Registrarse Registrarse Login Login

MENDOZA ME DÁ VERGUENZA   Pag   1 2 > RESPONDER

MENDOZA ME DÁ VERGUENZA

Por tanolocker 23 Ene 2015

tanolocker
23 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Mientras en el resto del país se fomenta la navegación sin motor, y no se la grava con impuestos ni matriculaciones, por ser una actividad deportiva no contaminante, Mendoza es pionera el hacer matricular los Kayaks... cualquier mendocino puede llevar su kayak al mar, al Río de la Plata, al Río Paraná, a los lagos patagónicos y navegarlos sin pagar nada ni debe matricularse... Mendoza encima de hacer la atrocidad de obligar a matricular estas embarcaciones se toma la libertad de aumentar la matriculación de un kayak nuevo desde 220 pesos que se pagaban en el año 2014, a 540 pesos para el nuevo año 2015. CIENTO CUARENTA Y CINCO POR CIENTO ANUAL DE AUMENTO.. SI 145%. Nuevo récord de abuso.

$ 540 por matricular un kayak, no necesariamente nuevo, si compras un usado sin matricular porque viene de otra provincia o lo que sea tenes que pagar $540 el primer año y $240 cada año que pase en tu poder ...

Si esto no es un robo, los ladrones donde estan ???

Me siento muy mal, disculpen haber compartido este momento de mierd@ con ustedes, pero desgraciadamente no hay mucho que podamos hacer mas que prevenirlos porque mza y su direccion de recursos naturales renovables ha sido pionera en esto de recaudar a costa de la practica del kayak, espero que nunca tengan que padecerlo en sus provincias y ante el menor intento unanse en contra de estos ladrones, los otros adjetivos me los guardo...
Ir arriba
crisesteb2005
Ya nos va a llegar a nosotros lamentablemente.
Ir arriba
ferpola
no saben de donde recaudar mas. nada les alcanza
Ir arriba
pescatuti
ES EL DESGOBIERNO DEL ROBO, QUE LE VAS A HACER, AQUI HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE DEBERIAN PAGAR, POR EJEMPLO, EL ROBO DE TENER QUE PAGAR POR PESCAR EN DONDE SEA, ¿PORQUE TENER QUE PAGAR POR ALGO QUE CRECE SOLO EN LAS AGUAS?, ¿PORQUE TENGO QUE PAGAR POR MI CASA UN IMPUESTO INMOBILIARIO?, YA SE PAGAN DEMASIADOS IMPUESTOS PARA MANTENER SEMEJANTE CANTIDAD DE VAGOS, PERO NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES QUE LO PERMITIMOS, UN ABRAZO.
Ir arriba
gastonacerbi
Hola, no me parece raro, seguramente por acá todabia nadie se apiolo del negocio, pero es cuestión de tiempo.

Saludos.
Ir arriba
Darijo
24 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Que triste noticia.

La semana q viene me voy de vacaciones para san Rafael, y estaba en mis planes llevar los kayak.
Yo también los voy a tener q matricular?

Saludos muchachos.
Ir arriba
kechox
DARIJO Aca en el sur la situacion es un poco diferente. Yo matriculo el kayak, y nunca me pidieron la matricula, lo matricule porque una vez me dijeron que si no lo matriculaba no lo iba a poder bajar mas, y de ahi en adelante jamas me la pidieron. Ademas, a principios del año pasado, me salio $140 si no me equivoco. Veni tranquilo, trae el kayak, que sinceramente no creo que te hagan problema. Si queres, avisame cuando vengas y te paso mi numero por si tenes algun problema
Ir arriba
gonchalito
Darijo no es necesario matricular el kayak x que no sos de la provincia, Creo que el control estricto es en algunos espejos, estuve en diciembre en mendoza y en el embalse Carrizales no me permitian bajar el kayak en ningun camping x no estar matriculado y en todos los camping "ignoraban" la ley, lleva siempre el DNI y acercate a la autoridad competente para que te autoricen el ingreso. En el dique potrerillos x dar un ejemplo no hay nadie que controle esto, creo que pasa en los espejos con mas concurrencia de gente. Es mas en Carrizales no hay un ingreso publico al lago. Debes ingresar si o si x algun camping previo pago de 70 pesos. Tanoloker siempre van a encontrar una forma de meterte la mano en el bolsillo aca en capital el Sr Macri nos hace pagar 500 pesos a todos los que tenemos autos para grabar el num de patente en las autopartes del auto, aludiendo que de esta manera bajaran los robos a los automotores.
Saludos
Ir arriba
jeremias
Que HDPS loco ya ni en kayak vamos a poder disfrutar, 540 mangos es lo mismo que pago de seguro por auto, es una locura, ojo que si bien cada dia muchas gente se compra mas kayaks y eso hace que se torne un poco peligroso esta actividad, por culpa de gente que piense que es un jugete, pero 540 mango me parece una locura
Ir arriba
spirit25
Tano una pregunta, hacen algo con lo que se paga de matricula, algo asi como una vtv, control de la embarcacion, equipo de seguridad etc o solamente vas, te hacen pagar y te dicen chau? Como comprueban que la embarcacion por la que vos pagaste matricula? le graban un numero?
Ir arriba
JUANSE_2010
Te entiendo la bronca Tano! $540 por un kayak es un afano!!
Lo entendería si hicieran bajadas publicas en todos los espejos de la provincia, si te dieran un curso, o hicieran "algo", pero solo por recaudar... y $540!!! están locos!!
Tendrían que juntarse y elevar algun reclamo formal para que revean este disparate!
Sino se juntan 100 personas del grupo y hacen una protesta en la puerta del organizmo en cuestión y cortan la calle con un piquete, acá lo hacen 50 veces x día, y es la única forma de que les den bola! lamentablemente!
Obviamenete que tenemos que pagar impuestos por algunos bienes, pero no es lo mismo una lancha, un auto o una casa, que un kayak de plastico! se zarpan los locos!!
Un abrazo grande y ojalá lo solucionen!

