Registrarse Registrarse Login Login

COMO LEER EL ECOSONDA   RESPONDER

COMO LEER EL ECOSONDA

Por MARTINN 13 Mar 2015

MARTINN
13 Mar 2015   Gracias (0) (0)
HOLA A TODOS ANDO DE UNA DUDA Y QUIERO SUS AYUDA ES UNA DUDA SOBRE COMO LEER EL ECO SONDA YO TENGO UN ECOSONDA PIRANHAMAX 197C A COLOR Y MI DUDA ES QUE QUIERE DESIR EL COLOR ROJO EL AMARILLO Y EL AZUL Y LA MONTAÑA QUE APARESEN ESPERO QUE ME SEPAN ESPLICAR BIEN POREJEMPLO QUE COLOR PERTENESE A PLANTAS PIEDRA O ENGANCHE QUE OTRO COLOR ES EL MEJOR PARA TIRAR EL ANCLA Y NO PERDERLO ESPERO DE SUS AYUDA EN DEFINITIVA COMO SELEE EL FONDO
Ir arriba
neo865
13 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Esto te puede orientar...

http://www.taringa.net/posts/deportes/16406377/Utilizacion-de-la-Ecosonda.html

Saludos. Carlos.
Ir arriba
MARTINN
22 Mar 2015   Gracias (0) (0)
que pasa con el foro que no ayudan en nada nadie sabe como leer el eco sonda que quiere desir el color rojo amarillo verde y azul y las montañas en el aparato ayudeeeen!!!!!
Ir arriba
Andinista
Hola Martin quizás no muchos tengan la posibilidad o necesidad de una sonda, o que sea a color. El mio es un Fishfinder 90 es en escala de grises, por lo cual no ayude a tu consulta, no fue mala onda. Todas las sondas vienen provistas de un manual y en el programa de las mismas un simulador, para comenzar a comprender su manejo e interpretación. A mi me fue muy útil comenzar utilizando el ID de pesca, con las imágenes de los peces, en sus cuatro tamaños. Al estar así, podía ver en la pantalla, los peces, tamaño, profundidad en la cual se encontraban, profundidad de navegación, temperatura del agua, etc. Pero lo mas importante, separar y reconocer, el fondo blando del duro y cuando existían objetos bajo el nivel del agua.
Quizás esto no aclare tus dudas, pero es lo mejor que puedo brindar para tus dudas. Usar el simulador aclara muchas dudas.
Un abrazo PEK
Ir arriba
neo865
Martin, te puse una pagina muy interesante...Tampoco queres leer?...jaja.

Lee la pagina que te mande y tambien esta, y si te queda alguna duda pregunta...

http://www.pescatorrevieja.com/9sonda/9_interpretacionsonda.htm

Una ecosonda tambien hay que aprender a interpretarla, no es una camara acuatica...pasa un palo por debajo del kayak y te va a marcar que es un pez, lo mismo pasa con los fondos, puede ser rugoso por piedras o por barro, o por cualquier otra cosa...

Yo tengo la Humminbird Piranha Max 210, viejita, hace un monton que la coloque en el kayak, pero con el tiempo me di cuenta que no sirve, la tengo guardada en un cajon..jaja. Ojo, por lo menos para mi...
Una ecosonda con un precio accesible tiene un angulo de lectura de 20º mas o menos, eso traducido en una profundidad de 2 o 3 mts, es un barrido muy chico, eso en el rio o lagunas.... y en el mar en donde podria usarla, hay metodos mas sencillos para saber donde pescar... por eso no la uso...Ahora si la inversion es la misma que lo que cuesta un kayak, entonces si el angulo de barrido alcanza los 60º 120º y ahi si sirve...pero esa plata no me la gasto en una eco...

¿Que angulo de barrido tiene tu eco?

Mi sugerencia es que leas todo lo que puedas y practiques todo lo que puedas...Ahi le vas a sacar provecho...   

Saludos. Carlos.
Ir arriba
colo29
HOLA, YO TENGO UNA HUNDERGON O ALGO ASI 150, EN MI CASO EN ASPECTOS BLANCO Y NEGRO, SI LA LINEA DEL FONDE ES FINA Y NEGRA ES PIEDRA Y SI ES GRUESA ES BARRO. AL MENOS ESO ME MARCA ASI TE DIGO PORQUE ESTE VERANO ESTUBE EN EL DIQUE LOS MOLINOS Y EN LAS LADERQAS DE LA MONTAÑA QUE ESTABAN INUNDADAS ES DECIR EN EL LAG9O EL FONO ME LO MARCABA DE ESA FORMA, Y NO CREO QUE LA MONTAÑA SEA DE BARRO, AJAJAJJAAJJA Y CUANDO ESTUBE EN LAGUNAS DE BS AS O EN EL RIO DE LA PLATA EN LA ZONA DE QUILMES EL COLOR DEL FONDO ERA NEGRO GRUESO. CON EL TENMA DE LOS IDENTIFICADORES DE PESES, NO ES QUE VAS A TIRAR Y AHI ESTAN, PUEDE PASAR UNA RAMA Y LO LEE COMO UN PEZ, PERO SI TE AYUDA A VER LA PROFUNDIDAD POR DONDE ANDAN Y CON LA PRACTICA O DE VERLA YA VAS A SABER DIFERENCIAR UN PEZ DE UNA RAMA, IGUAL OBVIAMENTE QUE NO ES EXACTO.
YO LA PAGUE REGALADA, SI ES UNA BUENA INVERCION PRA UN KAYAK, Y NO LO SE, SERVIR SIRVE PERO OJO NO PESCA SIRVE PARA CONOCER DONDE ESTAS PARADO. DESPUES LO DEMAS DEPENDE DE VOS.
ABRAZO GENTE
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet