Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA POWERKAYAK   RESPONDER

CONSULTA POWERKAYAK

Por norberto 28 Nov 2014

norberto
28 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola, buenas tardes.
Tengo intencion de armar un powerkayak, para lo cual ya tengo un triplo y deberia comprar el motor.
Tengo algunos en vista y uno es un Mercuty de 5HP, el tema es que el motor pesa unos 20 Kgs. Alguno tiene experiencia con un motor de estas caracteristicas. Gracias
Ir arriba
ElPiPi
01 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hola Norberto, te cuento yo tengo un mercury 5hp que uso con mi viejo (Horatius) normalmente en un gomón.
Para que te des una idea del rendimiento de ese motorcito, hace planear un gomón de 3.50 con quilla rígida y pisos de madera. Ojo, si lo uso solo. Si van dos ya depende mucho de como distribuyo el peso, la corriente y el viento.
El peso del motor no creo que sea un problema para el triplo que es un kayak con gran capacidad de carga. Hay que ver como se comporta ese casco con esa potencia.
Tene en cuenta el armado del espejo debe ser fuerte. Este motor también lo utilizamos en un prototipo de catamarán con 2 Eco. Los llevo muy bien pero nos doblo el espejo que era de planchuela de 4mm.
Para redondear, el motor es un relojito. Para powerkayak no se si es demasiado, todos los que he visto no tenían mas de 3.3hp. Seguramente alguno de los muchachos que tienen armados sus power te podrán contar sus experiencias.

Suerte con el proyecto!!!


Ir arriba
norberto
01 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gracias por responder, y si es lo que estoy viendo, la mayoría de los power tiene motor de 3.3.

Ir arriba
horatius
31 May 2017   Gracias (0) (0)
Si desde todo punto de visto el 5 hp es demasiado motor para un kayak, no solo por el peso, sinó por el torque que le va exigir al espejo no solo mayor espesor sino un riguroso anclaje.-Como máximo y de acuerdo a la experiencia de todos los veteranos, un 3.5 hp sería el límite máximo y aun así con ese caballaje nunca los vas a llevar a fondo.-Usualmente se está utilizando, el 2 y 2.5 hp, con excelentes prestaciones- Entiendo que tener un 5 querés darle uso, pero como te dijo mi hijo Pipi, solo nos sirvió para hacer hacer un catamarán con dos Eco, y aún así nos terminó torciendo el espejo-A seguir participando- suerte!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet