Registrarse Registrarse Login Login

80 KM POR EL SALDAO   Pag   1 2 > RESPONDER

80 KM POR EL SALDAO

Por leodiste 10 Nov 2014

leodiste
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente, el fin de del 15 y 16/11 tenemos pensado junto a dos amigos remar el salado desde Villa Nueva hasta el puente EL DESTINO, con campamento en un poco mas de la mitad del viaje.

Alguien tiene datos de como esta el caudal del rió, por lo que vi en el google earth hay zonas donde hay dragas trabajando, hoy llame a turismo y deportes de Gral. Belgrano y me dijeron que No tenían idea de como estaba el el rió en las zonas de dragado .jajajajajaj, increíble pero en este país todo es posible, mas que nada llame para saber si teníamos que avisar en la policía o en turismo para que estén al tanto de lo que íbamos a hacer.

En fin les comento lo que tenemos en la lista de cosas a llevar:
Agua congelada en botellas
GPS con la ruta cargada, y pilas de repuesto
Repelente, protector solar
Comida, un anafe de campamento por si no hay leña
Galletitas, mate
Carpa, bolsa de dormir,aislante, muda de ropa seca en un bolso estanco
Alicate por si tenemos problemas con algún alambrado
Linternas y luz para el campamento
Celulares en bolsas estancas

Si alguien que tenga experiencia en estas travesías me puede aconsejar sobre cualquier cosa que falte o que me este sobrando se los voy a agradecer, o si saben algo sobre el tema de las dragas.
Igualmente si podemos tenemos pensado viajar el jueves para ver como esta y decidir si vamos ahora o mas adelante.

Espero consejos gracias y saludos
Ir arriba
Remo+
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Leodiste: El Salado tiene mucho caudal, casi como un rápido.
Ir arriba
leodiste
11 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Remo, que opinas vos lo arias ??
Ir arriba
cae586
Buenas, hoy en dia esta super crecido y con una correntada mas que importante. Tengan cuidado con el tema alambres, ya que solo podrían cortar aquellos que esten atravesando el canal o curso original. Al haber crecida, seguro pasen por campos inundados en los cuales hay alambrados y que NO pueden cortar. Igual con el gps calculo que se saldran del curso original, pero igual estén atentos. Saludos

Carlos

PD: Apenas pueda, voy a hacer esa travesia porque es muy lindo recorrido.
Ir arriba
leodiste
ok carlos gracias buen punto a tener en cuenta, tenia pensado llevar un alicate en cima !!
Ir arriba
cae586
13 Nov 2014   Gracias (0) (0)
De nada muchachos, mas que nada lo menciono para que no tengan inconvenientes al cortar algun alambrado privado y asi poder disfrutar de la salida al 100%. Saludos e informen si la realizan para ver fotos.

Carlos
Ir arriba
fede_chivil
15 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola capo yo hice algo parecido hace un mes como prioridad 5 lts de agua por persona por día comida frutas barras de cereal turrones para ir comiendo mientras remas protector solar pinza corta tornillos, nosotros cuando cortamos un alambrado q estába sobre el río atamos los kayaks y dos remabamos aguantando al tercero para q corte los hilos por la correntada avisale a la policía del recorrido hoy en día cualquiera piensa q estas choreando y puede arruinarte la salida si es posible cordina el lugar para acampar de avisar por los mismos motivos pero en el campo por ahí te sacan a los tiros mucha precaución suerte y metanle q es hermoso lleven cámara cualquier duda mandame un privado
Ir arriba
leodiste
18 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos les cuento "la hicimos" !!!!! la verdad una experiencia muy muy buena, estoy convencido que el momento ideal para hacerla es ahora, con menos agua puede ser peligroso el rió esta en villa nueva en 14 mts, hasta el puente el poronguito corre bien después medio se plancha, fue muy buena desicion bajar en villa nueva ese puente esta imposible de pasar con kayak de este tipo y debajo del agua hay de todo( escombros, fierros etc.), el viaje lo divido en 4 como para que se orienten... 1º y 2º tramo espectacular con buena corriente, hermoso paisaje y entretenido.
3º tramo maso ya el rio se hace mas ancho y el agua corre menos y la ultima parte de este tramo es un embole , muy árido y toda la vista igual, 4º tramo se empieza a poner un poco mejor la vista y hay mas animales pero el rió anchoo y casi sin correntada, si no aprovechas las correderas en las curvas y tenes viento de frente te mata.
En un balance general del viaje yo personalmente volví feliz como aventura esta espectacular, y disfrute de todo,mis compañeros por momentos medio se cansaron y querían llegar de una vez, a mi me gusto.
Si puedo engancharle la vuelta a subir las fotos subo algunas!!!!!!!
Ir arriba
leodiste
18 Nov 2014   Gracias (0) (0)
https://www.facebook.com/leonardofishing/media_set?set=a.10203924234398950.1073741856.1014481648&type=3
Ir arriba
leodiste
02 Dic 2014   Gracias (0) (0)
acá les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=zuejsNqgaNg&index=1&list=UUjdYvS4DlXt0NwvnlzfDAug
Ir arriba
leodiste
acá les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=zuejsNqgaNg&index=1&list=UUjdYvS4DlXt0NwvnlzfDAug
Ir arriba
emilianoee
muy lindo. los felicito
Ir arriba
homero
estuve mirando las fotos en el face.. Me encanto. realmente magnifico todo. gracias por permitirme navegar por esos lugares aunque solo sea a través de una pantalla de pc
Ir arriba
leodiste
03 Dic 2014   Gracias (0) (0)
muchas gracias muchachos !!
Ir arriba
ferdebera
04 Dic 2014   Gracias (0) (0)
que buena travesia!! consulta, te animas a contar como se prepararon, equipos, comida, agua etc? con unos amigos andamos en algo parecido y nos vendria barbaro tu consejo, muchas gracias y saludos!!
fernando
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet