Hola amigos, quiero recomendar un buen cuchillo... cuando empece con esta actividad busque uno, lo mas importante que no se oxide chico buen filo y pueda colgarlo en el chaleco por si me caigo al agua enredado con mis sogas, ante una emergencia pueda cortarlas, me dirigi a una casa de pesca le comente y me recomienda un "COLUMBIA" era barato desconfie, le pregunte por otros y me dijo lleva este es el que uso yo cuando voy a pescar jaja, no pregunte mas y me lo lleve, real mente es muy bueno hace unos 3 años que lo uso, no se oxida, muy buen filo con una lija ultra fina o piedra unas pasaditas de ves en cuando... y ojo con los dedos jaja bueno espero que les sirva como ami, saludos.
PD: Porque es importante llevar un cuchillo siempre a mano... En Diciembre fuimos con mis amigos a Bernal de pesca, donde los lugareños pescan con espineles y trasmallos, un lugar peligroso por los enganches, a la hora de salir unos de mis amigos que siempre se aleja del grupo quedo solo, me canse de gritarle silbato seña y nada, le digo a Pablo vamos cuando nos vea que todos nos vamos yendo viene... bueno llegamos al campamento y a los 15 mtos. llego super enojado porque lo abandonamos, nos conto lo que le paso cuando fue a levantar el ancla que estaba enganchado, tuvo que hacer tanta fuerza que casi se da vuelta, poco a poco lo fue levantando hasta que se dio cuenta, estaba enganchado en un trasmallo abandonado, intento desenredar el ancla con tanta mala suerte que se le queda enganchada
la mano y casi se va al agua, no tenia con que cortar porque el cuchillo ya lo habia guardado en la caja de pesca,
por suerte pudo liberar la mano y todo termino bien y aprendimos dos cosa, no abandonar a nadie, y el cuchillo siempre listo.