Hacía rato que estaba tratando de convencer a mi mujer de esta aventura, hasta que se alinearon los planetas y dijo que si!
Tenía planeado hacerlo en el Río Negro de Uruguay, pero como se me facilito mas hacerlo en el Gualeguay, gracias a mis amigos que fueron semanas antes, decidí que sería este el Río que hiciera debutar a Lorena en una travesía!
Entre un accidente en la autopista y hora pico en la Panamericana, el corto viaje, duro 9 horas! LPM
Una vez llegado al lugar, me desencuentro con mi contacto y termino durmiendo al costado del camino, en el medio del campo, esperando que amanezca y apareciera Sergio, ya que había llovido bastante y el último tramo del camino estaba heavy.
Con la salida del sol, prepare unos mates y esperé ansioso que llegue el loco este y me ayude a entrar, en eso y a lo lejos, veo una camioneta que se hacerca... pero para 100 mts. antes y entra en un campo...LPM
Al rato otra, ahora si....pero no, otra falsa espectativa LPM2
Y al rato otra...la tercera es la vencida! y así fue!
Baja un gringo al grito de "Perdón, me vas a matar" pero yo con un abrazo le digo: No, para mí la aventura empezó anoche! jajaja
Acá ya había pasado la parte fea!
Me llevó de tiro para pasar la parte fea y guau... llegamos al hermoso camping sobre el Río Gualeguay!
La hermosa vista era un anticipo de lo que íbamos a vivir en estos tres días!
Después de llevar la Kangoo al punto de llegada...todo listo y al agua!
Empezamos a remar muy tarde, mas la atención que necesitaba mi mujer, por no tener experiencia, me complicaría intentar con la pesca en todos los lugares tentadores que veía.
Una cueva taruchera marcada por Negu, pero estaba seca, el río había bajado mas de un metro! Disfrutando del paisaje!
Un lindo cachorrito que me llenó de adrenalina!
Restaurant con vista a las estrellas!
Otro regalo del Gualeguay
El último de los tres días amaneció como los anteriores, cielo despejado y sol radiante.
Nos ponemos a levantar el campamento, para tomar unos mates antes de salir, y de repente se eschucha: BRUUUUUNMMMMMMM.... me doy vuela y oh sorpresa, tremenda tormenta apareció en el horizonte no muy lejano.
Se suspenden los mates y a remar, a ver si llegamos antes de que nos agarre.
Pero los truenos se escuchaban cada vez mas cerca y los rayos caían por todos lados.
A la hora de salir ya estábamos abajo de la misma, no sabía que hacer, si seguir remando o parar en una playa y esperar. Decido remar mientras podamos y si se complicaba demasiado, parábamos en una playa para esperar que afloje.
Los truenos nos hacían temblar el c.lo, literalmente!
No sabía si el agua atraería a un rayo mas que un árbol, que estaban unos 20 o 30 metros mas arriba.
Realmente se me llenó el c... de preguntas, pero bueno, me lo tomo con calma y le digo a Lorena: Si no morimos, que sea haciendo lo que nos gusta! de última si nos caía un rayo, ni nos enterábamos!
Se lo dije para relajar un poco, ya que ambos estábamos bastante cagados! jajaja
Así que nos aflojamos y tomamos unos mates mientras derivábamos por el Río y cuando nos dimos cuenta, llegamos al camping, donde veo la camioneta, y una gran alegría nos llenó el corazón por haber logrado realizar esta travesía a pesar de los contratiempos!
55 kilómetros del Gualeguay! un gran logro para ella y una gran alegría para mí.
Espero que les haya gustado y anímense a estas experiencias, que son muy gratificantes!
Y recuerden que hay que traer todo lo que llevamos, para no arruinar lo que la naturaleza nos regala!
Gracias Marcelo, la idea es compartirlo, para que se animen a disfrutar mas de la actividad!
Cristian, es un trabajo de hormigas, ni bien arrancó a remar, empezó a decirme que me había zarpado, que era mucho para ella, que no estaba preparada, etc. etc. etc. después del segundo día ya estaba mas relajada y cuando terminó, estaba re contenta, y me preguntaba cuando la hacíamos de nuevo! Después me va a costar convencerla de nuevo, y empieza todo otra vez! jajajaj
Facu, espero que esto te anime para ir!
Cokis, si quieren hacerlo, avisame y te paso todos los datos que necesites! es una experiencia única!!!
Gracias por el comentario Homero!
Impresionante Juan!!, si llegaste al punto de llevarte copita de vidrio para el tinto seguro no falto nada...
Espectaculares los paisajes, ya me han refregado mucho las bellezas de este rio que no conozco (la bajada) y la verdad es que son increibles.
Que bueno poder compartir esta travesia con tu mujer, aparte sumas matrimillas dobles supongo. Lo maximo que llegue con mi mujer fueron 1000 mts. en el lago traful, le voy a mostrar el video asi se contagia.
Grande Juanse, siempre dando una vueltita ecológica de tuerca en los disfrutes, buen cierre del año!! o todavìa falta algo más? Un abrazo amiguuuuuuuuu!
muy buen video, espectaculares vistas, mejor compania. excelente pesca, vida al aire libre, que mas se puede pedir. un abrazo y buen comienzo de año. un abrazo