Registrarse Registrarse Login Login

PESCA EN MAR DEL TUYU.   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA EN MAR DEL TUYU.

Por Darijo 08 Oct 2014

Darijo
08 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Muy buenos días compañeros.
Quería pedirles consejos y alguna recomendación, ya que este finde voy a estar con mi familia en la costa y voy a llevar el triplo.
Nunca pesque en el mar. Así que mucha idea no tengo. Lo que si se es que se entra con lo justo y necesario y con todo amarrado.
En ríos y lagunas eh pescado varias veces, y todavía nunca me pegue ningún revolcon. Y soy consciente que en el mar seguro me voy a dar vuelta más de una vez. Pero we
El tema seria mas que nada saber el largo del Cabo necesario para anclar, a que hora entrar y a que hora salir, otra cosa sería el tema de la caña.
Con una de bait de 10-25 libras estaría bien? O llevo una de spinning pesado que tengo, que parece un palo de escoba de lo dura que es, jajaja
Bueno muchachos.
Les agradezco de ante mano por su ayuda
Ir arriba
lelovet
Yo no soy el mejor kayakista del mundo , de hecho empeze este verano a entrar al mar, Lo que te puedo decir q antes de entrar a pescar te metas a probar ingresos egresos y reingresos, las veces q sean necesarias hasta q te sientas seguro.
Ir arriba
Darijo
Gracias por el consejo, eso era una cosas que tenia pensado hacer aprovechando de barrenar con el Kayak, que nunca lo hice y dicen que que esta muy bueno
Ir arriba
migue192
Hola Dario , la hora no tiene mucha importancia segun mi criterio , el tema es el estado del mar, viento , corrientes laterales . Mas q nada las rompintes de entrada .

Yo creo q con un mar normal - 5 a 10 nudos de viento - con el triplo entras de una .

Yo llevaria equipo 10/15 lbs , solo eso para iniciar ., unos 12 mts de cabo de 6 mts , y todo lo q ya sabes , boya silvato , cuchillo etc .

Si vas con tiempo te paso un lugar bueno para lisas muy lindas , nose si ya estan pìcando , igual es bueno conocer el lugar , te queda de paso .

Saludos
Ir arriba
estanciera
otra cosa tambien importante es el tema indumentaria, por mas que ya se asoman los primeros calorsitos es todavia indispensable usar ropa termica, neoprene, chaqueta, botitas de neoprene, wader, lo que tengas, ya que con la primera rompiente que pases y te salpiques , estando una vez adentro anclado y mojado te empezas a sentir con frio y fuiste, en las costas argentinas la mejor hora para entrar es temprano a la mañana tipo 8 si las condiciones lo permiten y para las 10 u 11 del mediodia estas hecho. mucha suerte, abrazo desde tandil
Ir arriba
Darijo
Gracias a todos por la info,
Ahora me dejaron la duda de la ropa térmica, ya que no tengo, sólo las zapatillas de neoprene.
Con días frescos eh pescado en el rio sin ningún problema. Pero dicen que en el mar se sufre mucho el tema del frío? Consulto ya que esta pronosticado poco más de 20 grados. O sea que va a estar agradable el clima para el finde.
Ir arriba
maxi79
Hola Darijo, yo sabado y domingo no estoy, porque pienso ir a Mar chiquita a probar suerte con el lenguado, pero el lunes pienso entrar. Si te quedas hasta el lunes llamame que te doy una mano y entramos juntos. La caña te sobra para la pesca que vas a hacer. Estan saliendo lindas brotolas, pescadillas y alguna corvina tambien me entere que sacaron. El pronostico te favorece, el mar va a estar planchadisimo (si winguru no nos miente) ya que el viento va a estar mayormente de tierra, salvo el sabado que marca del NE pero con poca intensidad. Si no estas muy en estado no te metas mucho porque a la salida vas a tener viento en contra. En la entrada si se te viene la ola de frente encarala al medio sin dejar de remar, que con el triplo la pasas de taquito. El cabo para el fondeo, minimo 20 metros, a veces hay mucha correntada. Espero tengas neoprene porque el agua todavia esta muy fria. Logicamente chaleco, por mas que seas campeon olimpico de natacion. Bueno, lastima que no voy a estar. Mi tel es 02246 15406084 por si queres entrar el lunes.
Ojala tengas buena pesca.
Saludos, Maxi
Ir arriba
Darijo
Maxi. Gracias por todo.
Chaleco obvio que si, jamás entro sin el.
Y la ropa de neoprene no tengo. Para el año que viene la compro.jeje de última en el momento veo. Hago una simple inmersión en el agua a ver como la siento, Xq de por sí o soy friolento,per we. Tendré q ver.
Y lo del fondeo 20 metros??? Le voy a agregar unos metros más al que tengo armado entonces, que lo tenía de 12 metros.
Otra pregunta ya que vivís ahí me vas a saber decir mejor que nadie.
Cuanto me recomendas entrar? Ya qué no tengo intención de adentrarse mucho. Con 400 metros estará bien? Y qué carnada me recomendas para la época. Señuelo funciona o al pedo??
Ir arriba
racinglucas01
Hola, no te conviene entrar solo nunca y mucho menos si no entraste al mar en Kay. El tema del ancla es siempre 3 veces mas de lo que haya de profundidad asi se forma una buena catenaria, osea, si hay 6 metros de profundidad, serian 18 metros de cabo, lo bueno tambien seria los ultimos metros que agarran el Kay sean cabo elastico, calculale 2 metros, de ahi al boyarin y de ahi salis con los 18 metros de cabo. Aunque haga calor, el agua esta frio por ahora, asi que abrigate, no es recomendable el wader porque si caes al agua se te va a complicar, y llevate 2 cañas, una para usar y una de repuesto. Ata todo, lo mas importante el remo, atalo, porque si lo perdes fuiste... Y mucha, mucha mer!!!!
Ir arriba
Darijo
Pesco hace mil en la costa. Ya que tengo casa en costa chica.mpero nunca me embarque. X eso tengo tantas dudas.
Ir arriba
maxi79
Con señuelo nunca probe ai que no te sabria decir. Io que mas rinde es la anchoita. Pero podes probar con tambien con langostino que anda muy bien. La distancia depende, anda probando y de ultima si no pasa nada te vas metiendo otro poco, pero con 400 ya tenes posibilidades. Si no hay correntada con 12 vas a fondear pero por las dudas te aconsejaria un poco mas.
Ir arriba
Darijo
Gracias.
Entonces le voy a meter unos metros más de cabo. Y en cuanto al cabo elástico lo tengo con 2.5 de cabo elástico.
Gracias por todos los consejos.
Y si alguno tiene para darme un consejo más será bienvenido.
Ir arriba
BRIGADIER
09 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Tambien te recomiendo un buen cuchillo y pinza por si se engancha alguna raya ,pero lo mas importante ya te lo dijeron que seria la indumentaria y no entrar solo , muchas personas nos mareamos al entrar embarcado al mar y dicen muchos que no es nada lindo y menos si estas solo creo ,yo te aconsejaria que lo hagas acompañado aunque sea la primera vez .saludos ricardo .
Ir arriba
Polaquin
09 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Mirá, todos en algún momento entramos por primera vez al mar. Lo importante es que tengas todo atado y ser conciente de como está el mar al momento de entrar. El mar me revolcó alguna vez pero al tener todo atado y estar con chaleco no sufrí ninguna pérdida ni sobresalto. Respecto a la ropa, está claro que el agua va a estar fría, eso también es a conciencia.
La caña de 10-25 va bien.
Abrazo y buena pesca.
Polaco.
Ir arriba
emilianoee
10 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hola darijo...
yo voy mucho a MI AMADO MAR DEL TUYU...
es muy lindo para el kayak porque hay poca gente en la playa.
como primer concejo te diria que primero boludees un rato en la rompiente, ya que no es profundo ahi y estas cerca de la orilla. de esta forma le vas a agarrar la mano a las olas y a el movimiento del mar. presta atencion y observa que el mar tiene un movimiento por tiempo, se arma la ola y rompe pero siempre hace una pausa.
eso te va a ayudar a saber cuando remar y cuando acomodar el kayak. el triplo es gigantre(tengo el mismo) y hay que aprender a maniobrarlo rapido.
segundo te diria que no lleves muchas cosas para pescar. caña, reel, y una linea. (si te volcas es mejor perder poco).
tercero ata todo, remo al kayak(si te caes te ayuda a no perder el kayak), ata la caña, y si vas a anclar lleva la linea de fondeo atada ( si te caes y volcas el ancla se cae y el kayak queda fondeado)(eso hago yo, porque me paso de caerme 500mt adentro y el kayak termino en la playa...no fue nada lindo)
cuarto llevate una botella con agua, en el mar no tenes sombra y te desidratas rapido.
espero que te sirva de ayuda. no soy un gran kayakista y eso me llevo a pasar varios momentos feos dentro del agua. pero tambien me ayudo a aprender de errores.
suerte y despues conta como te fue.

data::::si entras por la calle 82 rema derecho unos 800 mts en linea recta a una antena altisima que se ve desde el mar. siempre pesque bien ahi.

data2::::cheque siempre antes de entrar www.windguru.com fijate los vientos y horarios en el que cambia (normalmente esta calmado entre las 08 y las 12) pero eso depende el dia.

abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet