Registrarse Registrarse Login Login

UN LUGAR EN PARTIDO DE LA COSTA   RESPONDER

UN LUGAR EN PARTIDO DE LA COSTA

Por christian1 10 Feb 2015

christian1
10 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente,acudo a uds.porque muchos conocen bien el partido de la costa, el tema es que el año que viene tengo el proyecto de comprar una casa de verano y quisiera tener su opinion de que ciudad del partido es la mejor en cuanto a pesca,seguridad,naturaleza y en fin hacer una buena inversion que pueda disfrutar la familia.
Bueno,espero sus comentarios y gracias.
Ir arriba
loboderio
10 Feb 2015   Gracias (0) (0)
yo en particular diría Costa Chica, ya que es un muy buen pesquero de corvinas, muy tranquilo, con casas con terreno hay aire, y tenés varios centros urbanos cerca. Ahora tendrías que definir distancias, cada cuanto irías, por ejemplo costa chica está muy cerca a 3 horas de mi casa, a partire de ahí, Mar chiquita es un paraíso, Santa Clara, también, Mar del Sur ni que hablar,claromecó, Monte hermoso pero también todo se traduce en distancias, y las distancias son tiempos en los fines de semana, combustible, etc.
Yo acá tengo todo bastante cerca, también vengo seguido, el viernes salgo de laburar y a la nochecita estoy, las playas son cómodas, no es un aglomerado de gente
Podría seguir escribiendo y ponderando este lugar, pero es tu plata y tu lugar a encontrar!! Muchísima suerte no te vas arrepentir!
Ir arriba
lufaba
11 Feb 2015   Gracias (0) (0)
yo opino lo mismo que Roberto, depende la distancia y la frecuencia que quieras ir. Costa Chica es un hermoso lugar, tranquilo y genial para entrar con el kay. Tenes pegado a pocos km Santa Teresita por si la flia quiere pasear a la noche, tambien Las Toninas que es mas tranquilo y familiar.
Abrazo y que se concrete el sueño!!!!
Luis
Ir arriba
christian1
12 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por las recomendaciones,y si la idea es que este cerca cosa de poder ir uno o dos fin de semanas al mes,ahora te pregunto loboderio como esta el tema seguridad,con respecto a tener la casa sola bastante tiempo,como manejas ese tema? o es sufucientemente tranqui como para no hacerse problema
Ir arriba
chavi_tuyu
13 Feb 2015   Gracias (0) (0)
HOla chistian1: Acá se usa dividir el partido en tres zona norte, centro y sur, respectivamente. La ventaja obvia del distrito es su cercanía con la ciudad, el primer mar, por decir así (horas, combustible) La zona centro tiene la ventaja que rajás pa cualquier lado y en un rato tenes a tiro La Ria y punta rasa, canales etc, hacia el norte, la playa en la vereda y al sur para escapadas mas largas llegás al toque a Marchi, al faro, etc que son lugares piolas para pasar el dia y un rato estar en casa de vuelta. La seguridad es un tema. No es grave la situación, pero tampoco es disneylandia, he! los amigos delo ajeno andadn por todos lados. En general si buscas un barrio poblado y no muy alejado se supone más seguro. Lo que te puedo decir es que no hay delito violento, pero si algún que otro choreo de bombeador, garrafas, etc Una alarma ... buenas rejas y nada más. Costa chica es lindo, esta creciendo y no pagás de más por "barrio pituco" aunque últimamente se puso de moda parece. Lo que te puedo decir es que vengas seguido y recorras cada localidad, tambien depende la oportunidades inmobiliarias que te pinte, claro. Vení y recorre. Suerte!
Ir arriba
Microzone
13 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Yo si pudiera no lo dudaria....SANTA CLARA!
Ir arriba
horatius
14 Feb 2015   Gracias (0) (0)
confirmo!!!!
Ir arriba
loboderio
14 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola Cristian, cuando comencé con este proyecto tenía la misma duda que vos, así que fui averiguando, de hecho es como dice chavi, alarma y rejas, pero al menos por acá, está bastante tranquilo, son casas con terrenos y mucha transparecia, lo que hace que sea mas difícil a los amigos de lo ajeno, los vecinos nos conocemos todos y todos tenemos lo teléfonos, yo vengo todos los meses algún finde, y así van haciendo los demás, miramos todo. acá en frente tengo a hernán, que es de este foro y se está instalando, a 50 metros hay una pileta cubierta que funciona todo el año, y algunos son residentes acá. me he olvidado la reja del quincho abierta con la llave puesta, y cuando volví estaba todo igual, no lo podía creer, cerquita hsy un par que también tienen casa acá y van viniendo, y cuando nos vemos entramos a pescar. la tranquilidad del lugar no tiene precio, me lo dicen las actitudes de los que van alquilando, los ves acelerados hasta que se acomodan, duermen de noche, no alteran la paz del lugar con altos volúmenes de música.
Yo cuando quiero parar en el año me vengo para acá y descanso, estamos mejor que en otros lugares aunque libres de nada.
Esto hay que recorrerlo en otoño-invierno y primavera- para comprar a partir de mayo, que es cuando encontrás los mejores precios, y no hay que arrebatarse.
cerca tengo todo, el puerto de lavalle, punta rasa, el muelle de santa o de mar del tuyú, Punta médanos, Mar chiquita y hasta Mardel plata, para ir y volver en el día.
Estoy frente a uno de los mejores pesqueros de corvinas que he visitado, corroborado por los que vienen a pescar muchos de otras playas, no hubo un día en que hayamos entrado que no hallamos sacado corvinas entre 2 y 3 kilos, a veces 2 a veces 12. que te puedo decir. Mis hijos lo disfrutan, unos con el kayak otros con la tabla, a veces vienen durante el año con amigos.
Hya que recorrer y encontrar el lugar de cada uno, Tengo la suerte de conocer la costa desde San Clemente hasta San Blás, y elegí acá para hacer base, el día que me pinta voy a donde quiero.
Mucha suerte en tu elección.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet