Hola amigos, quiero compartir con todos ustedes el momento qe me toco vivir esta mañana muy temprano estando de vacaciones en santa clara.
Por suerte los dias vienen acompañando y estamos saliendo a pescar todas las mañanas con buenos resultados.
Hoy me desperte 6,15 y mire desde la ventana como estaba el mar y el viento para rajar a pescar, entre un poco de niebla y lo dormido qe estaba veo un kayak sin tripulante y medio empopado como a 300mts. Decido cruzar la calle y ir a mirar desde la playa, veo a una persona en la costa como a 100mts y voy hacia alla, le pregunto si sabia algo y responde -si,esta conmigo, entro a pescar y no lo vi mas, lo llamo y no responde. Al escuchar eso sali rajando a buscar el kayak, me lo cargue al hombro manotie el chaleco y me fui para allá, literalmente tire el kayak por un mini acaacantilado qe hay aca en la zona de camet norte y me mande al agua, reme lo mas rapido qe pude y al llegar a unos diez metros veo solo la parte de atrás del chaleco salvavidas en el agua detras del kay, tuve un flash qe me hizo pensar lo peor pero por suerte cuando llego veo qe estaba el pek sujetado al kay por la popa con el chaleco por arriba de su cabeza ya qe se le habia aflojado, le pregunto si estaba bien y responde qe si pero no podia reingresar, veo qe es un hombre mayor de unos 65 años, le digo qedese tranqilo qe vamos a salir, trato de emparejar los kay y y veo qe no habia llegado ni siquiera a tirar el ancla, todo el equipo era nuevo, le pregunto si era la primera vez qe se mete a lo qe respondio qe si. Bueno le digo vamos a subir d nuevo qe t ayudo, le di una mano y sujetando su kay logro subir, se recosto en el kay cerro los ojos y descansó unos minutos, cuando estaba algo recuperado le dije qe intentara sentarse despacio y en ese momento se vuelve a ir al agua, al ver la situacion pensé qe debía sacarlo porqe no podria subir de nuevo, desate el ancla y con el cabo ate los kay para llevarlo a remolqe, nuevamente se sujeto por la popa y comence a remar preguntándole cada segundo como estaba, a lo qe respondia solo DALE.
Reme y reme sin parar haciendo mucha fuerza ya qe es pesado rerolcar un kayak y una persona colgando atras, la verdad qe no se si fue la mejor decisión pero en ese momento no se me ocurrió otra. Cuando llegamos a la zona de rompiente se complico un poco ya qe me tiraba mucho para atras asi qe esperaba la ola y le daba a full luego el otro kay me frenaba, ya en la segunda rompiente berrenamos una ola con fuerza y cortó la soga a mi me llevo hasta la costa salte del kay y corrimos con el amigo qe estaba en la costa y lo sujetamos, al fin pudimos salir ya estaban un par de policias en la costa y por suerte tuvo final feliz.
Todos a casa, yo suspendi la pesca de hoy y me dormi un par de horas porqe qede fundido, el hombre calculo qe en su casa y pensando dos veces antes de volver a entrar al mar a pescar, ya qe ni llego a tirar la caña.
Bueno no se ni el nombre de este hombre pero espero qe siga bien, solo le dije - amigo practiqe el reingreso antes de volver a salir con el kay, solo me miró y dijo qe ese kayak era una porqeria y no era estable, jamas dijo un solo gracias, si lo hizo la persona qe estaba con el pero en fin, yo estoy contento porqe terminó bien y mis nenes me dijieron en la playa qe era su heroe ya qe con el revuelo se despertaron y vieron todo, jajajajaja con eso me sentí mas feliz todavia.
Bueno les dejo un par d fotos qe saco mi mujer ya qe tambien se desperto en el qilombo qe hice al entrar corriendo a casa.
Saludos.
SEAMOS PRUDENTES