He leído infinidades de post que comparan estos dos kayak, muy versátiles, tratando de saber cual es "mejor". Aún así no puedo decidirme por uno. Tenía un Honu y un Sunrider y decidí venderlos (ya vendí uno). La idea es vender los dos para comprar uno de esos dos kayaks y uno de travesía a ver que onda, alguno sabe algo sobre el tema?. No tengo mucho la posibilidad de probarlos porque todo me queda lejos, sólo me queda la experiencia de ustedes por eso vengo a consultar.
Según lo que leí hay muchos más fanáticos del Triplo que del Delta, tal vez tenga un mejor valor de reventa y yo los compro y los vendo todos los años, me encanta, jaja. El Triplo es más largo (más comodo?), mayor capacidad de carga, aunque eso de que el de atrás va empopado no me gusta mucho, aunque yo, que lo uso con mi viejo o mi novia no creo que sea problemático, somos todos livianitos, jeje (yo 80 kg soy el mas alto con 1,80 mts, mi viejo 75 kg y mi novia 55 kg).
El Delta a mi me tiene un poco más enamorado, me parece estéticamente más lindo, que es algo que me importa y lo veo más como si fuese una cama adentro, me gusta más realmente. Tiene menos capacidad de carga, mas cómodo supongo para transportarlo porque es más corto.
Antes de preguntar una aclaración: No uso el kayak para pescar, es algo que tengo pensado para dentro de un par de años, jaja. Por lo general, salvo excepción que me agarra la loca y digo, vamos a andar en kayak, los uso sólo en la costa. Acá van mis dudas, lo que me interesa:
En calidad de materiales, cual es mejor de los dos? tuve un k1 y no me gusto nada, patagonian no tuve nunca así que no lo sé, pero tengo entendido que son buenos.
Cual es más rápido? Me gusta darle duro a veces.
Cual es más surfero? Me encanta jugar con las olitas.
Cual desagota más rápido? Esto me parece importante, el Honu tardaba una bocha en desagotar por los imbornales y el kayak se me volvía pesadísimo y me costaba pasar las rompientes, cosa que con el k1 el agua como entraba salía.
Cual es mejor para el reingreso? Esto también me parece importantísimo, a mi novia le cuesta un montón, es más, no puede y este año tuvimos una experiencia horrible en el mar con los kayaks por este motivo.
Que creen que me quedaría mejor? Muchas gracias a todos!