Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cambio de planes   Pag   1 2 > RESPONDER

Cambio de planes

Por bimmer 01 Ene 2010

bimmer
01 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Gente, hace un tiempo varios de uds. me asesoraron muy bien, con el tema kayaks y se los agradezco mucho.....ya estaba decidido y con la plata en el bolsillo pero mirando un poco más me topé con los malibu que son una hermosura...y esa consola de pesca que tienen me quemó la cabeza 

Leí los tests de Procaster, espectaculares!!!!, gracias por compartir tu experiencia!

El Malibu Mini-X me gustó mucho, y por mi tipo de pesca mucho espacio no necesito, además mido 1.70 y peso 70kg

El otro es el Malibu Pro Explorer.....puedo comprarme ahora un Mini-X FULL o un Pro Explorer pelado y equiparlo de a poco. O la otra sería un Delta armado a FULL. Ya el X-Factor es muuuy caro para mí.

Se que estoy mezclando un poco distintos tipos de Kayaks pero bueno....son los que me gustaron....

No lo voy a usar en el mar, salvo alguna eventualidad....

Mi uso sería ríos, arroyos y lagunas....

Qué opinan?

1) DELTA FULL
2) Mini-X FULL
3) Pro Explorer (BASE y equiparlo de a poco)

Qué opinan 1), 2) o 3) ?????? Estoy abierto a un 4) sugerencia

Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!

FELICIDADES y éxitos para este 2010!!! Que sea un año escamoso !!!!!!!!!!!
Ir arriba
Jorgelaf
hola bimmer si es para RIO Y LAGUNA ME QUEDO CON EL DELTA O UN LUJO UN PRO EXPLORER SI ES PARA EL MAR RIO
O LAGUNA ME COMPRARIA UN HERMOSO Y LINDO MINI X ES UN CAÑO
Ir arriba
eduardo
Nicolas, en lindo brete nos metiste...jaja....pero bueno, aqui estamos para eso, para dar nuestra opinion lo mas objetiva posible, sin condicionamientos ni intereses de ningun tipo, y por ello, creo yo que la opinion de la gran mayoria, en funcion del uso que decis que le vas a dar, sumado a tus caracteristicas fisicas, dara sin dudas como resultado una sola respuesta viable, y es, a mi modo de ver, la adquisicion de un Mini X......es innegable que es un bote de la PM.....en Mar Chiquita tuve la oportunidad de navegar el de maritopescador y me parecio un kayak de alta gama, con un comportamiento en un mar bravio, enloquecido, con paredones de agua de 3 mts de altura, imposible de volcar, mientras todos los demas modelos tarde o temprano terminaban siendo victimas de esas tremendas olas, sufiriendo indefectiblemente rodadas y revolcones por doquier, maritopescador se dedicaba a pasear entre las olas, iba y venia como un dandy arriba del Mini X , y es mas te digo, en un momento dado veo que una ola lo traia surfeando PERO PARA ATRAS, lo llevo como 30 mts en esa condicion,...y cuando todos estabamos esperando el porrazo final, la ola paso de largo y tranquilito encaro de nuevo para adentro....habia que estar ahi y verlo para creerlo.....

En sintesis, mi opinion es que un Mini X te va a dar MUCHISIMAS SATISFACCIONES, y en tu lugar lo compraria SIN DUDAR !!!

Espero que te sirva mi comentario...igual espera mas opiniones para hacer tu balance y sacar tus conclusiones....

saludos
eduardo 
Ir arriba
OSCAR F
Bimmer,coincido con Edu Mini x . Ademas de como se comporta en el mar (barrena solo ) y trepa las olas ,vas a tener la posibilidad de moverlo SOLO a gusto y piachere porque es mas liviano que un Delta .Lo vi a Marito aveces llevarlo de la manija lataral con una sola mano ,aparte es MUY estable .Un saludo y Buen comienzo de año
Ir arriba
MIGUELANGEL
JORGE ME PARECE QUE NO TENES MUY CLARO EL TEMA, BIMMER EL MINI X ES UN CAÑO ESPECIALMENTE EN EL MAR, TE SIRVE PARA TODO A PESAR DE SER UN KAYAK CORTO, ES MUY COMODO, RAPIDO Y DE ALTA GAMA, NI LO DUDES.
Ir arriba
TiFoN
En kayaks cortos el Mini X es una masa, de lo mejor que existe en plaza a nivel mundial en esa categoria.  Personalmente escapo a cualquier casco de menos de 3.50mt de eslora, pero hay que reconocer que el Mini es un kayakito muy muy atractivo y eficiente.
De decidirte por uno mas largo analizalo bien bien..., el Delta es un kayak mas versatil que la mayoria de los importados y vale mucho menos. En el foro hay una persona que tuvo casi todo lo que nombras menos el Mini X,  paso por un Patagonian Delta, un Pro Explorer y un Malibu X13. Nadie mejor que el para contarte sus impresiones

Salu2
Ir arriba
TANGO

Bimmer, si tenes la guita para un importado, yo descrtaria de cuajo la opcion de un nacional.

