   Gracias (0) (0)
hola Estanislao, Bienvenido!!!! como vos comentás es importante el kayak en relación a la talla, cuando la persona es grandota, peo para tu peso y estatura, (similar a mí) no hay restricciones, cualquier kay se comporta de diez, te recomiendoalgunos: de 3m de eslora (largo), el ECO, HONU, RAPTOR, SKANDYNAVIAN, de 3,5m el SUNRIDER. en triplos el de mayor largo y estabilidad el triplo de Atlantik y algo mas cortos (mejor para manejarlos fuera del agua) el samoa famili, delta. Hay muchos modelos mas con diferentes costo, te recomiendo observarlos en algún comercio y comparar costos para empesar a definir, y si podes acercarte a algun punto de encuentro y probarlos sería ideal.
Saludos Diego.
Ir arriba
neo865
Para el mar, Eco...!!! Con tu peso y altura perfecto...!!!

De todas maneras si podes probar, proba todo lo que puedas...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
MARIANO_LP
Hola Estanislao, coinsido con Neo el ECO es ideal para el mar, este verano lleve mi Delta y no me fue muy bien especialmente en la salida y la semana pasada me meti con el ECO mar muy roto y con el ECO se hace diferencia.
Por otro lado si vas a usarlo mayormente en el río lo meyor es ver los kayak en algun lugar donde puedas probarlo.

Saludos Mariano
Ir arriba
sergio
Que tal Estanislao, los muchachos te recomendaron kayaks excelentes, yo te diria que tomes en cuenta al wild spirit, super liviano afuera del agua, y adentro va decrecho con 3 paladas, lo vas a poder manejar barbaro y al principio por ahi lo sentis un poco picante pero con las horas va a ser parte de vos, yo me meto al mar en condiciones buenas y no tan buenas, y se comporta barbaro, pescas de frente, de costado y el reingreso muy tranqui. Sumo esta opcion ya que es mas economico que los que te mencionaron.
Con respecto al doble, por experiencia personal te digo mmmm....en teoria todos se prenden, pero a la hora de los bifes te encontras bajando solo el kai del auto, mas vale dos singles que un doble y la estabilidad en el mar es fundamental!
Abrazo
Ir arriba
estanislao
Muchas gracias por sus comentarios a todos los que respondieron y mensaje privado. Realmente tengo un panorama bastante amplio.. habia estado tirandome por el Honu, pero ahora que tengo mas amplitud intentare ver los otros. La idea es usarlo para la pesca, y ando generalmente por Miramar, asi que por eso pienso algo para esos lares. Aunque una vez que me enganche probare otros horizontes jajaj... Bueno, empezare ya a decidir la operacion y consultare las dudas que me acechen nuevamente, abusando de su cordialidad en responder..gracias!
Ir arriba
estanislao
Ah respecto al doble... veo que el tema del peso ahi si limita, asi que quiza me tire por un simple nomas...
Ir arriba
Panter
Buenas ESTANISLAO, por lo que leí ya no hay mucho que agregar... bueno aprovecho a tirar una humorada :P

Con 1,70 de altura y solo 68 Kg... Gimnacio urgente!!! y pure de papas, a jony le funciona jaja

Exitos con la compra!

Saludos.
Pablo
Ir arriba
Patocrator
Estanislao,
Paresemos hermanos gemelos!!! yo mido 1,68 y peso 67 kg. Tengo un Eco hace 4 años y es un caño. Tengo ganas de cambiarlo por el Gamma por una cuestión de velocidad y mas espacio para cargar cosas para minitravesias. Además, como es de perfil mas bajo, el viento te frena menos. Por lo demás no hay con que darle. Fuera del agua es comodísimo.

Los dobles no te los recomiendo, salvo que pesques con otro seguido, porque fuera del agua son muy pesados.

Pablo,
la ventaja que tenemos los pesos liviano es que elejimos el kayak que mas nos gusta y no un portaaviones para que nos aguante. jajajaajaa!!! además el reingreso nos sale como nada. jajjaaa

Abrazo
Fernando
Ir arriba
Nemo2013
No se olviden del viejo y probado atlanti k1.... Es el primer kayak que muchos tuvimos
Ir arriba
Leokayak
yo tengo un k1 y la verdad que estoy muy conforme, se comporta muy bien y mido 1.63 y peso 65kg.
Ir arriba
Sotreta
18 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bueno... en cuestiones de recomendación cada cual recomienda lo que tiene y es una gran ventaja. Nadie recomendaría algo obsoleto o de grandes limitaciones depende del ámbito. Yo tengo un Honu y estoy maravillado de su comportamiento, en mi caso lo compré porque me gusta la pesca del pejerrey y es en invierno y en éste kayak la única forma que te entre agua es si llueve jajajaja. En invierno es muy apreciable navegar y pescar con el tuje seco y mantener lo menos posible el contacto prolongado con el agua fría. En ese detalle el Honu es único, es una firme plataforma que te mantiene varios centímetros por encima del nivel del agua. Pero reconozco que tanto el Eco, el Sunrider, el Wild Spirit o el Rocker Wave son magníficos kayaks que no tienen nada que envidiarle al Honu. Hay más kayaks en el mercado, pero los más probados en single son los que te mencioné a excepción del Wave que no lo conozco mucho pero se ve maravilloso y en cualquier momento lo adquiero. Eso sí, al Honu no te lo cambio por nada por el estilo de pesca que me gusta.
Recomendación... probá todos los que puedas y en las mismas condiciones. Siempre habrá alguno que te resulte más cómodo. Y, si podés ir acompañado con alguien fogueado en el tema mejor aún.
Acá te envío unas fotos para que veas la línea de flotación de un Honu con 104 kg encima. Fijate a que distancia del agua tengo el cu.. jajajajaja.
Un abrazo y cualquiera que elijas de los que te mencionaron son buenos kayaks.
Ir arriba
estanislao
Buenas fotos...gracias por los consejos! al final voy por uno simple...estoy entre el ECO, HONU y el wildspirit quizá.... todos los kayak tienen el posacañas o hay que hacerlo??
respecto al peso.. estoy pensando en pescar mucho para engordar, juajua
Ir arriba
neo865
Estanislao los posacañas se colocan sin ningun problema y algunos kayak ya los traen de fabrica...Tambien tenes la alternativa de colocarlos en el cajon de popa..

Yo te recomende el Eco porque dijiste que lo ibas a usar preferentemente en el mar, y este kayak tiene la particularidad de ser el kayak con el mayor puntal de los nacionales, eso te permite no pinchar la ola sino treparla, eso te da una ventaja al entrar y al salir, por otro lado es muy liviano siendo facil el traslado en tierra....

Lo importante antes de comprar un kayak es primero informarte y despues probar todo lo que puedas...La informacion te da la posibilidad de elegir mejor...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
horatius
Para tu peso recomiento el Eco, si pasaras los 95 kg el Honu, que tambíen tuve -El Eco mas maniobrable fuera del agua- En el mar los dos excelentes, surfean perfecto, aunque por efecto de la proa, el Honu tiende a pinchar la ola, y el Eco a montarla, lo vas a ver en en los links, pero para sacarte las dudas primero probarlos y luego decidír- suerte
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet