Hola TITI.
Mira mi K1 yo lo ataba al porta de mi Ka con 2 Ratches, son esas cintas de alta recistencia que vienen con una llave kriket para ajustar, se consiguen en warnes o en supermercados tambien. creo que la manera mas segura es pasar le cinta por arriba directamente y ajustarlo sin pasarte de rosca.
Yo el remo lo llevo atado al kay con un cabo de 4 mm x 1.20 de largo maso (segun tu comodidad) y un mosqueton al cabito sujetador del medio del Delta. Yo no me ato al kay ni mamado. Y tenia puesto un metro de cabo comun de 8mm en la proa a modo de sujetador. Lo escencial creo es llevarte un fondeo, anncla 10mts de cabo de 4 o 6 mm si es una laguna o el riopla si es en el mar o donde haya mas profundidad podes poner hasta 30 mts. Para ver como armar el fondeo fijate en los post anterirores que hay muy buena data. No te olvides del salvavidas.
Si es tu primera ves con un kay te recomiendo que practiques todo lo que puedas la maniobra de reingreso.
Creo que con eso para empesar estaras bien, que disfrutes mucho el kay y saludos.
![]() Lo que no me termina de quedar claro, el porque no estar uno atado por medio de una pita al kay?. Ya que esto por ejemplo en el surf con tablas grandes tambien se utiliza. Mi duda esta, en si uno se cae y una ola o viento nos aleja mucho del kay y se nos hace imposible llegar a el. Si uno esta con una pita elastica tipo surf, como mucho uno se aleja 2 metros. |
Marcelo.