Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA TRASLADO DE CANOA   RESPONDER

CONSULTA TRASLADO DE CANOA

Por Geraldo 29 Ene 2015

Geraldo
29 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Hola Amigos del foro, mi nombre es Gerardo de Capital y es la primera vez que escribo por acá; desde ya pìdo disculpas si estoy incumpliedo alguna regla del foro.
Apelo a su experiencia en el traslado de sus kayaks en el techo de sus autos para consultarles algo.
El tema es que quiero ir con mi hijo mayor al sur y llevarnos una canoa canadiense que me presta mi hermano para recorrer el lago Lácar y el Nonthué. Se trata de una canoa de fibra que pesa alrededor de 50 kg que debo llevar en el techo de un Fiat Palio que es el vehículo con el que cuento. Antes la llevaba en el techo de una Toyota Runner sin problema en el portaequipaje que la camioneta trae, pero ahora no tengo más esa belleza y mi fiel Palio se tiene que bancar estas cosas..
La consulta es si el Palio se bancará el peso, qué portaequipaje le tendría que conseguir y algún consejo que les parezca oportuno.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
Ir arriba
Betun
30 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Gerardo:
Fijate principalmente el tema del largo... El Palio es un coche corto y las canoas son largas...
Segun la ley no pueden sobresalir de la linea del paragolpes.
Si fueras cerca no pasa nada, pero ir hasta el sur asi, me parece complicado porque te van a parar seguro. Saludos
Ir arriba
sergio
30 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Que tal Geraldo,
A modo personal , te comento que me parece mucho peso para un viaje tan largo, especialmente por el vehiculo con el que contas, no solo por el peso sino tambien por el largo.
Por ejemplo, yo tengo un partner con las barras de hierro y laterales (que son mucho mas fuertes que el porta estandar) , llevo 2 kayaks que suman aprox. 55 kg (un wild y un sunrider) en viajes de 300 a 500 km maximo, y no sabes como me mueve el viento la camioneta...la verdad es bastante estresante, pese a ir agarrado con las sogas de seguridad primero sujetando los kayaks al porta y luego como medida extra, otras cintas sosteniendo todo y pasado por dentro del vehiculo (es mas problable que se vuele el portaequipaje del auto que el kayak del portaequipaje).
En resumen, te diria que calcules la relacion costo - beneficio de llevar la canoa, ya que por ahi conviene alquilar alguna local y vas a viajar mas tranquilo, mas rapido y gastar menos combustible.
Espero que no parecer mala onda, solo queria comentar mi experiencia.
Un abrazo!
Ir arriba
diegopil70
31 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Bienvenido Gerardo!!! Un porta equipaje confiable lo buscas en casas de equipamiento para el automotor con la descripción del peso que pretendes llevar. Con el amarrado adecuado no deberías tener problema, el palio se la vancaría. Yo llevo una canadiense de 5 m. sobre un sandero sin problemas, atado con sogas en X y amarrada delante y detrás hacia el paragolpes para evitar el cabeceo. Pero como dijeron antes los muchachos, por las normas de tránsito el equipaje no puede salir de la linea de paragolpes o solo se permite 25 cm. y balizado con un banderín. Y queda a la buena voluntad de las camineras en no buscarte la quinta pata al gato solo por sacarte un mango. Viaje tan largo no llevaría la canadiense., un atlantik triplo o similar sería la alternativa.
Saludos Diego.
Ir arriba
crisesteb2005
31 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Hola, el peso no deberia ser un problema ya que muchos de nosotros solemos llevar dos kayaks arriba. Tendrias que averiguar sobre el tema de que sobresalga de la linea del auto que aun no me queda en claro si para ciertas cargas y peso hay cierta tolerancia. Porque no te acercas a seguridad vial u organismo similar para que te digan donde buscar informacion o que simplemente te la brinden para no quedar pegado en la ruta. Me parece los mas logico. Saludos.
Cristian
Ir arriba
eltreintay7
05 Feb 2015   Gracias (0) (0)
No se si llego a tiempo o ya te fuiste, pero por las dudas averigua antes si no alquilan canoas donde vas. Hoy con los costos de combustible ( eso arriba del techo te incrementa el papeo de na$ta) capaz te conviene alquilar alla y te ahorras varios pesos y dramas!
Ir arriba
Geraldo
Hola muchachos, les agradezco a todos por las respuestas y las ideas que me tiran, de ninguna manera pienso que hay algún tipo de mala onda al hacerme ver las contras. Por el contrario, recurro a ustedes para que me aconsejen en base a su experiencia. Todavía no fui, espero hacerlo en marzo y ya tengo medio descartado el llevar mi canoa, una por el combustible y la otra porque yo soy candidato a que las camineras me gasten!! estoy averiguando de alquilar allá pero aún no he tenido respuestas. Ya encontraré algo..
Desde ya gracias nuevamente y si alguien tiene algún dato para conseguir una canoa allá, será agradecido.
Saludos a todos!!
Ir arriba
marianpote
Que tal Geraldo. Yo tuve miles de problemas con los portaequipajes hasta que un día me canse y me hice un tráiler. Chau problemas!!! Voy mas cómodo, seguro, tranquilo y los kayak no quedan marcados. Es una idea nomas. Suerte!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet