Registrarse Registrarse Login Login

GESELL - CORVINAS   Pag   1 2 > RESPONDER

GESELL - CORVINAS

Por Pachu07 24 Feb 2015

Pachu07
24 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Desde Octubre que por diferentes motivos laborales y familiares no podia mojar el kayak y despues de casi 10 dias esperando que se dieran las condiciones, ayer por fin, pude entrar un rato en el mar.
En esta oportunidad aproveche las condiciones mas favorables que se dan a la mañana y a eso de las 8:00 am ya estaba en la 150, mas precisamente en la bajada de prefectura que podes bajar el kayak casi en el agua. Esta vez estaría solo, ya que mi compañero de pescas Nano esta trabajando aprovechando el final de la tamporada.
El mar estaba inmejorable para PEK, despues de varios dias de vientos fuertes, lluvias y mares rotos.

Una entrada tranquila por suerte, soplaba un suave viento NO y me instale a unos 1000 mts calculo.

El pique no tardo en llegar, se dieron corvinas tirando a chicuelas, a pesar de que uso anzuelos 4-5/0 bien cargadito con anchoas o langostino. Despues de un buena rato vino algun pique mas lindo con tamaños de corvinas mas aceptable. Algo que note y me lo comentaron otros pescadores tambien, es que el pique es muy suave, unos tironcito, como para probar y cuando uno clava como que ni tiran, hasta que empiezan a pelear llegando a la superficie.
Algunas de las capturas:

En conclusión a mi parecer, como estan las condiciones del tiempo hay que tener todo listo e ir viendo cuando se den las condiciones para PEK y aprovechar ya que los dias buenos estan siendo contados.
Decia que es mejor aprovechar la mañana ya que es el mejor momento del dia. Fijense el mismo dia a la tarde el contraste, ya con viento mas fuerte, rotando al NE y con el mar picadito.

En los proximos dias seguramente estaremos entrando con Nano y se puedo subo alguna foto mas.
Saludos..
Ir arriba
MARIANO_LP
Muy buena pesca Pablo, el mar estaba barbaro que lastima que Nano no te pudo acompañar se la perdió.

Te mando un saludo y fijate que en marzo se hace Casablanca capaz que nos cruzamos!

Ir arriba
DANIEL69
Que bueno que pudiste entrar Pablo !!!. Yo la ultima PEK que hice en el mar fue con vos y Nano el verano pasado, ¿ te acordas ?. Este verano lleve las dos veces que fui a Gesell el kayak pero no daba para entrar y ademas entrar solo me da sogaca.Es como decis vos, hay que entrar temprano a la mañana un par de horas, despues ya se pica. Abrazo y felicitaciones.Saludos a Nano cuando lo veas. Daniel.
Ir arriba
ze-peixenho
25 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Muy lindas corvinas, hace unos dias en pinamar note lo mismo, los piques eran suaves, como sin fuesen de bagresitos, me llamo la atencion...

Saludos!

Adrian
Ir arriba
sergio
Que bueno Pablo que pudiste entrar, este ultimo tiempo el mar estuvo bastante movidito, yo fui hace un par de semanas a Gesell por 4 dias y la verdad muy , muy dificil entrar ,de hecho habiamos arreglado con algunos PEK para entrar juntos pero no se dio por las condiciones.. el primer dia entre con todo el equipo y la sufri, un rato y afuera y recien el ultimo dia entre, aunque no estaba joya, pero esta vez solo con el fondeo y una linea de mano y ahi me pude divertir un rato, pero entre en la 103 y sali en la 115..imposible volver por el agua asi que sali ahi y volvi con el kay por la orillita como los chicos que llevan el autito del piolin!
Ir arriba
HERBONE
Que buena pesca, el mar inmejorable. Te felicito y valió la pena esperar el momento indicado para meterse. Abrazo!
Ir arriba
COLOSO
FELICITACIONES MUY BUENA PESCA!!!!!
Ir arriba
MartinReyLeon
26 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Que buena pesca Pachu!!! Felicitaciones...
De pelicula encontrar el mar asi en Gesell...
Saludos!!!
Ir arriba
mac2602
Pachu como andas, a los 1000 mts cuantos metros de fondeo tiras ? y como los arrollas o los llevas arriba del kay? porque yo ando con los 25 mts y me rompe bastante las bolas llevar tanto.
En mar de las pampas, la semana pasada con un flaco compartimos el fondeo y este flaco no tenia mas de 15 mts, la verdad que molesta bastante llevar tanta soga.
saludos
Ir arriba
margol
MUY LINDA PESQUITA PABLO!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES !!!!!!
QUE LINDO SE VEIA EL MAR !!!!!!!!!!
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
FEFOS
Muy lindo Pablo muy lindo. saludos
Ir arriba
elnegroatila
muy buena pesca Pachu! parece que esta dificil la temporada en el mar hay que aprovechar cuando se da!
Abrazo
German
Ir arriba
Pachu07
Gracias a todos por los mensajes!

Mariano: Creo que este año no llego a estar para la fecha de casablanca ya que me vuelvo justo unos dias antes. Pero voy a estar atento a ver como se va dando y si se prolonga mi estadia voy, pero lo veo dificil. Abrazo!

Daniel: los saludos seran dados! Ya nos encontraremos de nuevo en el mar.

Martin: un abrazo grande! Siempre esperando videos tuyos y espero que en cualquier momento nos volvamos a ver.

Mac2602: Yo uso mas o menos como el del flaco que compartiste el fondeo, en realidad un poco mas, unos 18 metros mas o menos, contando 80 cm de cadena , la soga y 2 mts de cabo elastico. En esta zona no hay grandes profundides, en gral encontramos entre los 1000 y 1500 mts entre 6 a 12 metros de profundidad. Acortale a tu saga unos 5 mts y vas a andar bien. Yo llevo el ancla con la soga todo armado en el tambucho o cajon y dejo el cabo elastico ya atado a proa y el otro extemo le pongo un mosqueton de ferreteria (los que son simil escalador) que lo engancho en algun omega que me quede a mano. Cuando voy a fondear saco el ancla con la soga y engancho el mosqueton a un lazo en el extremo de la soga y listo. Fijate la forma de armar el fondeo que hay en temas de interes que es la que usamos casi todos.
Ir arriba
nanoh
buenisimo. esta segunda quincena el tiempo no dio mucha tregua para la pesca, pero encontrastes el dia.
espero que el finde podamos entrar
Ir arriba
pejerrey2
Espectacular~!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet