Registrarse Registrarse Login Login

RESCATE PEK A PURO REMO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

RESCATE PEK A PURO REMO

Por BENITO 11 Feb 2015

BENITO
11 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola amigos, quiero compartir con todos ustedes el momento qe me toco vivir esta mañana muy temprano estando de vacaciones en santa clara.
Por suerte los dias vienen acompañando y estamos saliendo a pescar todas las mañanas con buenos resultados.
Hoy me desperte 6,15 y mire desde la ventana como estaba el mar y el viento para rajar a pescar, entre un poco de niebla y lo dormido qe estaba veo un kayak sin tripulante y medio empopado como a 300mts. Decido cruzar la calle y ir a mirar desde la playa, veo a una persona en la costa como a 100mts y voy hacia alla, le pregunto si sabia algo y responde -si,esta conmigo, entro a pescar y no lo vi mas, lo llamo y no responde. Al escuchar eso sali rajando a buscar el kayak, me lo cargue al hombro manotie el chaleco y me fui para allá, literalmente tire el kayak por un mini acaacantilado qe hay aca en la zona de camet norte y me mande al agua, reme lo mas rapido qe pude y al llegar a unos diez metros veo solo la parte de atrás del chaleco salvavidas en el agua detras del kay, tuve un flash qe me hizo pensar lo peor pero por suerte cuando llego veo qe estaba el pek sujetado al kay por la popa con el chaleco por arriba de su cabeza ya qe se le habia aflojado, le pregunto si estaba bien y responde qe si pero no podia reingresar, veo qe es un hombre mayor de unos 65 años, le digo qedese tranqilo qe vamos a salir, trato de emparejar los kay y y veo qe no habia llegado ni siquiera a tirar el ancla, todo el equipo era nuevo, le pregunto si era la primera vez qe se mete a lo qe respondio qe si. Bueno le digo vamos a subir d nuevo qe t ayudo, le di una mano y sujetando su kay logro subir, se recosto en el kay cerro los ojos y descansó unos minutos, cuando estaba algo recuperado le dije qe intentara sentarse despacio y en ese momento se vuelve a ir al agua, al ver la situacion pensé qe debía sacarlo porqe no podria subir de nuevo, desate el ancla y con el cabo ate los kay para llevarlo a remolqe, nuevamente se sujeto por la popa y comence a remar preguntándole cada segundo como estaba, a lo qe respondia solo DALE.
Reme y reme sin parar haciendo mucha fuerza ya qe es pesado rerolcar un kayak y una persona colgando atras, la verdad qe no se si fue la mejor decisión pero en ese momento no se me ocurrió otra. Cuando llegamos a la zona de rompiente se complico un poco ya qe me tiraba mucho para atras asi qe esperaba la ola y le daba a full luego el otro kay me frenaba, ya en la segunda rompiente berrenamos una ola con fuerza y cortó la soga a mi me llevo hasta la costa salte del kay y corrimos con el amigo qe estaba en la costa y lo sujetamos, al fin pudimos salir ya estaban un par de policias en la costa y por suerte tuvo final feliz.
Todos a casa, yo suspendi la pesca de hoy y me dormi un par de horas porqe qede fundido, el hombre calculo qe en su casa y pensando dos veces antes de volver a entrar al mar a pescar, ya qe ni llego a tirar la caña.
Bueno no se ni el nombre de este hombre pero espero qe siga bien, solo le dije - amigo practiqe el reingreso antes de volver a salir con el kay, solo me miró y dijo qe ese kayak era una porqeria y no era estable, jamas dijo un solo gracias, si lo hizo la persona qe estaba con el pero en fin, yo estoy contento porqe terminó bien y mis nenes me dijieron en la playa qe era su heroe ya qe con el revuelo se despertaron y vieron todo, jajajajaja con eso me sentí mas feliz todavia.
Bueno les dejo un par d fotos qe saco mi mujer ya qe tambien se desperto en el qilombo qe hice al entrar corriendo a casa.
Saludos.
SEAMOS PRUDENTES
Ir arriba
brunolp74
Grande Benito, excelente lo tuyo papá!!!! yo pase por lo mismo (no sera el mismo tipo? este tenia un rocker one) la cuestión es que te la jugaste y te super felicito, lo mas lindo es la paz interior que te deja haber salvado una vida, un abrazo!!
Ir arriba
MatiasArrignon
Que grande! Un crack felicitaciones por el coraje!
Ir arriba
MARIANO_LP
Te felicito por la ayuda que le brindaste a este hombre, seguramente el tipo estaba echo bolsa fisica y mentalmente por la situación que paso por eso no te agradeció, hay que ver que le pasaba por la cabeza ya que estuvo al borde de ahogarse, tuvieron suerte que el mar estaba planchado.
Cada vez hay mas kayak y de la mano a la poca o nula experiencia de sus nuevos ocupantes se veran situaciones de riesgo cada vez mas seguido, hace menos de una semana volvi de Marisol y en la playa vez de todo, desde familias enteras alrededor del kayak cagandose a golpes niños grandes sin remo sin chaleco usando el kayak como si fuera una pelota de playa y después como este caso pescadores ocasionales con embarcaciones prestadas metiendose con el fondeo suelto remo desatado con lo mínimo.
Benito en tu caso gracias a tu intervención salio todo bien.

