Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PRIMER KAYAK   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA PRIMER KAYAK

Por poxxy 24 Feb 2015

poxxy
24 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Buen dia para todos! Antes que nada me presento, me llamo Franco y soy de Venado Tuerto (Sta Fe). Los vengo leyendo hace rato pero recien ahora me eh dispuesto a participar. Luego de los saludos de rigor, les traigo una consulta.
Hace rato vengo caliente con iniciarme en esto de la pesca en kayak y siempre lo postergaba por algun u otro motivo. Ya decidio a iniciarme, me surge la misma pregunta que a todos los principiantes, que kayak comprar???
La mayor "preocupacion" es en cuanto a mi tamano, mido mas de 2 metros y peso 110kg, mas que un kay necesito un plataforma petrolera jajaja. Mi idea mas que nada es usarlo para pescar en lagunas desde el kay o bien para llegar a lugares de dificil acceso a pie.
El mas conocido y probado que se me viene a la mente es el Triplo. Pero ahi me surge la duda en cuanto a la manipulacion del mismo fuera del agua, ya que muchas veces ando solo y tengo varios charcos marcados donde no hay ningun tipo de bajada, ni costa comoda, sino que practicamente habria que tirar el kay al agua desde la calle.
Bueno eso es todo. Soy todo oidos a sus recomandacion y experiencia.
Saludos y desde ya muchas gracias!

Ir arriba
pejerrey2
Bienvenido al foro°!!!!!!
Ir arriba
ariel.viana
problemas para manipularlo en personas normales! Vos proba con el triplo tranquilo!!
Abrazo
Ir arriba
adrianecorona
El problema principal mas que el peso es tu alto, encontrar un kayak en donde entres comodo.
Yo inicialmente probaria con el Patagonian Delta Light, es bastante mas liviano y facil de manipular que al Triplo y a vos te va a calzar bien, eso si, olvidate de usarlo como doble, salvo que lleves alguien que pese hasta 60 kilos.
Suerte.
Ir arriba
poxxy
Si Ariel yo pense lo mismo que me decis vos. Lomo para pechar un kay afuera del agua no me falta. Y menos si los 33kg que acusa la marca son reales. Pero tampoco queria pecar de porfiado y despues querer cortarme alla abajo.

Gracias por la respuesta Adrian. Los estuve viendo en internet y me gusto, lo voy a tener en cuenta. Ma parecio verlo un tanto bajo? Puede ser o las fotos enganan?

Otro que estuve viendo y me gusto, al menos en las caracteriscas, es el Samoa Dragger. Aunque me parece que tiene mucho lugar de carga en popa y el "habitaculo" demasiado adelante restandome lugar para las piernas. Puede ser esto que digo o todos los kays para una persona son iguales?
Ir arriba
adrianecorona

Los estuve viendo en internet y me gusto, lo voy a tener en cuenta. Ma parecio verlo un tanto bajo? Puede ser o las fotos enganan?

Franco:
No es un kayak bajo. Es similar a otros, el casco del Delta tiene ya unos 6 o 7 anos y a fines del 2013, le hicieron unas reformas, actualizandolo, mejorandolo y sacandole peso, y salio con el nombre Delta Light.
En cuanto al Dragger, es el mismo casco del Samoa Family con cambios en la obra muerta para convertirlo en monoplaza, con un tambucho central. Deberias probarlo para ver si entras comodo. Es un kay que anda bien pero es pesado y con terminaciones que a veces dejan que desear.
Suerte.
Ir arriba
Crivier
Bueno con respecto a tu peso yo te recomendaria el wave que si bien pesa 33kg es comodo y estable, aunque tus 2 metros largos me hacen pensar las piernas si entrarian comodas.

Con tu fisico no te escapas de los kayak pesados. El gamma no lo recomiendo por que con ese peso te entra agua por el tuje.
Ir arriba
sebastianmo85
Bienvenido Poxxy!!
yo estaba en una situación similar mido 1.93 y peso 105Kg, y me incline por el dragger ya que lo quería solo para pesca, es de una plaza, tiene dos compartimientos paga guardar bien las cosas y me resulto muy estable!!! las contras terminaciones malas, muy rugoso!

De todas maneras intenta a probarlos para decidirte,
Suerte en la busqueda.

Sebas.
Ir arriba
poxxy
25 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en responderme e intentar sacarme algunas dudas. Cunado tenga un hueco me hago una escapada a Rosario a recorrer y ver los modelos en persona. Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba
MATIAS
Hola Franco, bienvenido al foro!!!!

Yo tengo un triplo y es una gran nave. No creo que vayas a tener problemas con este, lo que si es medio incomodo de manipular fuera del agua. Muchas veces hace falta más maña que fuerza!!!!

un abrazo

Matias
Ir arriba
ze-peixenho
Bienvenido Franco!

Creo que cualquier triple t puede andar bien, triplo, tridente, saoa family, delta, y en singles quiza el gamma o el drager. Lo ideal seria provarlos...

Saludos!

Adrian
Ir arriba
SergioR
Delta Light. El mejor lejos.
Ir arriba
EliotPez
27 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Bienvenido Franco: Dado tu físico no descartes la posibilidad de un clásico super probado como el Honu, 0.84 mts de manga (una plataforma) y soporta hasta 160 kg de carga. Respecto del peso creo que ahora los están haciendo más livianos, lo cual no se como ha impactado en la calidad final del producto...
Pero bueno lo ideal sería probarlos y ver con cual te sentís más a gusto.

Abrazo y suerte en la elección....
Ir arriba
margol
BIENVENIDO POXXI!!!!!!!!
TE CUENTO QUE YO PESO 100 K TENGO UN HONU Y LO DISFRUTO MUCHO .
SUERTE CON TU ELECCION!!!!!!
SALUDOS DIEGO
Ir arriba
eduardo
El doble con opcion a single mas versatil y mas probado en todos los ambitos: DELTA LIGHT !
ademas ganador por 4 años consecutivos, en las categorias single y dobles, del Festival de kayak surf "Santas Olas" en Mar del Plata.
...un kayak que tuve por 5 años y que solo me brindo grandes satisfacciones y muy buenos recuerdos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet