Hace algunos dias emprendimos nuestra primera pequeña travesia, enmarcada en el hermoso paisaje del lago Los Reyunos, en San Rafael, Mendoza. Partimos desde el club HIDYN con rumbo hacia el paraje conocido como "Bajo rosado" situado aguas arriba. Los paisajes son realmente hermosos, y el clima nos acompaño durante los dos dias..
El Sabado 3 a las 9am arribamos al lugar, y luego de cargar los kayaks con todos los bartulos tomamos rumbo hacia el club de caza y pesca, situado a unos 8 km por agua (son 11 por tierra), donde hicimos la primera parada, para estirar las piernas y almorzar..
Despues de un par de horas retomamos la remada, para llegar a destino en horas de la tarde donde armamos campamento, y tiramos las lineas al agua, sin resultados (no le pusimos mucha onda a la pesca, la remada nos dejo cansados)
Pasamos la noche, asado de por medio, y por la mañana emprendimos el retorno. El lago estaba realmente planchado, ni una sola rafaga de viento, al menos durante la primera parte del retorno.
Después de un par de horas remando el cansancio se empieza a notar..
Asi que paramos, ya llegando al club HIDYN, a refrescanos un poco.. El sol del mediodia pegaba fuerte
Llegamos nuevamente al club HIDYN cerca de las 3pm
Fueron en total unos 28 km, en la ida nos perdimos un poco, por lo que la vuelta fue mas corta. Lo hicimos en un Atlantikayak MDQ Fishing, comandado por Nico, y en nuestro Patagonian Delta, remado por Daniel y yo. Fue un fin de semana muy bueno, y la experiencia de la primera travesia fue mas que satisfactoria.
Les dejo un video de unos 4min donde relato el viaje, y donde se pueden apreciar aun mejos los paisajes, si pueden veanlo en HD. Quedan muchas fotos y muchos recuerdos, seguramente en los proximos dias les seguire mostrando paisajes del sur de Mendoza, desde la perspectiva del kayak. Que lo disfruten. Kecho
¡Felicitaciones por la hermosa travesía que realizaron y por compartirla!!! Hermosas fotos y video.
Hace tiempo que quiero conocer Los Reyunos: ¿Qué "camping" recomendarías, el "Inhisa" o el de "Pesca y Caza"?
¿Podés comentar algo sobre los precios y los servicios de cada uno? Lo que sea que compartas sirve.
BENITO muchas gracias, en el video se aprecia aun mejor lo bonito del paisaje
ANMADEL Ciro, yo te recomiendo el club de Pesca y Caza, si bien el acceso es por un camino de tierra de 11 km presta mayores comodidades, podes alquilar una cabaña, o ir en carpa. Tiene todos los servicios. De las tarifas mucho no te puedo decir porque nosotros generalmente bajamos por el HIDYN, el dia que largamos la travesia la entrada a ese camping nos salio $40 por persona, y con el kayak te dejan usar la bajada de lanchas, pero no te cobran. En el club de Caza y Pesca (tambien conocido como club nautico) tambien tenes bajada de lanchas. El HIDYN es un muy lindo camping, esta mas cerca, tiene plataformas para bañarse, pero si tenes pensado quedarte unos dias yo eligiria el de Caza y Pezca.. La verdad es que solo he estado por el dia en ambos, no me he quedado, pero esa es mi impresion
ELPIPI Muchas gracias
SNOWDOG Muchas gracias, el lago los Reyunos tiene aguas increibles, muy transparentes, y de una profundidad que alcanza los 70 metros, y rara vez corre viento fuerte.. Es un lugar muy lindo para remarlo
Espectacular salida!!!! Genial hace rato que tengo ganas de ir por esos lados, muchas gracias por compartirlo y un monumento al que se remó 28 km en un MDQ!!!!!! Titán!!!!
REY-INDIO Muchas gracias por el comentario, la verdad que 28 kilometros arriba del MDQ son muchos, igualmente lo hiicmos en 2 dias, y parando obviamente, pero igualmente el loco se mato remando. Si venis para aca escribime y vemos si organizamos alguna salida. Saludos
Que lindo que es este dique! paisaje fantastico y agua esmeralda!
Yo pare en el club de caza y pesca, tiene todos los servicios y es muy comodo!
Me quede con ganas de remarlo, ya que me toco dos dias de lluvia y estuve paseando por otros lugares, no menos hermosos!
Llegaron a la desembocadura del rio? supuestamente hay truchas por ahi!
Un abrazo y muy linda travesía!
JUANSE_2010 Eso dice.. jajaja.. Lo que paso es que llegamos muy cansados a destino, asi que nos concentramos mas en el asado y en armar campamento que en la pesca. Pero unos pocos metros mas arriba hay lindos lugares para probar con las truchas, y si paras en el club de caza y pesca la remada hasta alla no es tan larga, es muy lindo de hacer..
NICO, contemos tambien que a pesar de que se ve feo, iban bien firmes.. y que solo hicimos 40 kilometros asi, y sin transito practicamente.. jeje.. buenisimas las fotos