Gracias a todos por el apoyo, se que suena mal el título , pero el problema no es solo de la dirección de recursos naturales , sino que esta dirección depende del ministerio de medio ambiente y este depende del gobernador y a este ultimo lo eligieron una mayoría de mendocinos...
Si pongo como titulo "LOS GOBERNANTES DE MENDOZA ME DAN VERGUENZA" el tema se transforma automáticamente en algo político y no propiciaría una discusión así en este foro.
Tenemos 2 o 3 lagos naturales en la provincia de mendoza, el mas importante: Laguna del Diamante, la misma direccion lo prohibió para la navegacion por no disponer de los recursos para la asistencia a los navegantes. El resto de los lagos navegables son represas y embalses , que en el oasis norte solo hay 2 , Dique el Carrizal, con aguas muy contaminadas, donde se permite la navegacion a motor y no hay bajada publica y Dique Potrerillos con aguas muy cristalinas donde no esta permitida la navegacion a motor y no hay control de bajadas o sea uno se puede meter al lago por donde quiera en este lago existe una lancha la direccion que se la ve recorriendo el lago solo en domingos y feriados, eso si por las costas anda una camionetita con inspectores pidiendo la matricula a cuanto kayak esta en tierra. Pero no pasa lo mismo con los lagos del sur mendocino... donde los controles directamente no existen.
Un detalle adicional los kayaks de aguas blancas no pagan matriculacion porque nadie controla las margenes de los rios.
Por esto tambien me da verguenza Mendoza , hay gente que está proponiendo radicarse en otras provincias!!! y ojo que esto ya sucedió, hubo un gran éxodo de mendocinos hacia San Juan y mas que nada a San Luis, porque las condiciones afuera de mi provincia son mas favorables, y vienen a disfrutar de mza como turistas, un estado provincial no puede desterrar a sus habitantes de ese modo, y esto no es solo por los kayak, el impuesto al automotor de mendoza siempre ha sido uno de los mas caros del pais y así varios impuestos mas...
Pero bueno estaba todo bien con la matriculación de kayaks y nos tragabamos el sapo de que era poca plata y que no convenia armar bardo por tan poca cosa hasta que la aumentaron, y no la aumentaron un poco : la matricula aumentó un 100% , todo el tramite inicial aumentó un 145%.
En el caso de un vehiculo, el patentamiento incluye una serie de impuesto que financian los gastos en mantenimientos de rutas (ponele!) pero acá no hay nada de eso solo recaudar.
A TODOS LOS TURISTAS CON KAYAK LES DIGO: VENGAN TRANQUILOS A UDS. MI PROVINCIA LOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.