Tuve la posibilidad de probar un Delta y un Pro Explorer el mismo dia con las mismas condiciones y el mismo remo, el Pro Explorer anda igual que un Delta la unica diferencia ademas de ser un single son los accesorios. NO SE JUSTIFICA LA DIFERENCIA DE GUITA ENTRE UNO Y OTRO. El Pro explorer es un kayak de diseño muy viejo. En tu caso yo lo descartaria.

Te queda el Falcon de los importados el Mini X, recorda que en el mar anda muy bien pero vos lo vas a usar muy poco en el mar. Para aguas calmas no te olvides que es un kayak corto, con todo lo que esto implica, tenes algunos modelos muy interesantes en importados por unos pesitos mas, no los descartes.

Saludos Luis..........

Ir arriba
bimmer
Milll gracias!!! Como siempre.....todos muy amables y generosos...

Ok....Pro Explorer descartado......como reemplazo me quedo con un Delta y ahorro plata ...... o pego un salto y sería un X-Factor o un X 13 ?¿? la diferencia de guita es un número....y tengo miedo de que después no lo use tanto al kayak....ya que por lo que veo lo usan mucho más en el mar....

La otra alternativa el Mini-X que Eduardo me dió justo en el ojo...y quiero salir ya a buscarlo jajajaj....lo que más me atrae de éste es la facilidad para moverme solo y al mismo tiempo leí que es bastante veloz y estable para su tamaño, puede ser?
Ir arriba
maritopescador
Si podes llegar a un X 13 es lo mejor lejos de lo que hay en plaza.....el Mini X es espectacular , no lo vas a vender nunca........
en el mar demostro para lo que esta hecho....
Otra alternativa interesante es el Cobra Tourer ( sin llegar a un X 13 ).....
El Rtm  pesado pero bueno...
El X 13 esta hecho para pescar recorriendo grandes distancias , yo lo compre para eso , para pescar pejes gareteando ....recorro miles de mts en una jornada.....lo hice con el Mini X pero es demasiado para un Kay de 3.00 mts...
Como vos bien decis la gran ventaja del Mini X es el poco peso que tiene lo que lo hace sumamente manejable para una persona sola , lo subis y lo bajas del auto como si fuera una valija....eso en determinadas situaciones no tiene precio....
Comprate el Mini X , salvo que quieras navegar mucho , pero mucho de verdad .....
Ambos son Kays hechos para pescar y de ultima generacion ......cuestan mas , pero si lo vas a usar de verdad se justifica...si lo vas a usar una vez por mes comprate cualquier cosa que te va servir......menos un  Pro Explorer..jaja
Lo que no conozco es el Delta Full , que es un modelo nuevo ????
Un abrazo.....

Ir arriba
Tony458
X13, ni lo pensaría si tuviera que volver a comprarlo.
Ir arriba
TANGO

Marito me sacaste las palabras del teclado.....
1000% de acuerdo con tigo.

Bimmer si te podes estirar un poquito, El Cobra Tourer es una gran opcion.
Y si llegas a un X13 ni siquiera lo pienses, el sabado en Anchorena esta mi X13 a tu disposicion para que lo andes todo lo que quieras.

Saludos Luis.
Ir arriba
CALA
02 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Bimmer te cuento resumido mi experiencia... Tuve Delta, Pro Explorer y x13

Pro Explorer descartadisimo ( el día q lo estrene sali del agua y lo devolví)
X13 un kay muy pero muy veloz de una remada muy relajada, grandes compartimientos de carga, tambucho delantero separado del resto del casco esto es buenísimo
xq el agua no corre por todo el kay cosa q en el XFactor pasa. La contra q le encuentro es q por todos los tornillos entra agua, el espacio en cubierta es un poco
Incomodo y para la entrada o salida en el mar no lo veo.
El Delta no tiene accesorios (los tenés q hacer vos) no se como explicarlo pero al navegar golpea la proa no corta el agua. Pero tiene mucho espacio en cubierta, la
posibilidad de q dos remen, es Estanco, mas versátil para cualquier condición( rio, mar, laguna, etc), es barato en comparación de kayak importados. Un Ford Falcón.

con respecto al mini x me parece bárbaro, aunque un poco lento para recorrer alguna distancia larguita.
Espero te sirva mi opinión.
Ir arriba
jmbohe
03 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

