Bimmer, si tenes la guita para un importado, yo descrtaria de cuajo la opcion de un nacional.
Tuve la posibilidad de probar un Delta y un Pro Explorer el mismo dia con las mismas condiciones y el mismo remo, el Pro Explorer anda igual que un Delta la unica diferencia ademas de ser un single son los accesorios. NO SE JUSTIFICA LA DIFERENCIA DE GUITA ENTRE UNO Y OTRO. El Pro explorer es un kayak de diseño muy viejo. En tu caso yo lo descartaria.
Te queda el Falcon de los importados el Mini X, recorda que en el mar anda muy bien pero vos lo vas a usar muy poco en el mar. Para aguas calmas no te olvides que es un kayak corto, con todo lo que esto implica, tenes algunos modelos muy interesantes en importados por unos pesitos mas, no los descartes.
Saludos Luis..........
![]() Bimmer te cuento resumido mi experiencia... Tuve Delta, Pro Explorer y x13 Pro Explorer descartadisimo ( el día q lo estrene sali del agua y lo devolví) X13 un kay muy pero muy veloz de una remada muy relajada, grandes compartimientos de carga, tambucho delantero separado del resto del casco esto es buenísimo xq el agua no corre por todo el kay cosa q en el XFactor pasa. La contra q le encuentro es q por todos los tornillos entra agua, el espacio en cubierta es un poco Incomodo y para la entrada o salida en el mar no lo veo. El Delta no tiene accesorios (los tenés q hacer vos) no se como explicarlo pero al navegar golpea la proa no corta el agua. Pero tiene mucho espacio en cubierta, la posibilidad de q dos remen, es Estanco, mas versátil para cualquier condición( rio, mar, laguna, etc), es barato en comparación de kayak importados. Un Ford Falcón. con respecto al mini x me parece bárbaro, aunque un poco lento para recorrer alguna distancia larguita. Espero te sirva mi opinión. |
Bimmer, yo le haría caso a CALA que te la batió clara como el agua clara.
Eso sí, si lo que querés es ESTABILIDAD PURA y no hacer más de 500 mts.: BIG YAK de Ocean.
Eso sí, sobre mi cadáver
DELTA FULL??? Unicamente que te arremangues y pongas vos mismo manos a la obra. Si no, esperá sentado....
Abrazos
Juan
Creo que la determinacion de "kayak full" se la dan los fabricantes a los kayaks que lanzan al mercado con mas equipoamiento. Los "base" son los mismos kayak sin manijas, posa cañas, tambuchos, viveros, etc etc. Que por ende son mas baratos.
Decir que un kayak es para pescar, creo que hace referencia a los modelos "ANGLER EDITIONS" ediciones de pesca.
Generalmente estos kayaks son diseñados por las empreseas con el aporte de muchos pescadores profecionales que llevan sus inquietudes y necesidades a la hora de pescar sobre una kayak. Por lo cual estan adaptados en gran medida a las necesidades de los pescadores, tanto marineras como en accesorios.
No es la misma experiencia pescar en un kayak RECREACIONAL ADAPTADO que en un kayak diseñado por expertos para PESCAR. Lo digo porque tengo un Patagonian Delta y un X13.
No comparto que lo unico que realmente importa de un kayak es que sea 100% estanco, prefiero que entre un poco de agua y que cumpla eficientemente con mis necesidades.
No comparto tampoco que, porque le voy a dar mucho uso al kayak me tengo que comprar uno barato, con esta linea de pensamiento entonces no me compro un BMW porque lo voy a usar mucho. Si el bolsillo me da para comprar un auto o un kayak de mejor performance lo hago sin dudarlo y creo que este es el pensamiento de la mayoria, ya que sino no existirian los autos de alta gama.
Recordemos tambien que los mejores kayaks nacionales son modelos recreacioneles ADAPTADOS a la pesca y son generalmente modelos dobles ADAPTADOS a singles. Y no confundamos cubiertas espaciosas, con cubiertas comodas y con cubiertas diseñadas para cubrir las necesidades del pescador.
En una cubierta espaciosa a lo mejor te podes acostar a dormir, pero tendrias que evaluar si en ese espacio ne preferirias tener un gran tambucho con acceso a la parte interna de kayak, o un vivero o una consola para llevar accesorios. De todas maneras y siguiendo algunas otras lineas de pensamiento si queres dormir tendrias que buscar una hamaca paraguaya que es mas barata que un kayak jajajajajaja.........(chiste).
Saludos Luis...........................