PD: La matricula es solo para los Mendocinos por lo que se, a mí no me jodieron en ningun lado!
PD2: Es un poco fuerte el titulo, yo especificaría que es la dirección de recursos naturales!
Ir arriba
papariky
epa tano se te fue la mano,como te da vergüenza tu provincia,cámbiale el titulo pronto ,si no te van a cobrar la matricula el doble,jajajajaj te dije santa clara ,es lo mejor del país ,aguas claras pescados frescos y unas playa hermosas,cámbiate de lugar y listo,no sera les ven la cara,de tener plata,jajajajajaja o sera por cobos,jajajajajja saludos mendocino ,acá te queremos igual, te esperamos para el próximo vídeo de enseñanzas
Ir arriba
tanolocker
25 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por el apoyo, se que suena mal el título , pero el problema no es solo de la dirección de recursos naturales , sino que esta dirección depende del ministerio de medio ambiente y este depende del gobernador y a este ultimo lo eligieron una mayoría de mendocinos...

Si pongo como titulo "LOS GOBERNANTES DE MENDOZA ME DAN VERGUENZA" el tema se transforma automáticamente en algo político y no propiciaría una discusión así en este foro.

Tenemos 2 o 3 lagos naturales en la provincia de mendoza, el mas importante: Laguna del Diamante, la misma direccion lo prohibió para la navegacion por no disponer de los recursos para la asistencia a los navegantes. El resto de los lagos navegables son represas y embalses , que en el oasis norte solo hay 2 , Dique el Carrizal, con aguas muy contaminadas, donde se permite la navegacion a motor y no hay bajada publica y Dique Potrerillos con aguas muy cristalinas donde no esta permitida la navegacion a motor y no hay control de bajadas o sea uno se puede meter al lago por donde quiera en este lago existe una lancha la direccion que se la ve recorriendo el lago solo en domingos y feriados, eso si por las costas anda una camionetita con inspectores pidiendo la matricula a cuanto kayak esta en tierra. Pero no pasa lo mismo con los lagos del sur mendocino... donde los controles directamente no existen.

Un detalle adicional los kayaks de aguas blancas no pagan matriculacion porque nadie controla las margenes de los rios.

Por esto tambien me da verguenza Mendoza , hay gente que está proponiendo radicarse en otras provincias!!! y ojo que esto ya sucedió, hubo un gran éxodo de mendocinos hacia San Juan y mas que nada a San Luis, porque las condiciones afuera de mi provincia son mas favorables, y vienen a disfrutar de mza como turistas, un estado provincial no puede desterrar a sus habitantes de ese modo, y esto no es solo por los kayak, el impuesto al automotor de mendoza siempre ha sido uno de los mas caros del pais y así varios impuestos mas...

Pero bueno estaba todo bien con la matriculación de kayaks y nos tragabamos el sapo de que era poca plata y que no convenia armar bardo por tan poca cosa hasta que la aumentaron, y no la aumentaron un poco : la matricula aumentó un 100% , todo el tramite inicial aumentó un 145%.
En el caso de un vehiculo, el patentamiento incluye una serie de impuesto que financian los gastos en mantenimientos de rutas (ponele!) pero acá no hay nada de eso solo recaudar.

A TODOS LOS TURISTAS CON KAYAK LES DIGO: VENGAN TRANQUILOS A UDS. MI PROVINCIA LOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
Ir arriba
churrasco
26 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Buenos dias...esstuve leyendo y busque x internet...y este tema fue posteado anteriormente en otras oportuniddes pero no pude leerlo ya que me meto del te y es una garompa jajaja...segun lei en la pagina de prefectura. Los kayak no lleban matricula alguna y los unicos que pueden pedir una matricula de una embarcacion es prefectura nacional asi que me parece una truchada lo que hacen y no creo que sea legal tampoco..estaria bueno que hables con alguien que la tenga clara en el tema..algun prefecto o gestor o abogado paa er como es el tema. Otra de las cosas que me inquieta es que el ingreso al lago sea unicamente x un ca?ping...no deberia de haber una entrada libre segun ley? Y otra cosa mas...de ultima deciles que sos de otra provincia pero no alimentes pagando a esos turros jajajaja espero tengas suerte y no tengas que poner ni un solo centavo para disfrutar de algo tan lindo como el kayak..abrazo y suerte!
Ir arriba
Igoun_Aiush
26 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Calma Tano vení a hacerte la bajada de la ría y te sacas la bronca remando!
Saludos!
Gustavo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet