Hola Cristian, cuando comencé con este proyecto tenía la misma duda que vos, así que fui averiguando, de hecho es como dice chavi, alarma y rejas, pero al menos por acá, está bastante tranquilo, son casas con terrenos y mucha transparecia, lo que hace que sea mas difícil a los amigos de lo ajeno, los vecinos nos conocemos todos y todos tenemos lo teléfonos, yo vengo todos los meses algún finde, y así van haciendo los demás, miramos todo. acá en frente tengo a hernán, que es de este foro y se está instalando, a 50 metros hay una pileta cubierta que funciona todo el año, y algunos son residentes acá. me he olvidado la reja del quincho abierta con la llave puesta, y cuando volví estaba todo igual, no lo podía creer, cerquita hsy un par que también tienen casa acá y van viniendo, y cuando nos vemos entramos a pescar. la tranquilidad del lugar no tiene precio, me lo dicen las actitudes de los que van alquilando, los ves acelerados hasta que se acomodan, duermen de noche, no alteran la paz del lugar con altos volúmenes de música.
Yo cuando quiero parar en el año me vengo para acá y descanso, estamos mejor que en otros lugares aunque libres de nada.
Esto hay que recorrerlo en otoño-invierno y primavera- para comprar a partir de mayo, que es cuando encontrás los mejores precios, y no hay que arrebatarse.
cerca tengo todo, el puerto de lavalle, punta rasa, el muelle de santa o de mar del tuyú, Punta médanos, Mar chiquita y hasta Mardel plata, para ir y volver en el día.
Estoy frente a uno de los mejores pesqueros de corvinas que he visitado, corroborado por los que vienen a pescar muchos de otras playas, no hubo un día en que hayamos entrado que no hallamos sacado corvinas entre 2 y 3 kilos, a veces 2 a veces 12. que te puedo decir. Mis hijos lo disfrutan, unos con el kayak otros con la tabla, a veces vienen durante el año con amigos.
Hya que recorrer y encontrar el lugar de cada uno, Tengo la suerte de conocer la costa desde San Clemente hasta San Blás, y elegí acá para hacer base, el día que me pinta voy a donde quiero.
Mucha suerte en tu elección.