Saludos Mariano.
Ir arriba
lelovet
Increíble lo tuyo, sos un héroe PEK
Ir arriba
pejemalo
La mejor yla mas satisfacoria pesca de este verano SALU2
Ir arriba
edu.5pesca
Te felicito por la forma en que resolviste la situacion...
Ir arriba
lufaba
Benito felicitaciones por tu accionar. Y como dicen los compañeros cada vez se ven mas casos de imprudencia. Abrazo enorme y gracias de parte de toda la familia Pek
Luis
Ir arriba
eduezcurra
Te felicito Benito, por lo que hiciste en esos momentos uno hace lo que siente sin pensar las consecuencias y vos pensaste que tenias que ayudar a una persona en problemas, eso solo lo hace una persona de bien.
Saludos.
Ir arriba
ze-peixenho
Felicitaciones Hernan!!, creo que hiciste todo bien, probablemente le hayas salvado la vida a una persona.

La verdad, llegue a un punto en el que creo que ese señor y toda la gente que hace pelotudeces no tiene la culpa, venden kayaks en el quiosco como si fuese que te estas comprando un patito inflabe, la gente ve salir un grupo de peks con buena pesca y piensan: esta es la mia!, se van al quiosco, compran kayak y adentro..., sin haberlo probado, sin practicar ni una vez reingreso, sin el menor conocimiento de meteorologia y pronsticos, sin fondeo, sin avisar, solos etc etc etc. Pero tienen culpa?, hay que pensar que no todo el mundo pasa por este foro u otro, o son inducidos al kayakfishing por algun amigo responsable, y esos son los entornos donde uno se concientiza y toma ciertos conocimientos.

Mas de uno se va a enojar, pero creo que la actividad deberia regularse de alguna manera, curso, licencia y demas.
Me sorprende la verdad la poca cantidad de accidentes fatales y supongo que tendra que ver con que generalmente los accidentes se dan en lugares bastante publicos y siempre hay un buen samaritano como en este caso Hernan.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
horatius
Muy bueno Benito, lo tuyo fué providencial, si nó me parece que no la contaba.-Hace unos días tambien en Sta Clara, una mañana tipo 9, salí a hacer las compras, y el mar roto con una sudestada de aquellas, y cerca del muelle del morro veo revolcándose un kayak y al costado agarrado como podía con una mano el tripulante, y con la otra mano la caña de pesca, quedó boyando hasta que la rompiente lo sacó hasta hacer pié- Era un mar imposible, sin embargo, el tipo no midió riesgos, instinto de conservación 0, pero evidentemente se compró el sot y salió corriendo con la caña sin atar y se mandó alegremente.-En mi caso creo que soy el decano de los kayakistas, tengo 72 pirulos y los brazos me funcionan muy bien , unas 15 salidas al mar, pero siempre que las condiciones estén favorables a full y nunca solo-El mar es para respetarlo porque los cambios son imprevisibles y muy rápidos, es para disfrutarlo y no para padecerlo-Wnd Gurú y mucha observación y sentido común,bocho frio y en caso de duda quedarse en la playa tomando mate, y en estos casos repito las palabras de un veterano de muchos años de agua salada Ricardo "paparicky! (sic) "el cagón es el mejor amigo del mar", exagerando la expresión no dirigida a los miedosos que en este rubro no los hay, pero sí a los que anteponen la prudencia a la calentura.-
Ir arriba
emialva
FELICITACIONES!! YO HUBIESE HECHO LO MISMO QUE VOS!! ESTUVISTE MUY BIEN!!
Ir arriba
loboderio
En primer lugar te felicito, tomaste la desición, correcta porque todo salió bien, y como dice ze_peixeno, lo compran y chau, lo venden y chau, ayer entro un flaquito acá en la costa, había viento del oeste con ráfagas ineresantes , daba para entrar, de hecho yo estaba adentro, y cuando salgo me dice, ustedes usan ancla? si por supuesto, entró a pescar sin ancla , y así pasa de todo.
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Felicitaciones por la actitud Benito,........ sobran las palabras después de los comentarios de los amigos pek.... insisto en algo,... mientras haya gente como la que participa en este foro tenemos una gran parte de la batalla "seguridad" ganada.
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Felicitaciones por la actitud Benito,........ sobran las palabras después de los comentarios de los amigos pek.... insisto en algo,... mientras haya gente como la que participa en este foro tenemos una gran parte de la batalla "seguridad" ganada.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet