Amigos, perdonen la tardanza, pero no tenía las fotos del debut escapada a las costas de Beriso el 31-12. Aclaro que era mi priemera salida con kayak (Un K1 OKm) acompañado de dos amigos con más experiencia. Arrancamos del Náutico Beriso a eso de la 11:30 y me fueron llevando por los canales desde los más grandes hasta los más pequeños. Mirando el Google Earth calculé unos 8 kms. de travesía entre ida y vuelta. El agua estaba, según me comentaron mis amigos que estubieron unos 10 días antes, entre un metro y un metro y medio por encima de lo normal en los canales, por lo que la travesía se dificultaba mucho - árboles caidos, ramas en la cabeza y mucha agua -. Antes del punto final (Queríamos llegar a la desembocadura de R. de la Plata pero nos quedamos a unos ciento cincuenta metros por la caída de arboles) me caí por inexperiencia. En el arroyo de unos 3 mts. de diámetro había dos metros de agua, llevé el K1 a la orilla, lo dimos vuelta y me subí. Comprobé que el compartimento estanco del frente no es extrictamente estanco (Lo padeció mi celu) por lo que consegúi un tupper. Cuando volvíamos paramos a comer en una casilla abandonada donde tiramos la línea y salió un hermoso bagre encarnando con calamar y aprovechando la descomunal crecida del río. La vuelta fue con viento, y corriente a favor así que se hizo mucho más liviana e incluyó una zambullida en el canal de Rio Santiago (Creo que es cuatro bocas) para llegar a puerto a las 18:30. Como conclusión creo que es una salida espectacular pero para gente que tenga un poquito mas de experiencia. Ahí van las fotos.
P.D.: El domingo para despuntar el vicio fui a la laguna de Lobos al camping del club de pesca. Me pareció muy bueno incluyendo los servicios y la laguna que es muy tranquila. Pesqué una carpita que devolví. También bajo las fotos.
Un abrazo para todos!!!!
Beriso

LAguna de Lobos