Registrarse Registrarse Login Login

POR SUERTE NO FUE MÁS QUE UN SUSTO   Pag   1 2 > RESPONDER

POR SUERTE NO FUE MÁS QUE UN SUSTO

Por marianpote 06 Feb 2015

marianpote
06 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Te cuento la mía de este verano. El mar estaba bastante picado y el viento soplaba en dirección noreste. Yo re contento, había olas por todos lados para jugar un rato, una atrás de la otra y así hasta donde se podía llegar a divisar en el horizonte. Estaba con el Sunrider y el Honu y estaba mi novia que se quería meter conmigo. Tuvimos una larga discusión sobre si era apropiado o no que se meta, porque no sabe hacer el reingreso al kayak ni se da mania para barrenar una ola. Pero bueno, no se como me convenció y nos metimos los dos (yo en el Sunrider, ella en el Honu). Yo entré primero, pero ella se cayó dos veces intentando entrar, pero por suerte hacía pie y mi viejo que se iba a quedar en la costa mirando la ayudó a volver a subirse y a la tercera pudo entrar. Cuando me percaté de que ella pudo entrar ya estaba por lo menos 500 mts más al sur, remamos hasta que nos pudimos encontrar. Pero la cosa estaba fea, era una incesante lucha contra el mar por agarrar las olas de frente, una atrás de la otra, salvo cuando me ponía a barrenar. En eso la cosa se puso un poco peor así que decidí que salgamos y ella se ve que se dio cuenta que la cosa estaba fea que no protestó. Traté de mostrarle unas cuantas veces como agarrar la ola y poner el kayak para salir pero ella ya estaba nerviosa. Remamos un poco hacia el norte para salir por la bajada náutica, donde está la banana. Decidí que salga ella primero y yo iba atrás por si pasaba algo y así la podía ver. No es que agarra la primer ola y se da vuelta, son esos 5 segundos de desesperación hasta que veo que sale a flote con el chaleco salvavidas. En ese momento pensé que sabía que iba a pasar eso y me sentía muy estúpido. No estábamos muy lejos, a unos 400 metros de la costa aprox, pero bueno ella estaba en el agua. Veo que trata de dar vuelta el kayak y no puede así que decidí acercarme, estaba a unos 15 metros maso menos y cuando me acerco me tiro al agua con ella a ver si puedo hacer algo. Lo primero que le digo es que se quede agarrada fuerte del remo (siempre lo tengo atado a la manija de la punta del kayak en el mar con una soga) hasta que de vuelta el kayak y que después se quede agarrada del kayak. Mientras tenía agarrado el remo de mi kayak (Sunrider) con una mano con la otra me metí abajo del otro kayak (Honu) y de un empujón fuerte lo pude dar vuelta, pasó todo muy rápido. Cuando termino me acerco a ella devuelta y con una mano la agarré a ella del chaleco y con la otra tenía los dos remos como podía. En ese momento viene una ola gigante. Terrible sacudón nos pegó! Yo sentí que me arrancaban el brazo del cuerpo. Mi novia se asustó y traté de tranquilizarla diciéndole que todo iba a estar bien que la marea nos iba a llevar a la playa, que no se desespere que es peor, y ahí se me puso a llorar y viene otra ola que nos vuelve a revolcar. Cuando pasa me grita que se le enredó la soga en el cuello y que no puede respirar, yo siempre pensé que era improbable que se te enrede la soga en el cuello hasta ese momento. Traté de apurarme antes de que venga otra ola a desenredarla porque le iba a tironear con toda esa fuerza de cada ola del cuello. Por suerte se la pude sacar y ni bien termino viene otra ola y se me suelta mi novia de la mano y el Honu. Por suerte no se me fueron lejos. Mi novia nado hasta donde estaba yo y le di el remo en una mano y le dije que con la otra se agarre de la manija del costado del Sunrider, que se quede tranquila que el oleaje que había la iba a llevar a la costa, que trate de no soltarse así no se le escapa el kayak y que yo la iba a estar viendo desde adentro. Por suerte estaba un poco más calmada, o al menos yo lo sentí así. Dicho eso me doy media vuelta y empiezo a nadar para agarrar el Honu que se me estaba escapando cada vez más lejos, pude llega y lo doy vuelta y me subo. Veo como las olas iban golpeando fuerte a mi novia, pero por suerte ya estábamos mucho más cerca de la costa, a unos 100 mts. Estábamos re lejos de la bajada náutica, supongo que a unos 1500 mts. Pude divisar a mi papá que estaba mirando todo desde la costa y ya se estaba metiendo a nadar para ayudarla (un grande mi viejo que no nos perdió el rastro ni un segundo cuando se dio cuenta de que la cosa estaba fea) cuando veo que hacen pie decido salir con el Honu hasta la costa y al pasar les grito que ya los iba a ir a ayudar, que esperen (porque todavía les faltaba una canaleta profunda donde no hacían pie). Termino de salir, dejo tirado el Honu por ahí y veo que viene una ola y se le suelta el Sunrider y se empezó a ir para el sur. Corrí por la playa un poco y me tire a nadar para interceptarlo. Por suerte llegué y me subí y los fui a buscar remando, les dije que se agarren de atrás del kayak y traten de hacer como pecho y por suerte pudimos salir los tres. Habremos tardado 15 min en poder salir que fueron eternos. Cuando por fin pudimos salir el corazón me iba a mil y temblábamos los dos, un poco por el frío y otro poco por el cagaso (bastante más por el cagaso) y me quedó una sensación re amarga! Sobre todo cuando ví a mi novia como tenía todo marcado por los golpes, el cuello y al rededor del hombro y la axila todo en carne viva. Me sentí tan mal y con tanta culpa! Yo me corté la frente, por suerte, nada grave. Ya vendí el Honu y tengo en venta el Sunrider, ja! Si no fuese por los chalecos savavidas, tal vez hubiese terminado de otra manera. Voy a ser lo imposible porque aprenda a hacer el reingreso, pasa que es tan flaquita y no tiene fuerza que le es imposible y no quiero que me mire desde la costa como me divierto. Fue un disgusto. Una anécdota que por suerte no terminó tan mal. Saludos y gracias por leer.
Si alguno quiere hacer una recomendación y/o cagada a pedos bienvenido sea.
Ir arriba
nachogimenez
Sobre el incidente acaecido no voy a hacer ninguna acotación ya q las cagadas a pedos ( justificadas por cierto) de otros integrantes del foro llegarán en avalancha a continuación.
Solo sobre el reingreso te voy a decir q peso 105 kg y 46 pirulos y mi aspecto es mas el de un cetáceo q el de un ser humano ( un gordo q apenas entra en el kayak segun calificó un destacado forista)y no te digo qe subo como un gato, pero me subo bien. Así q tu novia grácil, delgada y en la flor de la edad solo tiene q practicar el reingreso un poquito y enseguida lo va a sacar ya q es fundamental
Por ultimo si a tu novia le molesta q vos te diviertas en el agua solo, no cometas la herejía de vender ningun kayak, elementos sagrados si los hay...Pensa en cambiar de novia!!! Es el comienzo del fin si no!!!!
Tu viejo un capo
Abrazo
Ir arriba
pejerrey2
1° Cuando el mar esta feo, no entra!
El mar no perdona!
Ir arriba
elsuperflaco22
Mira , lo q te paso no es malo.
es experiencia,y no la pagaste muy caro.
es solo el susto, tene en cuenta q no estas jugando a billar, es una actividad de riesgo donde podes perder la vida, pero tambien podes perderla en la ruta o un asalto....me explico???
no vendes ningun bote, aprende de los errores,pregunta , mira y exijite cada ves mas, pero paulatinamente.
tenes q sentarte y pensar y dilucidar vos solito q fue lo q hiciste mal.
en cuanto a tu novia, ponela a practicar el reingresoooooo, flaquita y no puede subirse....."no coments"
tiene todas las ventajas para lograrlo, agil y liviana, con técnica tiene q poder subirse como un gato(sin ofender).
trata de entrar con alguien mas siempre.

