Amigos,
hace rato que no posteo, aunque leo a diario todo los posteos. Generalmente porque me parece no tener nada interesante para compartir. En esta oportunidad me pareció casi una obligación compartir con ustedes esta info.
Todos los que somos padres de chicos de menos de 10 años tenemos el problema de querer compartir nuestra pasión con los chicos pero no siempre tenemos el lugar apropiado. Mis hijos, tengo 3 de 7, 8 y 10 años, hace rato me pedían ur de campamento y, como a mi esposa no le gusta para nada, tenía que ir solo con ellos.
Lo que buscaba combinar:
- Camping con agua, por el calor
- Cerca, porque era solo una noche
- Si podía llevar el kayak mejor, para ir sembrando la semillita
- Que no fuera una romería
- Con servicios que me salven ya que iba solo
Después de analizar todo esto estuve a punto de buscar un hotel, jajajaaa Pero el campamento era una asignatura pendiente y que quiero que mis hijos abracen, por eso todo tenía que ser lo mejor posible para que sea inolvidable.
El primer destino pensado era Monte. No me cerraba mucho por el tipo de camping que vi, por lo menos las pocas veces que fui y pase en el auto.
Encontré por internet un camping en Ramallo, que según las fotos pintaba bien: Cascadas Manantiales.
Es un predio de varias hectareas, todas sobre un arroyo. Bastante arbolado y con buenos sectores de pasto.
El arroyo esta ambalsado, formando un balneario con una profundidad de 1,2 a 2 metros y pico. Además cuenta con una pileta hecha en cemento, para chicos, con 30 cm de agua, abastecida del mismo río. El agua es fría, no helada, y bastante cristalina.
Como el arroyo no tiene practicamente correntada y no pasan embarcaciones por estar el dique, es un excelente lugar para que los chicos remen solos. Obvio que con chaleco salvavidas y siempre mirándolos. Lo aclaro aunque es obvio, pero nunca sobra.
La pesca es entretenida por la cantidad de mojarras que hay. Saque una boguita de medio kilo con el mojarrero y dientudos. Vi sacar taruchitas de 10 cm con los mojarreros. Me gané unas cara de c... por decirles que las tiren, pero la gente no tiene conciencia. Tiraban los peces muertos, después de tenerlos horas en botellas con agua. Ni se para que los tenían en la botella, pero bue...
Llevé los mojarreros para los chicos y dos cañas para taruchas para mi y termino todo al revés. Yo con la mojarrera y los chicos tirando señuelos a las taruchas. Tuve un ataque de tarucha que no pude clavar. Mi hijo mas chico estaba pasando una ranita y cuando la saca del agua una tarucha le tiró un tarazcón que si se le prende al señuelo no se que pasa, jajajaaja. O sea, hay taruchas, no en cantidad pero hay.
Río abajo me comentaron que salen taruchas y parece lindo para ir a buscarlas. No lo intenté porque no me anime a ir con los chicos ya que hay que cruzar por abajo del puente por el agua.
La frutilla del postre fue encontrarnos al equipo de 1era de Defensores de Belgrano haciendo la pre-temporada. El camping tiene una cancha de 11 con muy buen cesped.
Los chicos quedaron felices de la salida y yo quede mas feliz que ellos porque de a poquito voy regando la plantita de esta locura del aire libre/kayak/pesca. Logre tener dos días a los chicos (y yo también) sin tablet, computadora, tele, etc. Milagro!!!! Y lo mejor, querían quedarse mas días. La verdad que yo estaba agotado porque solo con 3 chicos es bastante trabajo si bien los hice trabajar a ellos también para que sepan hacer todas las cosas, pero la tensión de cuidarlo te cansa.
Pero ellos volvieron arruinados
Espero que les sirva el dato, y si alguno tiene algún lugar parecido para recomendar lo voy a agradecer porque no veo la hora de hacer otra escapada.
Abrazo
Fernando