Bimmer te cuento resumido mi experiencia... Tuve Delta, Pro Explorer y x13

Pro Explorer descartadisimo ( el día q lo estrene sali del agua y lo devolví)
X13 un kay muy pero muy veloz de una remada muy relajada, grandes compartimientos de carga, tambucho delantero separado del resto del casco esto es buenísimo
xq el agua no corre por todo el kay cosa q en el XFactor pasa. La contra q le encuentro es q por todos los tornillos entra agua, el espacio en cubierta es un poco
Incomodo y para la entrada o salida en el mar no lo veo.
El Delta no tiene accesorios (los tenés q hacer vos) no se como explicarlo pero al navegar golpea la proa no corta el agua. Pero tiene mucho espacio en cubierta, la
posibilidad de q dos remen, es Estanco, mas versátil para cualquier condición( rio, mar, laguna, etc), es barato en comparación de kayak importados. Un Ford Falcón.

con respecto al mini x me parece bárbaro, aunque un poco lento para recorrer alguna distancia larguita.
Espero te sirva mi opinión.

Bimmer, yo le haría caso a CALA que te la batió clara como el agua clara.

Eso sí, si lo que querés es ESTABILIDAD PURA y no hacer más de 500 mts.:  BIG YAK de Ocean.

Eso sí, sobre mi cadáver

DELTA FULL??? Unicamente que te arremangues y pongas vos mismo manos a la obra. Si no, esperá sentado....

Abrazos

Juan

Ir arriba
TiFoN
Un kayak full es cualquier kayak que le pongas un cajon y un par de posacañas, sigo sin entender eso de kayak especiales para pescar. Un kayak es un kayak, lo unico que realmente importa es que sea de buena calidad, 100% estanco,  que no sea una torta,  que sea resistente y bien diseñado. Tratandose de pescar, sobre todo con artificiales, buscaria buenas condiciones de estabilidad primaria, que tenga una cubierta muy comoda y un buen espacio para colocar un cajon generoso.
Se el tipo de pesca que te gusta, calculo que una vez que le tomes la mano le vas a dar un uso bastante intensivo, seguramente en ambientes variados. Volcate a una "herramienta" simple de buena perfomance, versatil y que le puedas dar caña sin muchas preocupaciones. A mi me encanta el Tarpon 140, pero de tener uno, seguramente andaria por ahi tratandolo entre algodones y franeleandolo, cuando en realidad lo que hago con los kayaks PESCANDO es someterlos a los maltratos mas crudos.
Cualquiera de las alternativas que barajas son buenas, evalua hasta donde justificas gastar de acuerdo al uso y abuso que le pensas dar.
Ir arriba
TANGO

Creo que la determinacion de "kayak full" se la dan los fabricantes a los kayaks que lanzan al mercado con mas equipoamiento. Los "base" son los mismos kayak sin manijas, posa cañas, tambuchos, viveros, etc etc. Que por ende son mas baratos.

Decir que un kayak es para pescar, creo que hace referencia a los modelos "ANGLER EDITIONS" ediciones de pesca.

Generalmente estos kayaks son diseñados por las empreseas con el aporte de muchos pescadores profecionales que llevan sus inquietudes y necesidades a la hora de pescar sobre una kayak. Por lo cual estan adaptados en gran medida a las necesidades de los pescadores, tanto marineras como en accesorios.

No es la misma experiencia pescar en un kayak RECREACIONAL ADAPTADO que en un kayak diseñado por expertos para PESCAR. Lo digo porque tengo un Patagonian Delta y un X13. 

No comparto que lo unico que realmente importa de un kayak es que sea 100% estanco, prefiero que entre un poco de agua y que cumpla eficientemente con mis necesidades.

No comparto tampoco que, porque le voy a dar mucho uso al kayak me tengo que comprar uno barato, con esta linea de pensamiento entonces no me compro un BMW porque lo voy a usar mucho. Si el bolsillo me da para comprar un auto o un kayak de mejor performance lo hago sin dudarlo y creo que este es el pensamiento de la mayoria, ya que sino no existirian los autos de alta gama.

Recordemos tambien que los mejores kayaks nacionales son modelos recreacioneles ADAPTADOS a la pesca y son generalmente modelos dobles ADAPTADOS a singles. Y no confundamos cubiertas espaciosas, con cubiertas comodas y con cubiertas diseñadas para cubrir las necesidades del pescador.

En una cubierta espaciosa a lo mejor te podes acostar a dormir, pero tendrias que evaluar si en ese espacio ne preferirias tener un gran tambucho con acceso a la parte interna de kayak, o un vivero o una consola para llevar accesorios. De todas maneras y siguiendo algunas otras lineas de pensamiento si queres dormir tendrias que buscar una hamaca paraguaya que es mas barata que un kayak jajajajajaja.........(chiste).

Saludos Luis...........................

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet