Registrarse Registrarse Login Login

SELLAR EL HONU   RESPONDER

SELLAR EL HONU

Por vivasjm 26 Nov 2014

vivasjm
26 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Con que puedo sellar el contorno de los posacañas que le embuti al honu, y el anillo del tambucho central? No consigo sikaflix a1 por ningún lado
Ir arriba
horatius
usá cualquier silicona convencional que todas funcionan
Ir arriba
vivasjm
Ahh ok, pensé que al ser el sot de polietileno necesitaba una tipo de silicona en particular
Ir arriba
marcos_98
hola trata de pasarle una lija media gruesa a ambas superficies de contacto para darle adherencia a la silicona asi no se te despega tan facil
Ir arriba
vivasjm
27 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Ummm el tema es que escucho muchas posturas distintas. La persona que me vendió los pisacañas me dijo que NO usara silicona, sino un adhesivo acrílico, me recomendó el sikaflex 1a pero es inconseguible
Ir arriba
ariel.viana
Sobre el polietileno no pega ningun sellador asi que dale con el que tengas a mano, los acrilicos teoricamente tienen un poquito mas de adherencia pero no es definitorio, el sikaflex ademas trabaja mejor en intemperie y bajo UV, en sintesis sella con silicona como todo el mundo y no vas a tener problemas. Lo ideal es hacer los agujeros lo mas ajustados posible.
Abrazo
Ir arriba
vivasjm
Claro, en realidad me preocupa más el agujero que voy a tener que hacer en el tambucho central del honu para acceder al interior a fin de poner el sensor del ecosonda.
Ir arriba
marcos_98
Mira yo para sellar mi honu utilice el sellador de roscas "Hidro3" que se utiliza para sellar cañería plástica y tiene muchísima mejor adherencia que cualquier sellador de silicona. este producto lo conseguís en cualquier casa de sanitarios (es color verde) te aclaro porque por ahí te ofrecen otro y no es la misma calidad.No te olvides de pasarle una lija para que tenga "mas agarre" el pegamento. Suerte.
Ir arriba
fede65
28 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Sellador de canaletas de zingueria, es lo que mejor se adhiere al polietileno y es elastico, yo ya probe de todo y es lo mejor, con eso selle ya varios tabiques de kayaks de travesia (que siempre estan sometidos a esfuerzos) y nunca volvieron a dar problemas.

Los que conozco son de Siloc, Suprabond y Adhesil.
Ir arriba
Natgeo
El sika nautico es el que va, pero no se consigue facilmente. Sino como dice MARCOS_98 "Hidro 3" anda muy bien, yo tengo varias cosas en el kayak selladas y hasta pegadas con "hidro 3" en el kayak (lo compras en una casa de sanitarios, es para sellar roscas de pvc, cuesta 20 pesos).

Pd: Solo como comentario, pero este post es más para la seccion de rigging me parece.

Saludos.
Ir arriba
vivasjm
Compre si la 221 está muy bueno, Sella bárbaro., al menos con los posacañas fue 10 puntos.

Ahora me voy a Costanera uno a buscar tapas estancas para cortar y acceder al interior, para poner el transductor.

Como de llaman las gomitas que se usan para pasar los cables del interior al exterior y que no filtre?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet