Estimados comparto con ustedes la última salida interesante que realice hasta el momento durante el 2014, fue el 2 de Marzo, no la compartí antes por falta de tiempo y hoy encontré las fotos y las subo, no hay muchos detalles en las descripciones porque paso bastante tiempo y no me acuerdo todos los detalles.
Lo más llamativo de todo fue el pronóstico del clima, me resulto tan llamativo que hasta hice una captura más de 28 Grados durante todo el día y prácticamente nada de viento algo casi imposible para estas latitudes, antes de salir le dije a Juan Mi compañero kayakista que no se preocupe por el viento (Es complicado siempre en este lago) porque se tenían que equivocar 300 por ciento en el pronóstico para jorobarnos el dia. Estuvimos en duda de si ir a Puelo o a Epuyen pero finalmente nos decidimos por el primero.
Llegamos a la zona de la Playita en Lago Puelo a eso de las 9:30 (Bastante Retraso) y estuvimos listo para partir cerca de una hora después, a esa hora ya la temperatura estaba ideal tanto del Agua como del Aire.
Acá hicimos un alto para recuperar oxigeno dado que teníamos que cruzar el brazo del lago que se hace hacia el este y desde donde nace el Rio Epuyen, consideramos bordear ese brazo pero al final lo cruzamos porque la corriente se hacía bastante fuerte y tuvimos que meter algo de fuerza extra para cruzarlo y como salimos tarde andábamos cortos de tiempo.
Acá ya estábamos en el extremo sur del Lago Donde hicimos un alto para comer y hacer la digestión, paramos en un camping agreste en esa zona, muy lindo con mesas y bancos de madera a la sombra.
En la zona de la desembocadura del Rio turbio habían unas interesantes playas de Arena que fue el detalle que nos inclino a venir a Puelo en Lugar de ir a Epuyen
Acá ya empezó la vuelta por el Margen Oeste del lago todavía hace mucho calor pero van a ver que hay poca luz porque venimos por la sombra de la montaña
Acá el último tramo, paramos a Hidratarnos y tomar aire, nos faltaba un tramo corto de solo 2 KM, teníamos que cruzar el brazo que se mete hacia el Oeste para llegar, y acá es donde nos llega la sorpresa como en casi todas las salidas que hacemos, de venir remando en un Lago Absolutamente planchado en esta última parte se levantaron olas de un metro, con bastante Frecuencia y con viento de costado, encima ya veníamos bastante cansados y mi compañero se mareo con las olas por lo que por momentos quede remando solo.
Como habíamos dicho previamente se tenia que equivocar por 300% windguru para jorobarnos y lo hizo, en ese momento estimo que las ráfagas estaban en 40 KM aprox.
La verdad que nos toco un día superincreible estuvimos en Lago Puelo entre las 9:00 y las 20:00 Hs Con temperaturas de 28 grados. Me llamo la atención de que el agua no estaba muy cristalina si no que en partes estaba como lechoza , estuvimos todo el viaje tirando hipótesis hasta que nos avivamos que son restos de ceniza de algunas de las Erupciones volcánicas de los últimos tiempos.
El mapa del recorrido:
Desde esta salida no pude hacer nada mas interesante cuando se pongan de acuerdo trabajo salud y clima vamos intentar alguna otra probablemente en los lugares que quedan conocer del Parque Nacioal Los Alerces.