abrazo y q no decaiga tu actitud por esta experiencia, al contrario, lo q no te mata te fortalece.
salu2
el flaco
Ir arriba
Cokis
Que susto amigo, en enero estuve pescando en el faro por primera ves, el mar me dio mucho miedo es para respetar saludos.
Ir arriba
emilianoee
yo he pasado por lo mismo, pero con mi compadre. y lamentablemente el que la paso mal fui yo que no se nadar (pero chaleco puesto hasta cuando tomo sol) jajaj.
te voy a decir dos cosas q he aprendido.
1) nunca creas que te podes divertir con el mar picado...un error y es fatal.
2) 400 mts de la costa no es cerca, la profundidad cambia, y eso hace que la alzada de la ola sea mas grande, que la rompieste sea mas fuerte y que las posibilidades de zafar seas minimas.
3) nunca, jamas, JAMAS entres con alguien que no sabe cuando el mar esta asi. no solo es un riesgo para el otro. sino que es evidente que le va a pasar algo como caerse, y que la unica ayuda sos vos. y que esa persona esta nerviosa asustada y eso te afecta mas a vos que a ella. porque te sentis respomsable y vas a arriesgar todo para ayudarla, sin ser un experto en eso.

tengo kayak hace 5 años, y muchos de los kilometros que le hice fueron en el mar.
cometi mil errores y aprendi de ellos.
usalo como ejemplo y POR FAVOR NO VENDAS LOS KAYAKS.

