Registrarse Registrarse Login Login

UN INCONVENIENTE CON MI GAMMA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

UN INCONVENIENTE CON MI GAMMA

Por Crivier 15 Ene 2015

Crivier
15 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Me gustaria que puedan darme una opinion. Les cuento que vivo en depto de pasillo y mis anteriores kayak dada su eslora podia entrarlos por la puerta. Con el gamma no pude y me invente una especie de grua. El tema es pasar el gamma por arriba de la pared.

esto seria la grua que por el momento hice un sistema de roldana pero la idea en un futuro es ponerle un malacate electrico.

mi idea es levantarlo como en la siguiente foto. Pero tengo mis dudas de usar los imbornales.
ALGUNO SE IMAGINA COMO SUBIRLO O SI DE ESA MANERA ES SEGURA????
Ir arriba
JUANSE_2010
15 Ene 2015   Gracias (0) (0)
Sos un campeón!! no se me habría ocurrido jamas!! jajaja
Yo vivo en un depto. con pasillo, igual al tuyo, pero entra justito justito, con la cubierta hacia adentro y rozando la pared!
Con una soga gruesa o tipo cinta no vas a tener problemas! no estas traccionando como con un carrito, solo levanta los 26 kilos y repartidos!
Suerte con el proyecto!!!
Un abrazo!!!
Ir arriba
Crivier
16 Ene 2015   Gracias (0) (0)
los anteriores los entraba asi pero este me toca en la pared del pasillo, no me da el angulo de giro. Asi que cuando junte guita me compro el malacate electrico. La otra es agarrarlo de los insertosss.
Ir arriba
ariel.viana
izalo con dos cintas anchas, solo la de seguridad pasala por imbornales
Ir arriba
alaguavoy
Jajajajaja   crivier tenes mas quilombos con los kayaks !!!! Leo tus posteos y te admiro loco te tiene que gustar mucho esto jajajaa.
yo leia y digo nooo otro problema con el gamma que paso ahora y nunca imagine un problema edilicio me mataste.
ahora poniendonos mas serios .me parece perfecta la solucion que le diste a tu problema lo que me parese un poco exagerado es el malacate electrico digo por el peso del gamma con las poleas te alcanza ..te felicito por el laburo que te mandaste .un abrazo.

Jose
Ir arriba
Crivier
jose nunca esta de mas un poco de humor. Te cuento que el malacate electrico seria un chiche, que si bien es muy costoso comparandolo con las roldanas. Te invito a que intentes levantar 27 kg con las poleas. Se pone bastante pesadito,el tema.
Ir arriba
Rey-Indio
Hola Crivier, yo al mío lo levanto con un malacate manual y anda bien. No lo ataría por los imbornales, yo uso dos cinchas anchas, cuando la encuentre te paso la foto un abrazo.

Ir arriba
Rey-Indio
Ir arriba
snowdog
Ir arriba
snowdog
Usá el sistema de poleas para multiplicar la fuerza en lugar del malacate:

Si ponés una sola no tenés ventaja, dos o más disminuye la fuerza necesaria para izar la carga (es como si pesara menos). Usá poleas de varias gargantas:

Saludos,

SnowDog
Ir arriba
ElPiPi
Hola Crivier mi viejo sube el gamma a la terraza de su casa igual que el ocean que mostras en la última foto.
La solución de Snowdog es muchisimo mas económica y vas a lograr subir el gamma sin esfuerzo.
En cuanto a los imbornales...opinión personal cuanto menos los toques mejor!
Ir arriba
eltreintay7
Crivier, tengo el sunrider colgando del techo del garage con las poleas que muestra Snowdog. Mejoraron un monton sacandoles el perno pedorro que traen para eje de las roldanas y poniendoles un bulon de la medida, ese ejecito que traen es de una aleacion muy ordinaria, se dobla o marca todo y se ponen re pesadas.

Ir arriba
eltreintay7
Cuando lei tu idea me acorde de esto....

Ver en youtube
Ir arriba
rgcobas
Che, jajja yo leo tus posteos, a veces no quiero ni comentar jaja dije, noooo que le volvio a pasar!!! jaja
Bueno...vamos al tema, si vamos a hablar de peso......yo uso el sistema de poleas como te sugirieron otros

Lo que te voy a recomendar es que busques en las casas de hierros que venden unas con ruleman.(tengo unas por aca dando vueltas, si queres te saco una foto) Es una inversion mayor, pero el resultado es tremendo. Yo me ratonee cuando las puse y me cuesta un poco subirlo por eso.

Ahora una consulta. si lo atas con una soga de ma manija de popa, y lo levantas paradito asi como esta en la primer foto, solo hay que cuidar que no se vaya para un costado.

Saludos y suerte
Ir arriba
Jotasa
y si agrandás la puerta?
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet