Registrarse Registrarse Login Login

HONU Y REINGRESO???   Pag   1 2 > RESPONDER

HONU Y REINGRESO???

Por horatius 05 Feb 2015

horatius
05 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente, despúes de varios años de coqueteo con los sot, me he quedado con algunas dudas, en lo que respecta al Honu, que fué el segundo que tuve, cuando recién aparecieron creo alrededor del 2011, que me resultó excelente para mi físico (95/96 kgs), pero que vendí al poco tiempo, un poco decepcionado, por mi imposibilidad de lograr la maniobra de reingreso, salvo que algún compañero me los sostuviese desde la banda contraria, y aclaro que otro amigo tuvo el mismo inconveniente y tambíen lo vendió, pero me quedé con el intringulis sin resolver, y por eso siempre pregunto a sus propietarios como les vá en ese tema, y casi siempre confirman esa dificultad por el alto de su borda y su ángulo casi recto., que a veces engancha el chaleco y entorpece la rapidéz del movimiento para alcanzar la otra banda y tiende a volcarse antes de acomodar la mitad del cuerpo arriba.-Alguna vez le pedí a VIEJO LOBO(Miguel), veterano del Honu, que enviara algunos videos didácticos ilustrando las formas de lograrlo, ya que como todo kayak tiene sus mañas aparte de la técnica- Evidentemente los palistas livianos, hasta 75-80 kgs, resuelven el problema-Por eso si algunos de los tenedores de Honu quiere aportar su experiencia, especialmente los mas corpulentos, van a hacer un buen aporte.-Agradecido por la data-abrazos-Luis
Ir arriba
pelicanoloco
LOCURA YO TUVE UN HONU Y EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE SUFRI FUE QUE ES MUY ALTO Y VAS CON EL CENTRO DE GRAVEDAD MUY ARRIBA Y ANTE CUALQUIER MAL MOVIMIENTO ARRIBA DEL MISMO VOLCABA, LA MANIOBRA DE REINGRESO ES DARLE LA PRACTICA NECESARIA, POR QUE COMO VOS DECIS SE HACE MEDIO COMPLICADA... YO HACIA ESTO, TE AGARRAS DEL BODEY TE PONES PARALELO A LA SUPERFICIE DEL AGUA Y PATALEAS Y SUBIS PRACTICAMENTE CON LAS PIERNAS Y QUEDAS PERPENDICULAR AL KAY BOCA ABAJO DE AHI TE DAS VUELTA COMO HEMOS VISTO EN LOS VIDEOS DE YOUTUBE, ESPERO TE SIRVA MI MEDIOCRE EXPLICACION, AH ME OLVIDAVA AHORA TENGO UN ANGLER 4 30 Y ES SUPER BAJITO Y LA MANIOBRA SALE BARBARO.... SALUDOS Y ABRAZO REMADOR
Ir arriba
VISITANTE89
HOracio, tengo honu, nunca tuve drama para el reingreso. ningun drama.
TE cuento que yo tengo brazos largos , eso me facilita agarrar la otra banda con mucha facilidad y subo lo mas tranki muy muy bien. PEro he visto gente pesada y DE BAJA ALTURA que si se les complico un poco y algo gordo mas todavia.

EN resumen : si sos alto y de brazos largos .. ningun drama. --- gordo y petiso mhh.. algo se complica reingresar.

viejo lobo subio hace muy poco un informe bastante lindo.

http://www.youtube.com/watch?v=BL3SiRNZtyM&list=UU-7nNYCFf2aLBj4C-TKoM2w&feature=share
Ir arriba
horatius
El tema del centro de gravedad alto es otro inconveniente, si bien nos garantiza estar con el tujet seco tiene un límite de escora, que no avisa y que cuando se pasa no se recupera y al agua pato- es la contradicción de este excelente sot preparado para los grandes y corpulentos, pero para subirse conviene ser flaco y liviano ja ja -nada es perfecto-
Ir arriba
horatius
El tema del centro de gravedad alto es otro inconveniente, si bien nos garantiza estar con el tujet seco tiene un límite de escora, que no avisa y que cuando se pasa no se recupera y al agua pato- es la contradicción de este excelente sot preparado para los grandes y corpulentos, pero para subirse conviene ser flaco y liviano ja ja -nada es perfecto-
Ir arriba
viejolobo

Hola amigos les dejo este videito ya que están con el tema del honu, ojo que no soy tan flaco ni liviano, sí algo viejito jajaj y con respecto a la estabilidad en relación a su manga es muy estable en serio o por lo menos para mi, no quiero entrar en polémicas es solo lo que me sucede cuando estoy pescando o navegando, saludos!!

