Registrarse Registrarse Login Login

CUIDEMOS EL DELTA..!!!   RESPONDER

CUIDEMOS EL DELTA..!!!

Por neo865 01 Oct 2014

neo865
01 Oct 2014   Gracias (0) (0)
El sabado estuve por el Delta bajando por 33...Pase un dia hermoso remando por lugares paradisiacos y al regresar, se me ocurrio ir a tomar unos mates a un lugar que frecuentan algunos muchachos de PEK, que es a la izquierda de la primera bifurcacion del Pacu, a unos 50mts. Al llegar me encuentro con el cuidador del predio muy molesto porque unos muchachos que estuvieron pasando el dia, dejaron el fuego prendido y unas bolsas con residuos...Me comentaba que los dueños, los fines de semana trabajan y no lo usan, y el permite que los kayakistas bajen de onda, pero que lo unico que pedia es que lo cuiden, y lo dejen en las mismas condiciones en la que lo encontraron....
El lugar esta barbaro y con la crecida del sabado, era el unico lugar que permanecia con un sector seco....
Vi a los muchachos, no los conozco, aunque intercambie palabras con ellos porque iban en kayak y nos cruzamos, no creo que lo hayan echo a proposito, pero creo que hay que estar atentos a estas cosas y cuidar nuestro Delta, no solo este lugar, sino muchos otros en los cuales podemos pasar un dia hermoso...
Ya quedan pocos lugares donde permitan bajar con tranquilidad, por todos lados se ven carteles, con la leyenda "Prohibido bajar" y lo menos que podemos hacer, a los que nos permiten usarlos, es cuidarlos....
Si hacemos fuego, apagarlo muy bien, (a los alrededores hay muchas casas de madera de los lugareños y son factibles de prenderse fuego si se levanta viento), llevarse los residuos que usamos en el transcurso del dia, botellas, bolsas, papeles, latas y que todo quede como lo encontramos cuando llegamos...
En el Delta nadie recoge la basura, solo el rio la traslada de un lugar al otro con las crecidas, por lo tanto no dejemos nada que delate nuestra presencia...Tratemos de respetar lo que nos gusta y si podemos, traigamos mas de lo que llevamos, no vendria nada mal traernos algunos desechos de mas.

La solidaridad silenciosa es la que mas reconforta el espiritu...!!!!!

Que muchos no lo hacen, es cierto, pero desde PEK incentivemos a hacerlo, y cuidar del lugar que tanto amamos...!!!!!

Saludos. Carlos.
Ir arriba
cae586
Me parece genial lo que decis. Lamentablemente sigue habiendo gente que no le importa nada y ensucia y destruye sin pensar en la naturaleza o en los demás. Esperemos que se den cuenta que cada vez hay menos lugares como los que describis, y que si los cuidamos, pueden ser más. Saludos cordiales.

Carlos
Ir arriba
musi
Siempre he creído que la clave está en recordarle a las personas constantemente que deben ser cuidadosos y que los que hacemos una actividad que depende de la naturaleza debemos ser los mas respetuosos,yo me atrevería a sugerir que en la página se pusiera una sección dedicada a las “obligaciones de un pek con el medio ambiente” y que los fabricantes también se involucren entregando a cada hermano que compre un kayak un volante sencillo con dichas “obligaciones”,educar es la clave,un abrazo
Ir arriba
eduardo
Carlos,

Excelentes palabras las que subiste, vamos a pecar de inocentes y creer que quienes dejaron la basura "olvidada" en la isla lo hicieron porque no se dieron cuenta, o se olvidaron de recogerla al momento de marcharse, pero esta muy bueno el recordatorio, porque sino vamos a perder, todos en general, la posibilidadd de continuar gozando de esos espacios y lugares que nos proporcionan tanta paz y deleite...
A prestar atencion entonces, con el tema del fuego y la basura que generamos, hay que ser considerados y solidarios, en la isla la basura se entierra, porque como bien dijiste no hay servicio de recoleccion, y el fuego que se utilice para cocinar, debe quedar bien apagado, recordar los grandes incendios forestales que han sido causados simplemente por una colilla de cigarrillo...nada mas por decir.

