Desde Octubre que por diferentes motivos laborales y familiares no podia mojar el kayak y despues de casi 10 dias esperando que se dieran las condiciones, ayer por fin, pude entrar un rato en el mar.
En esta oportunidad aproveche las condiciones mas favorables que se dan a la mañana y a eso de las 8:00 am ya estaba en la 150, mas precisamente en la bajada de prefectura que podes bajar el kayak casi en el agua. Esta vez estaría solo, ya que mi compañero de pescas Nano esta trabajando aprovechando el final de la tamporada.
El mar estaba inmejorable para PEK, despues de varios dias de vientos fuertes, lluvias y mares rotos.
Una entrada tranquila por suerte, soplaba un suave viento NO y me instale a unos 1000 mts calculo.
El pique no tardo en llegar, se dieron corvinas tirando a chicuelas, a pesar de que uso anzuelos 4-5/0 bien cargadito con anchoas o langostino. Despues de un buena rato vino algun pique mas lindo con tamaños de corvinas mas aceptable. Algo que note y me lo comentaron otros pescadores tambien, es que el pique es muy suave, unos tironcito, como para probar y cuando uno clava como que ni tiran, hasta que empiezan a pelear llegando a la superficie.
Algunas de las capturas:

En conclusión a mi parecer, como estan las condiciones del tiempo hay que tener todo listo e ir viendo cuando se den las condiciones para PEK y aprovechar ya que los dias buenos estan siendo contados.
Decia que es mejor aprovechar la mañana ya que es el mejor momento del dia. Fijense el mismo dia a la tarde el contraste, ya con viento mas fuerte, rotando al NE y con el mar picadito.
En los proximos dias seguramente estaremos entrando con Nano y se puedo subo alguna foto mas.
Saludos..