suerte y lleva a tu novia a la laguna y practica ahi.
Ir arriba
lelovet
Poco q acotar, ZAFARON!!!!!!! No podes entrar con alguien q no tiene experiencia en malas condiciones!!!! Nunca mas ....
Ir arriba
churrasco
Que mal momente y que suerte tivieron..muy bueno x contarlo asi otros aprenden que no es juguete un kayak...
Ir arriba
estanciera
por suerte la podes contar, vos , tu novia y tu viejo. como primer medida no vendas los kayaks si tenes pensado seguir con esta pasion, a no ser que quieras alguno doble. la segunda cosa que te digo es que practiquen en lugares calmos, lagunas o arroyos el reingreso, mi hijo tiene 10 años y pesa 20 kilos y hace lo que quiere arriba y abajo del kayak, es solo practica. lo tercero que te digo es que pusiste en riesgo la vida tuya, de tu novia y de tu viejo. entonces si el mar esta choto, no entres, te quedas tomando mate en la orilla y dandole besos a tu novia y abrazos a tu viejo, pero no entres porque no se fisfruta asi, a lo loco , metiendose por meter para sacarse la calentura de remar. disfruta la vida que es linda, mas cuando tenes a alguien que comparte con vos la misma actividad. que no decaiga, todo es aprendizaje, abrazos desde tandil
Ir arriba
marianpote
Gracias por los comentarios muchachos. Los kayaks los tengo en venta porque como dijo el usuario estanciera, me voy a comprar uno doble, un Delta seguro. Para que cuando esté con ella podamos aprender juntos. Luego me compraré otro single, tal vez a mitad de año. Me encanta andar en kayak, nunca voy a poder dejarlos.
Ir arriba
drakkon
Chabonnn!!! termine de leer con la piel de cuervo! (soy del ciclon por eso ni a palos digo galina y menos hoy), que garronazo loco, alto zogaca te habras pegado, solo pensar que le podia pasar algo a tu novia, no la quiero vivir ni a palos, pero estuviste re flojo en entrar al mar, irte a la loma del ocote y encima un dia picado y feo, re mal ahi, muy mal, date un cahetazo en nombre de todos los que leimos el post!! jajaja, no en serio, nunca mas loco, nunca mas, la proxima puede no haber escapatoria, lo unico que te puedo decir es que no vendas los kayaks que son como dijo alguno mas arriba SAGRADOS ellos no tienen la culpa, la culpa es tuya de tu novia y tu viejo por permitirse vivir la situacion, mas vale prevenir que lamentar, te mando un abrazo, y te digo que siempre esta la opcion de los rios, o diques para que tu novia en poca profundidad aprenda a dominar el kayak,abrazo!! Victor
Ir arriba
horatius
Marianpote, ya lo dijiste todo que mas podemos agregar, que no te hayas dado cuenta solo, lo que no tenés que volver a hacer-zafaste, por poco, pero zafaste- vos tu novia y tu viejo-el mar es para disfrutarlo cuando te deja, sinó lo vas a padecer,pero al menos lo contaste e ilustraste al foro con una experiencia mas,que le va a servir a muchos, y para finalizar adhiero a las palabras de NachoGimenez- una golondrina no hace al verano y un mal momento no justifica patear el tablero y abandonar el sot a la primera derrota.-Opciones a futuro:, conseguirte otra novia que sí pueda hacer la maniobra de reingreso- y no cometer el sacrilegio de vender los kayak, y lo lo hubieras hecho,por la depre del momento andá pensando en ir comprando por los menos uno ara ir recuperando la autoestima.De novias y kayaks sobran ofertas ja ja -Un abrazo!!!
Ir arriba
lu9dpd
Bueno, malas experiencias hemos tenido casi todos, en ésta u otra actividad, y todo se supera.
Lo que no mencionó ninguno en la cagada a pedos, es que le diste a tu novia justo el kayak más difícil de reingresar !! Hay otro posteo en el que discutimos precisamente el tema del Honu y la dificultad de muchos en hacer el reingreso, jeje ! bueno, no te lo tomes a la tremenda... Pero como viejo hacedor de macanas en el agua, te anticipo que ésta las vas a tener que remar por mucho tiempo..porque las nujeres dificilment se olvidan una cosa así.

Abrazo y suerte con el doble.
Ir arriba
martinmardel
07 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Pasaste un feo momento,es algo que nos pasó alguna vez a la mayoria,es parte de la práctica de este hermoso deporte,principalmente nos exponemos a este tipo de situaciones cuando no sabemos controlar la ansiedad y queremos entrar al mar si o si,en ese sentido no te presiones ni te dejes presionar si no esta para entrar no se entra y listo,con respecto al cabo donde atás el remo es recomendable que sea lo más corto posible,si tenés cabo de sobra casi seguro se termina enroscando como le paso a tu novia,con el reingreso no hay otra que practicar y practicar,cada kayak tiene su maña.Y lo sucedido miralo como experiencia y conociste tu limite.Abrazo!!!!
Ir arriba
DANIEL69
07 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Sentido comun, si ves que esta feo, viento de tierra o picado, con corderitos, tormentas dando vueltas en las cercanias, etc, no entres, la vida es una sola. Sabes las veces que llevè el kayak a Gesell y no lo baje del techo del auto !!!. Me marco mucho la historia de un pibe que se metio en un dia como el que decis vos y su mujer y su hijito veìan desde la costa como se lo tragò el mar, nunca mas aparecio. Tuviste suerte en esta, que te sirva la leccìon.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet