El fin de semana pasado con mi viejo y mi hermano nos hicimos una escapadita a la Laguna El Palau en la cordillera del hermoso norte neuquino. A aprox. 80 km de Chos Malal y a unos 2.200 m sobre el nivel del mar es casi la única laguna del norte de la provincia que permite una pesca parecida a la del mar o lagunas de bs. as. es decir, anclar, probar, buscar el cardúmen, etc.
La especie que se pesca es la perca, límite diario 5 piezas y el tamaño promedio anda en los 800 gramos, la más grande que salió fué de 1,100 kg. El equipo utilizado fue spinning con cucharitas voladoras y mosca, línea de hundimiento con streamers.
Les dejo unas fotos (faltaron las del infaltable asado) y sigo recomendando que visiten el norte de neuquén que aunque no está tan promocionado, no los va a defraudar.
Que bueno Pedro!.. cuando veo un posteo tuyo me preparo par ver paisajes inolvidables loco!! que lindo lugar che.
Eso si, no te perdono la ausencia de fotos de asado.. eso no amigo. ahi mal!!! jjaja
LAS percas que tal son? son parecidas a la trucha, por aca nunca las vi en la pescaderia.
Abrazo y gracias por el posteo!!
ALe
Gracias a los dos Ale!! Las percas son de carne blanca y suave, te diría algo parecida al pejerrey (no tan suave), tiene espinas gruesas, casi huesos y cuando la pescás no salta afuera del agua, se clava al fondo.
Hermosos lugares Pedro, tuve oportunidad de conocer Chos Malal por una novia que tuve de ahi. Fui a las lagunas encadenadas o algo asi, a Andacollo y Huinganco. Una belleza de lugares, volveria encantado (ahi, no con la ex jajaja)
Un abrazo!