Amigos los molesto con el objeto que me recomienden campings para visitar el próximo fin de semana largo.
A modo de introducción les comento mi experiencia de los últimos feriados de carnaval.
Movido por la idea de ir a un lugar familiar (ya que iba con mi mujer y uno de mis hijos)me llegaron buenos comentarios del Camping Keidel a orillas del Paraná Guazú (2º puente del Complejo Zárate Brazo Largo)averigüé bastante y me decidí a ir, cuando llegamos en la entrada me dijeron que no había lugar, "pero" que entrara sin compromiso y me fijara, que si encontraba un lugar que me gustara me quedara... fue así que bajamos del auto y nos adentramos en el camping para el lado de los bungalows hasta el arroyo que entra desde el Paraná, la cantidad de gente que vi me asusto, cuando digo gente me refiero a MUCHA gente, las carpas entre sí estaban armadas a no más de 40/50 cm de distancia, el murmullo generalizado de toda esa gente hablando riendo gritando era para crispar los nervios al más sereno. No había pasto, las carpas estaban armadas sobre esa tierra fina tipo talco característica de la zona, la gente comiendo codo con codo, el muelle de pesca con mínimo 60 personas arriba más todos los chicos con mojarreras sentados en los accesos, los baños con colas de 20 personas para entrar, en mi opinión personal el lugar estaba desbordado, (todo sea por facturar)Una de las tantas cosas que leí de este camping es que no entraban grupos de pescadores (hombres) solos, esto es medianamente cierto, ya que si iban 10 tipos y una mujer entraban sin problemas... lo comprobé personalmente.
Párrafo aparte la entrada del camping $100 por persona (incluido auto y carpa)me pareció cara... Por todo lo antes expuesto no tuve más remedio que irme a buscar otro camping sobre la marcha, retomé la calle que sale al Keidel y vi un cartel que decía "Camping Isla Talavera" seguí el camino para ver con que me encontraba, hice unos dos kilómetros y tomé una calle a la derecha bastante en mal estado y luego de hacer un kilómetro más desemboqué en la entrada del camping que en ese momento por una cuestión de tamaño y lejanía tenía el 1% de la gente que había en el Keidel. La zona arbolada, con unos canales artificiales que se metían dentro del camping, una mini playa para darse un chapuzón y costa sobre el Talavera, ni bien llegamos el dueño nos avisó que no lo tiene preparado para la pesca (no es su fuerte) no hay muelle y en los pocos claros hay mucho enganche, no obstante decidimos quedarnos con la sorpresa de que la entrada estaba $120 por cabeza... preferí pagar más pero estar tranquilo, armar la carpa sobre césped y a la sombra, además tenía baños aceptables con una ducha en cada uno (damas y caballeros) con agua caliente. Se pueden bajar kayaks, canoas y gomones no muy grandes sin problemas y sin costo adicional, la contra, no dispone de proveduría, si se necesita comprar algo hay que ir a la proveeduría del Keidel (kilo de pan $25)o a los negocios que están unas cuadras antes del Keidel. La atención del dueño, excelente y la de su esposa también...
Esta vez quiero arrancar más organizado, por lo cual agradeceré sus experiencias y comentarios!!
Muchas gracias.
Dejo una foto del camping Isla Talavera