saludos
eduardo
Ir arriba
jj_eldiablo
02 Oct 2014   Gracias (0) (0)
estoy de acuerdo con todo lo dicho por los muchachos y te diria como dijo Eduardo ¨capaz se lo olvidaron¨ pero lo que es grave es el tema del fuego eso si no tiene defenza alguna ,es una pelotudez y encima peligroso ,por otro lado sin querer entrar en una discucion ,por mi parte yo cuando iba con la lancha por el delta paraba por distintos canales y bajaba y nos haciamos el asado ,varias veces paramos en lugares con esos famosos carteles a los que te referis ,unas cuantas veces vinieron a sacarnos y de mala manera
la cuestion es que nunca le dimos bola,siempre cuando ya empiezan a faltar el respeto llame a P.F.A o la policia y no tenian mas remedio que amoldarce al articulo 2.639 del codigo civil y santo remedio ,es verdad que por unos pocos pagan el pato muchos ,pero todo con respeto y buena voluntad se puede arreglar ,por que digo esto por que varios isleros no conocian el articulo y despues de un rato nos contaban lo que pasaba cuando se iban los pescadores y la verdad tienen toda la razon pero eso no les permite maltratar,prohibir o negar el libre trancito y desembarco en costas y margenes de los canales,rios ,es mi experiencia, la mayoria de los isleños son muy buena onda y buena gente , primero hay que respetar y tener modales eso NUNCA FALLA ABRAZO JUAN
Ir arriba
MATIAS
Coincido completamente con vos Carlos. Cuidemos lo que tenemos, es una lastima que por algunos "descuidos" nos perjudiquemos todos.

Mayor cuidado y conciencia a la hora de emprender nuestra hermosa actividad.
Ir arriba
ze-peixenho
Excelente consejo Carlos!, creo que la mayoria pensamos como vos pero siempre hay unos cuantos que no les importa cuidar. Suelo ir seguido a un arroyo en entre rios donde hay que recorrer 20 km. de tierra para llegar y es un lugar de esos donde va muy poca gente, sin embargo cada vez que voy me encuentro con cadaveres de tinto, cerveza y demas porquerias, he llegado a recoger basura agena y la verdad se siente bien hacerlo porque le devolvemos un favor a la naturaleza que tantas alegrias nos da.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
okipescador
coincido totalmente con la propuesta , pero me parece que no lo hacen de sucios , lo hacen de costumbre , están acostumbrados / educados , a "que lo que no es mío no me importa" , lo vemos todos los días en la calle o en la ruta ,en la playa , en el muelle ,cuántos sucios maleducados tiran cosas por la ventanilla de los autos , botellas ,pañales , papeles varios ,etc....etc...? Realmente es indignante ver tanta mugre tirada por gente de toda laya (pobres y ricos) , me parece que todo pasa por la educación en la casa , porque si vos les decís algo encima te miran (por lo menos..) con mala cara. En fin ...algún día van a cambiar....Espero..!!!
Ir arriba
IvanBoaglio
Bien dicho, es mas facil si todos colaboramos.. Solos no somos nada, pero unidos, la cosa cambia. Ya se torna comun ir a pescar o kayakear, y encontrarse con porrones de cerveza, vino, fernet y alguna que otra manaos o frutafiel. La inconciencia provoca esto.. Ojala, algun dia las cosas cambien y la gente valore mas lo que tiene y entonces empiece a cuidar el medio ambiente. Saludos y felicitaciones por la actitud.
Ir arriba
juancarlos
Muy bien relatodo CARLOS,, y coinsidimos con lo dicho! hay muchos amigos que paran por ahi y creo que son muy buena gente y responsable.
quiero creer y es mas sera asi para mi se olbidaron halgo por el apuro quisas el mal tiempo....o distracion nomas,,,
Ir arriba
SebaTandil/LP
Excelente comentario!
Justo me acordé que hace unos meses fuimos con un amigo a laguna de los padres y, antes de irnos, juntamos todos nuestros desechos y unas señoras que estaban de reposera por ahí se decían en voz baja "mirá que bien estos chicos...". Lamentablemnte no es lo más común que uno junte sus cosas, pero hay que actuar con el ejemplo!!
Ir arriba
danielmusza
04 Oct 2014   Gracias (0) (0)
adhiero totalmente, espero todos compartan tus palabras
daniel
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet