Hola Feer, yo tengo un Skandynavian y el primer día, luego del tercer ingreso, volví a casa con la pértiga quebrada justo al medio. Con uso liviano no hay problema, pero lo presté y en un revolcón de alguien más experimentado que yo salió de abajo del agua con el remo en dos partes.
El resultado, como te dijeron más arriba, es que la pértiga del Skandynavian es de muy mala calidad, no es duraluminio y tampoco anodizado, con una acabado que te lima las manos.
Conseguí una pértiga de un remo viejo con palas rotas, de duraluminio, y eso es lo que uso hoy, pero necesito conseguir algo mejor ya que los remos standard son un poco cortos para el Skandynavian que tiene una manga de 87cm.
Tomá como referencia la medida del original y tratá de conseguir una pértiga de mejor calidad y largo adecuado.
Respecto a las palas, creo que la forma que tienen es buena, pero las noto demasiado flexibles y cuando hago demasiada fuerza sobre ellas parecería que pierdo eficiencia, como si se doblaran debajo del agua.
Más adelante posiblemente trate de conseguir un remo mejor y dejo el original como remo auxiliar.
Les dejo una foto de aquél día. El de la foto es guardavida, yo soy mas tipo salvavida...:)
Abrazo