Registrarse Registrarse Login Login

DUDA CON MI TRIPLO   Pag   1 2 > RESPONDER

DUDA CON MI TRIPLO

Por NAHUELT83 18 Oct 2014

NAHUELT83
18 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Gente me meti 6 o 7 veces con el kayak que me compre. Es un triplo. Me lo compre para andar solo o acompañado. Pero resulta que el kayak lo siento super inestable, y una de las cosas por las que elegi este kayak es la estabilidad. En brasil andube en otros SOT y con el mar picado ni me desestabilizaba... Solo me la banco bastante bien pero de a 2 a la minima olita me doy vuelta. Puede que el kayak este defectuoso?, puede que sea mucho peso de a 2 para el kayak (120+90 generalmente)?.

Alguna Sugerencia?

Ir arriba
ariel.viana
18 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Con el peso estas en el borde, lo probaste en single? te entra agua en el bote(vaciandolo por el tapon)?
Ir arriba
NAHUELT83
20 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hoy lo probe en single lo levante y no tenia agua... lo voy a dejar al sol y a ver si cuando lo destapo se siente la compresion
Ir arriba
NAHUELT83
En single mucho mas estable. El mas pesado deberia ir adelante!???
Ir arriba
estanciera
el mas pesado va atras, fijate cuando remes en algun lugar tranquilo si despues de un par de paladas mantiene el rumbo derecho . abrazo desde tandil
Ir arriba
adrianecorona
21 Oct 2014   Gracias (0) (0)
No es así como dice Estanciera.
El más pesado debe ir adelante, y después de los 180 kgs. el kay empieza a perder estabilidad.
Si te interesa conocer más y tener info sobre el Triplo podés leer aquí: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5052
Esto está escrito en el año 2010 y está publicado en "FLOTA" y es mi opinión despues de varios meses de navegarlo intensivamente, cuando el Triplo era un kay nuevo en el mercado.
Suerte.
Ir arriba
emialva
EL MAS PESADO VA ATRAS.
UN ABRAZO
Ir arriba
emialva
YO LO USE CON OLAS GRANDES EN MI ZONA Y SOLO ME LA REBUSCABA BASTANTE PERO EN TANDEM ME DEFRAUDO MUCHO, DESDE YA QUE EL PESO INFLUYE MUCHO Y EN MI CASO ENTRE DOS SUMÁBAMOS MUCHOS KILITOS.
LA PROA AL SER MUY AGRESIVA CARECE DE SUSTENTO COMO PARA TREPAR BIEN LAS OLAS SI EL PROEL ES DE UN PESO MAS O MENOS CONSIDERABLE POR EJEMPLO.
EN EL RIO NI UN DRAMA, DE A TRES PASABAMOS A LOS ISLOTES ACA Y DE DIEZ.
TE MUESTRO UNAS FOTOS PARA QUE VEAS QUE LO PROVE CON BUENAS OLAS Y EN SIMPLE ME ANDUVO BIEN

Ir arriba
estanciera
si si, el mas pesado SIEMPRE va atras,abrazo y segui remando mucho que es la unica forma de aprender,oscar de Tandil
Ir arriba
zezinhorangel
23 Oct 2014   Gracias (0) (0)
te lo compro, dejalo es una porqueria, jajajajajajaja, abrazo!!!!!!!!
Ir arriba
juancarlos
24 Oct 2014   Gracias (0) (0)
yo personalmente estoy muy comforme con el triplo en sigle y en doble..lo uso con mi señora en todos los anbitos y nunca me di vuelta sin contar en la rompiente en el mar...es mas que claro...que algunas veses ya en costa la rompiente te maltrata e salido con el mar picado con los ojos como el 2 de oro ja,ja y nunca nocs dimos buelta.
es miu inportante sincronisar los movimientos anbos,, yo peso 84 y cuando salgo con mi hijo que pesa ptro tanto todo mas que bien sera cuestion de agararle la mano..
Ir arriba
fndecima
25 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Señores les informo que en el caso del Atlantikayak Triplo el mas pesado debe ir adelante dado que el kayak tiene distrubida la mayor parte de su peso hacia atras, los que tengan triplo se daran cuenta de ello dado que al alzarlo solos si lo hacen de la mitad siempre se va para atras y para poder agarrarlo equilibrado hay que levantarlo bastante mas atras que la mitad del kayak. Por otra parte por el diseño del casco el puesto donde apoya el tras.. digo la mayor parte del peso el Pasajero de Adelante queda muy cerca del centro del kayak que es donde esta la superficie con mayor ancho y se hace una especie de palanca del segundo tipo (como un subibaja), entre el de atras y el de adelante, donde el de atras tiene la mayor parte del peso del kayak y ademas esta sentado mas lejos del Centro (la palanca es mas larga y se transmite mas fuerza).Por ende para equilibrar el mas pesado va adelante, esto no es asi para todos los kayaks, en el Tridente por ejemplo es Al revez.
Yo Particularmente lo Navegue varias veces con mucho Peso (220 KGs),   Haciendo Travesias de Hasta 30 KM y no tuvimos problemas el palista mas pesado adelante(yo)115 KGs El liviano atras (85 Kg Aprox) y la carga en el centro del Kayak. Nos tocaron Olas de hasta un 1m Pegando de las bandas y el kayak solo sin ningun esfuerzo de nuestra parte las remonto a todas.
De todas maneras veo hace tiempo que hay muchos reportes de que el Triplo anda muy mal cargado al maximo (220KG) yo hasta ahora no volque nunca con el Triplo y me sorpredio el desempeño cuando nos sorprendieron las olas de costado.
Saludos

Ir arriba
estanciera
27 Oct 2014   Gracias (0) (0)
gracias por la aclaracion fndecima, no sabia que el triplo estuviese balanceado de esa manera.yo competi unos años en kayak y siempre el mas pesado va atras, pero en este caso se ve que es al revez, gracias por compartir la info,abrazo desde Tandil
Ir arriba
emialva
EL MEJOR MODO DE USARLO ES BOCA ABAJO
Ir arriba
emialva
FIJATE NAHUEL DE PROBARLO DE DIFERENTES FORMAS Y SACA TUS CONCLUSIONES PROPIAS. VA A SER LO MEJOR
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet