Registrarse Registrarse Login Login

ESTABILIZADORES PARA MI KAYAK SOT A VELA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

ESTABILIZADORES PARA MI KAYAK SOT A VELA

Por CIUDADANO 15 Mar 2015

CIUDADANO
15 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos ! Después de casi dos años puedo empezar a ver la linea de meta a poca distancia (espero) : tener los estabilizadores , timon y vela para equipar mi Rocker Warrior. La idea es transformarlo en un trimaran salvando las distancias. Le queda grande el nombre de trimaran . . puede ser pero no se trata de ponerle una vela de 1.5 m2 sino de casi 6m2. Por eso los estabilizadores que construí me llevaron tanto tiempo (porque uno lo hace de a ratos, sin descuidar la familias sino . . .). Ire subiendo fotos y comentando brevemente.
.
Ir arriba
emialva
16 Mar 2015   Gracias (0) (0)
UHHH QUE BUENA ONDA!!! ESPERO TUS FOTOS MOSTRO!!!
SI PUEDO DARTE ALGUN CONSEJO YA SABES CHIFLA!
YO ALLA POR EL 2008-2009 HICE UN "TRIMARAN" CON UN ATLANTI DOBLE Y FLOTADORES Y CON UNA SUP VELICA SIMILAR A LA TUYA, ASI QUE PARA LO QUE NECESITES ESTOY

Ir arriba
CIUDADANO
Que bueno EmIalva !! Mis estabilizadores son bastante mas grandes , con visión de una foque pero empiezo con una vela sola para ir tanteando
Y si , escuchare todas las sugerencias. Me metí en el baile así que ahora. . . ja ja
Ir arriba
emialva
ES LO IDEAL HACERLOS MAS GRANDES! ESTOS A MI NO ME RESULTARON DEL TODO EFECTIVOS!
FIJATE ESTE DETALLE, A MI ME PASO QUE MI VEL ATENIA UNA LINDA PERCHA ENTONCES CUANDO IBA CON VIENTO DE POPA TENIA TENDENCIA A QUERER IR POR OJO, ESTO ME OBLIGO A TENER QUE TIRAR MAS EL PALO A POPA, AHI MEJORO MUCHO
Ir arriba
CIUDADANO
17 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Bueno , para calcular el tamaño y diseñarlo con todos los detalles me ayudo TuBarco del foro a la mar madera. Maneja muy bien los programas para diseñar embarcaciones . El calculo dio una eslora de 2.70mts y 0.25 mts de manga y 0.25 de puntal. A realizarlo todo en terciado fenólico de 4mm con cuadernas de fenolico de 15 mm. Y ahí en adelante me fui arreglando solo , aprendiendo todo sobre epoxi (pegamentos , resinas para laminar con tela de vidrio, masillas y pintura) que fue lo mas dificultoso por el manejo de proporciones y tiempo que tenes para trabajar sin que se fragüe. El trabajo de la madera fue simple porque es mi oficio.
Ir arriba
CIUDADANO
Ahí van fotos de cuando empecé a ensamblar las maderas que había preparado.

Ups ! No puedo subirlas con el celular ??
Ir arriba
neo865
Muy buena iniciativa, seguramente te va a dar muchos dolores de cabeza pero tambien muchas satisfaccion...!!! y por otro lado es muy entretenido y desestresante...!!!

No se si sera asi, pero la impresion que me da en la foto de la vela de Emialva, es que esta echa con una tela plana, pero las velas nauticas para trabajar bien, tiene que tener una forma aerodinamica, lo que le llaman bolsa, sino no cazan bien el viento...

Te dejo un pagina muy interesante sobre las velas...en una de esas te sirve...es basico pero muy interesante...

Ojo que todo lo que digo lo hago para aportar y no para enseñar, porque de velas se poco, todo lo aprendi escuchando a los que saben...jaja.

http://www.navigare.com.ar/trimming.html

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
ES ASI NEO, ES UNA VELA CASERA. LA HICE CON POCO FUNDAMENTOS TE DIRIA. DESPUES COMPRE UNA A MARCELO ALVAREZ, QUE AHI LA TENGO SIN ESTRENAR
Ir arriba
neo865
Emialva, por favor estrenala..!!! La diferencia por lo que me dijeron es increible...

Me enseñaron como hacer la bolsa en forma casera, en cualquier momento subo la explicacion...en una de esas a alguien le sirve..

Logicamente las buenas velas estan diseñadas por computadora, pero nosotros hasta tanto no llegamos..(por ahora)..ja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
UH CARLOS ESE SERIA UN APORTE VALIOSISIMO.
SI VOS SABES QUE LA VEO AHI GUARDADA Y ME DA NO SE QUE..
VOY A VER SI PUEDO HACER ALGO
Ir arriba
CIUDADANO
El mastil lo compre usado y la vela nueva , hecha a medida para ese mástil. Ojjo con eso de la "bolsa" porque tiene que ser mínima sino no funciona como perfil alar , como en los aviones, por lo contrario ofrece resistencia al avance.
Ir arriba
emialva
18 Mar 2015   Gracias (0) (0)
LAS FOTELIS??
Ir arriba
CIUDADANO
18 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Me quede sin CPU !! Hay alguna forma de subir fotos con Android ??
Ir arriba
CIUDADANO
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Ahi van las fotos.Disculpen la demora.
Ir arriba
emialva
19 Mar 2015   Gracias (0) (0)
MUY MUY PROLIJO TODO!!!

CUANTO PESA CADA ESTABILIZADOR?

MUY ZARPADA LA VELITA TAMBIEN!! FELICITACIONES!! RE LABURASO TE MANDASTE
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder