Gracias amigos por los comentarios, por ahí leí que si algún compañero se cae y no puede subir, a no ser por algún problema en especial, es importante antes de entrar, practicar muy bien el reingreso y no depender de nadie para que nos ayude a subir, de todos modos la única manera de ayudar a otra persona a reingresar es teniéndole el kayak para que no se voltee, pero, repito, la maniobra hay que tratar de hacerla solo, es un movimiento sencillo de hacer, lógicamente debemos estar con buena elongación y algo de estado, nada del otro mundo, yo estoy grande, por no decir algo viejito jajaj y no me cuesta para nada o sea que todos estamos en condiciones para realizara.
Próximamente subiremos otros videitos en malas condiciones del mar, en la rompiente, caídas en la zona del chupón de la escollera, con wader etc, etc hay mucho para mostrar en cuestiones de seguridad lo que pasa que nosotros estamos con el tema de la pesca y a veces nos olvidamos de esto que es más importante o lo damos por hecho y no es así.
Aprovecho a comentarles que en el numero de la revista Panorama de pesca de Febrero escribí una extensa nota sobre estas cuestiones en la playa en especial para la temporada estival espero que les sea útil en caso de leerla, saludos!!