Ver en youtube
Ir arriba
loboderio
Hola Horacio, Jamás tuve problema con el reingreso, en cuanto a la altura, cuando vos lo volcàs hacia tu lado, yo pongo una mano de cada lado, me impulso y subo medio cuerpo, haciendo fuerza hacia el lado opuesto y ya està, e llegado a hacer 9 reigresos casi seguidos, en medio de la lluvia, granizo y vientos de 70 km por hora, si bien triste recuerdo, es buena experiencia, peso alrededor de 87 kg y mis abdominales se parecen a los de homero!!!jajaja. Para mi la altura es un mito, aclaro que jamàs me caí adentro por una mala maniobra, es mas hago cualquier cosa, me muevo para todos lados, entro algunas veces con sudestada, y jamás me tiró. Tiene una hermosa quilla en v con buena estabidad primaria y secundaria, remo y pesco en el río, mar lagunas, hemos remado hasta 30 km por dìa con viento en contra, nunca me siento inseguro ahì arriba, corta holas cuando entro, trepa levas, y mar de fondo en distintas direcciones, es un caño, que dentro de todo uno de los mas baratos, seguro habrà mejores, pero para el uso que yo le doy, me resobra.
Digo que la altura es un mito ya que cuando lo acomodàs para subirte ya le bajas la altura que tiene.
Mi humilde opinión!!
Ademàs con el tambucho que tiene que debe ser uno de los mejores, inclusive mejor que el de su hermano sunrider, lo doy vuelta sin inconvenientes.
Saludos!!!
Ir arriba
horatius
¡ Grande Miguel! antes que nada felicitaciones por la pesca de los tiburcios-excede lo inimaginable-brillante desde todo punto de vista- Muy gráfica la demostración de reingreso del Honu, que hasta ahora andaba entre mito y realidad, y dejá lo de viejito para mí que tengo suficiente colección de pirulos ja ja-Abrazo!!!!!
Ir arriba
horatius
Lobo de Río, muy buena tu referencia, todo es cuestión de práctica cosa que confieso le dí muy poca bola- y sí el tambucho es para una mudanza, con la ventaja que el respaldo reemplaza al asiento, incluso sin tambucho es cómodo el habitáculo, el que tuve y vendí lo tenía completo.-El Eco que ahora tengo es la excelencia, solo que me queda un poco chico para mi carrocería, es muy funcional hasta los 90 kgs y despúes tiene tendencia a achancharse por eso si me salta la térmica en algún momento hago el cambiazo-Abrazo-Luis
Ir arriba
loboderio
Cuando quieras te presto uno para recordar viejos tiempos!! el respaldo es como vos decís, muy cómodo
Ir arriba
horatius
OK Roberto, te tomo la palabra, por tus comentarios veo que sitontop te tiene que entregar un Honu nuevo ja ja, le sacaste bien el jugo, y tenés conqué, zona de Punta Lara??, no habrás dejado bicho con cabeza,por acá sufrimos un poco mas en el riopla-Anchorena a veces nos dá algún buen peje, pero variada este verano ausente sin aviso-en lo personal matizo con alguna salida a Sta Clara,donde siempre te dá satisfacciones y me saco las ganas por un tiempito, ja ja así somos los pescadores- Gs por la data-abrazo
Ir arriba
jeremias
Yo tengo un Honu hace un par de meses y para mo cintextura fisica. 187mts y unos hermosos 110kg me resulta muy practico para el reingreso, la verdad que para el uso que le doy me sobra kayak es muy estable y para pescar de lo mas comodo
Ir arriba
lu9dpd
Hola Horatius, coincido con la mayoría de los comentarios; Es mucha "tecnica" y práctica, pero se sube bien.
Personalmente no tuve ningún problema, pero no soy parámetro porque soy delgado y activo, y reingreso incluso en un bote neumático sin drama. Para ser sincero, lo que más me me complica el reingreso, cuando me tiro ocasionalmente para refrescarme o bucear, son los bártulos que llevo arriba : En el video de Miguel el Honu está "pelado" completamente y yo me llevo tres cañas mínimo !! sumale las aletas y luneta de buceo, ancla y fondeo, carnada, cámara, los accesorios de pesca y adminículos varios...amén de bebida y algún refrigerio, jeje !! Faltaría el calentador y la pava para el mate !
Lo que se escucha reiteradamente es la queja de usuarios que por cuestiones físicas no les resulta fácil y es algo que seguramente también se vá a dar en otros kayaks. He oído quejas de supuesta inestabilidad y problemas de reingreso en kayaks de todas las marcas, (de los cuales probé varios y sé que no tienen esas falencias) y he visto muchos PEKs haciendo maniobras insólitas y fuera de toda lógica para subirse de nuevo a la nave, lo cual evidencia mucha improvisación y poco interés en el kayak, más allá de que lo aleje de la costa para pescar un rato.
Creo que esta modalidad está cundiendo muy fuerte en gente "grande" ( en el amplio sentido del término...) y para los que ya no somos tán jóvenes o tán atléticos, la elección debería ser cuidadosamente pensada y evaluada en lo posible con la prueba rigurosa del reingreso antes de concretar la compra.
Como también han mencionado : Lo que para algunos son defectos, para otros son virtudes o comodidades; por suerte tenemos en el mercado local, muchas variantes y marcas ( y cada tánto aparece alguna nueva ..) lo cual es una bendición ; aprovechemos que no todos tienen esa suerte .

Saludos ! Daniel
Ir arriba
isra
06 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Buenas a todos estoy siguiendo este hilo para sacarme las dudas con el honu , tengo un sunrider pero tengo ganas de pasar al honu,el sun es una bala ..viaja rapido y para lo que soy(62kg...1,64m) me recontra sobra kayak,quiero cambiarlo porque fuera del agua se me hace un infierno manejar esos 3,50 de largo ..... es como 3 "Yo" ;) asi que estoy pensando en pasar al honu....
Ir arriba
marianpote
06 Feb 2015   Gracias (0) (0)
Yo tengo 19 años y peso 75 kg, si digo que no me puedo subir al Honu que me queda!!! jajaja. Yo particularmente lo que hacía era ponerme de costado al kayak, tomarme con ambas manos del costado e impulsarme con los pies y manos hacia arriba de modo que quedaba en perpendicular mi cuerpo con el kayak, como formando un ángulo de 90°. Después de eso pasaba uno de mis brazos hacia el otro costado del kayak y luego el otro y giraba la cintura ya apoyando el culo en el asiento. No se si me explico, no soy muy bueno explicando. Lo que más me molestaba a mi del Honu es que es tan alto que me cansé de rozar contra las manijas que tiene en los costados y sacarme la piel de los dedos meñiques de las manos, jaja, tal vez mala técnica con la pala. Saludos!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet