CAE586, El Raptor es la copia exacta del perception pescador10. Tiene sus cualidades, y la de embarcar agua en los pies tambien. Yo lo sabía al momento de comprarlo. Cuando estas anclado no pasa nada, pero mientras remas entra agua, nada del otro mundo.
Empecemos por tener en cuenta que es un kayak que sale mas o menos lo que sale un k1. Tiene ya de fabrica, acceso al interior y asiento incorporado, 4 manijas, red elastica atras y varios omegas colocados estrategicamente para atar las cañas, ya sea, si le pones los posacañas como hice yo, como también para llevarlas al costado del kayak en el ingreso y egreso del mar. Es liviano, unos 20k, lo agarras con una mano de la manija de costado, dejando el fondo para el lado de tus piernas, y podes caminar tranquilamente asi con el kayak como si fuese una maleta. Es comodo, y agil. Es facil de transportar en el auto o camioneta, tanto hacia arriba, como hacia abajo. Lo podes subir y bajar solo.
Por otro lado, como puntos débiles tenes que embalsa un poco de agua en los pies (el modelo original viene con tapones de goma, yo se los hice, pero hasta ahora no los use). Todos los tornillos que trae no estan atornillados en incertos de bronce, es como si cuando hacen el retomoldeado pusieran un tornillo para que se le forme el material alrededor y luego lo sacan, y ponen las atalonas, omegas, accesorios y nuevamente el tornilla. Es dificil de explicar, pero la diferencia en esto es que no te podes pasar de rosca haciendo fuerza por que lo zafas. Que no es nada, te imaginas que derretis plastico dentro del mismo agujero, y volves a atornillar, y listo.
Como se ve en una de las fotos hice cosas que no se deberían hacer. Lleve el kayak sobre un carrito (tipo cama) y sobre el puse, los equipos de pesca, 3 reposeras, equipo de mate, mochilas, sombrilla, carpa, juguetes de los nenes, y anda a saber que mas me metieron ahi para que lleve. Yo le calculo que lo que llevaba arriba doblaba el peso del kayak, lejos. Y asi lo llevaba a la playa, durante 3 cuadras, hasta que tenía que pasar un medano de arena suelta, empujando de la manija de proa y alguien ayudandome de la de popa.
Tenes que revisarlo bien cuando lo compras, no recomiendo comprar este kayak por internet, y recibirlo en un domicilio, hay que ir mirarlo y comprarlo. Ya que a varios les falta material y en ciertas zonas estan debiles. Te lo cambian sin problema, pero hay que ir y venir, se entiende, no???
Yo tengo otros kayaks, y me quedo con este, sobre todo por que puedo entrar salir, cargarlo, descargarlo llevarlo a la playa, todo solo. Llevo el fondeo y todo menos las cañas dentro del kayak (las cañas no las meto adentro por que no soporto perder tiempo en armarlas para pescar!)
Te subo esta foto que se ve bien, anclado el agua que le entra, era un día terrible de viento, es el máximo de agua que vi que se acumule, y te cuento que como pesco sentado hacia el costado, o hacia atras, o hacia adelante jajaj no me di bola.
Si queres alguna foto puntual, decime y seria mejor por mail o facebook, por que asi suben mas rapido, Saludos!